RAWs X-T2 con procesado

Ahí está el tema. Después de gustarte la pizza con piña, e ir al Dj a pedirle que ponga el 'Despacito', la 3ª peor cosa que puede hacer un ser humano es en enfocar una foto tomada con una Fuji de la Serie X con el Lightroom... En serio: ¡No!

Te copio aquí el enlace de un hilo que cree para casos así. En él encontrarás los parámetros que uso para que no salgan gusanos ni cosas raras. Propongo varias opciones, léelo con calma. Otros foreros también aportan sus impresiones, espero que te sirva :)

Valores para utilizar el X-Transformer


Un saludo :)

Esos son los valores que usé en el X-Transformer :Thumbsup:

Normalmente dejo el enfoque a 0 en LR y enfoco la foto en PD cuando la tengo al tamaño final de la copia.
Seguiré haciendo pruebas, pero desde luego no aprecio esa notable mejoría en mis fotos.
Un saludo
 
Ahí está el tema. Después de gustarte la pizza con piña, e ir al Dj a pedirle que ponga el 'Despacito', la 3ª peor cosa que puede hacer un ser humano es en enfocar una foto tomada con una Fuji de la Serie X con el Lightroom... En serio: ¡No!

Enfocar desde lightroom un RAF o enfocar desde lightrooom un DNG convertido con el X Iridient (sin dar enfoque) no es lo mismo. En cuanto a los gusanos que comenta es posible que sea con ISOs altos y la parte sombreada??? ... en esos casos si que he visto desmejorada los DNG de Iridient (se corrige ajustando uno de los primeros valores (no recuerdo cual)).
 
Enfocar desde lightroom un RAF o enfocar desde lightrooom un DNG convertido con el X Iridient (sin dar enfoque) no es lo mismo. En cuanto a los gusanos que comenta es posible que sea con ISOs altos y la parte sombreada??? ... en esos casos si que he visto desmejorada los DNG de Iridient (se corrige ajustando uno de los primeros valores (no recuerdo cual)).

Desde mi experiencia, efectivamente no es lo mismo. Y no es lo mismo porque el archivo que tenemos abriendo el RAF con LR es bastante diferente al que tenemos al abrir con LR un DNG convertido con el Iridient. En el primer caso, el RAF ya lleva los gusanitos (en detalles muy finos y motivos vegetales sobre todo, en otros casos no los veo) y esos gusanitos destacan más cuanto más enfocamos con LR. En el segundo caso, el enfoque en LR me puede gustar más o menos, pero como los gusanos no existen, al enfocar no se hacen evidentes.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desde mi experiencia, efectivamente no es lo mismo. Y no es lo mismo porque el archivo que tenemos abriendo el RAF con LR es bastante diferente al que tenemos al abrir con LR un DNG convertido con el Iridient. En el primer caso, el RAF ya lleva los gusanitos (en detalles muy finos y motivos vegetales sobre todo, en otros casos no los veo) y esos gusanitos destacan más cuanto más enfocamos con LR. En el segundo caso, el enfoque en LR me puede gustar más o menos, pero como los gusanos no existen, al enfocar no se hacen evidentes.

Saludos.
Y como lo haces?? Hasta ahora tiro solo de LR, compre la licencia de iridient x transformer pero aquí en el foro veo demasidas variables en los ajustes. Tengo un montón de fotos de paisaje, que no se, si importarlas a LR y convertirlas a DNG en el mismo LR, o si importarlas como raw....y tratarlas en LR, o bien usar iridient....convertir a dng, y despues importar esos Dng a LR como copia y de ahí procesar.

La cuestión es que quisiera obtener la maxima calidad y detalle sin perdidas, y no se usar photoshop (el famoso enfoque por frecuencias etc) asi que hasta ahora lo hacia levemente en LR (sutilmente).

Que me recomiendas?.


Saludos.
 
Y como lo haces?? Hasta ahora tiro solo de LR, compre la licencia de iridient x transformer pero aquí en el foro veo demasidas variables en los ajustes. Tengo un montón de fotos de paisaje, que no se, si importarlas a LR y convertirlas a DNG en el mismo LR, o si importarlas como raw....y tratarlas en LR, o bien usar iridient....convertir a dng, y despues importar esos Dng a LR como copia y de ahí procesar.

La cuestión es que quisiera obtener la maxima calidad y detalle sin perdidas, y no se usar photoshop (el famoso enfoque por frecuencias etc) asi que hasta ahora lo hacia levemente en LR (sutilmente).

Que me recomiendas?.


Saludos.

Hola,

Yo te recomiendo que uses estos valores Valores para utilizar el X-Transformer , pero el sharpening lo pones en 'Low' o en 'Medium' (al gusto). Luego el Lightroom toquetea la foto a tu gusto, eso sí, sdejando el valor de Enfoque del Lightroom a 0. Así de fácil :)

¡Un saludo!
 
vaya, acabo de hacer en otro hilo una pregunta que está respondida aquí...aprovecho para conocer la parte de la pregunta que creo que no esta respondida. Puedo después aplicar enfoques en photoshop, quiero decir...cuando exporto a PS desde LR normalmente tengo algunas acciones en las que enfoco la fotografía normalmente por separación de frecuencias, incluso a veces aplico un enfoque de paso alto...puedo hacerlo sin gusanos?
 
vaya, acabo de hacer en otro hilo una pregunta que está respondida aquí...aprovecho para conocer la parte de la pregunta que creo que no esta respondida. Puedo después aplicar enfoques en photoshop, quiero decir...cuando exporto a PS desde LR normalmente tengo algunas acciones en las que enfoco la fotografía normalmente por separación de frecuencias, incluso a veces aplico un enfoque de paso alto...puedo hacerlo sin gusanos?

Sí, con un enfoque normal, es decir, sin que se te vaya la olla, sí, no hay problema :) De todas formas, piensa que los gusanos y tal sólo aparecen en zonas como el cielo, que paradójicamente no deberíamos enfocarlo, con lo cual sería un 'problema' inexistente :)
 
cuando exporto a PS desde LR normalmente tengo algunas acciones en las que enfoco la fotografía normalmente por separación de frecuencias

Este enfoque es el que más utilizo, cuando hay gusanos también los enfoca, por lo que hago una mascara y enmascaro en la zona que me interesa con el pincel, dando diferentes intensidades de grises según lo que me interese.

Según también enfoco un poco menos desde el Camara Raw antes de exportar a Ps, vigilando la zona de gusanos.
 
Este enfoque es el que más utilizo, cuando hay gusanos también los enfoca, por lo que hago una mascara y enmascaro en la zona que me interesa con el pincel, dando diferentes intensidades de grises según lo que me interese.

Según también enfoco un poco menos desde el Camara Raw antes de exportar a Ps, vigilando la zona de gusanos.
Muchas gracias a los dos....era un poco la duda, saber si al convertir en dng luego ya podia jugar con el en LR y en PS.....como ya he recuperado la xt2 comenzaré a hacer pruebas....me recomendais iridient, no?
 
Sí, con un enfoque normal, es decir, sin que se te vaya la olla, sí, no hay problema :) De todas formas, piensa que los gusanos y tal sólo aparecen en zonas como el cielo, que paradójicamente no deberíamos enfocarlo, con lo cual sería un 'problema' inexistente :)
Muchas gracias....nunca suelo sobreenfocar aunque en retrato si que uso enfoques un poco mas pasados...veremos
 
Muchas gracias a los dos....era un poco la duda, saber si al convertir en dng luego ya podia jugar con el en LR y en PS.....como ya he recuperado la xt2 comenzaré a hacer pruebas....me recomendais iridient, no?

Yo lo compré y al final lo uso en muy raras ocasiones, solo cuando amplio las fotos a 50x70 para imprimirlas..
 
Y una pregunta aunque igual no es el hilo...como distribuyes el trabajo entre nikon y fuji?

Una puntualización: no soy profesional, hago las fotos porque me gusta.

  • Para viajes y cuando quiero llevar un equipo ligero Fuji.
  • Para Macro la D750 y el 105 Micro con el sistema de iluminación Nikon con el sistema anular y el SB910 y SB 700. También cuando pongo un sistema "tipo estudio" con iluminación con Flashes utilizo Nikon.
  • Para naturaleza y pájaros tengo un Sigma 150-600 que utilizo con la D750
  • Cuando me apetece, ahora cojo la D750 y ahora cojo la X T2, por ejemplo me gusta ir con la D750 y el 50mm 1,4 es ligero y la calidad inmejorable.
No sé, sí al final me iré deshaciendo del sistema Nikon, pero es que me gusta mucho y han sido más de 25 años con Nikon, aunque con el peso cada vez soy más exigente. Por ejemplo me va muy bien la X T2 con el 16-55mm, dándome una muy buena calidad, lo encuentro adecuado en peso y tamaño; claro comparado con la D750 y el 24-70mm 2,8 , pero el peso me hace utilizar cada día más Fuji, aunque cuando hay luz en ocasiones llevo la D750 con el 24-120mm f4, pesa, pero me da mucho juego.

He vendido parte del equipo Nikon ( Los zoom pesados ) y ahora solo me he quedado con 6 objetivos. De esta manera he hecho caja para comprar ópticas Fuji, principalmente ha sido por cuestión de peso.

Al final un capricho...
 
Eugenio pues yo paso 1 las imágenes por el iridient... y después ya sigo con mi flujo de trabajo, (Light... o Camera... y depues Ps), y si que hay mejora

Es lo que hago, pero solo para las fotos que quiero ampliar para imprimir.. Además siempre guardo el RAW, por lo que en cualquier momento puedo pasar por el Iridient.

La verdad que antes me obsesionaba los gusanos y los andaba buscando, ahora ya nada...salvo en contadas ocasiones como te comento.
 
Eugenio yo tampoco soy profesional y en parte por eso me cambie de Canon a Fuji, te hablo de la 5DMIII y objetivos pata negra serie L, al principio se hace raro y se hecha en falta cosas, pero estoy muy contento con Fuji y no creo que vuelva a Réflex (no pongo la mano en el fuego) pero ahora hago mas fotos que antes por que no me da pereza sacar el equipo a la calle y si quiero ir mas discreto en vez de la XT2 saco la ex-2.

Un saludo
 
Una puntualización: no soy profesional, hago las fotos porque me gusta.

  • Para viajes y cuando quiero llevar un equipo ligero Fuji.
  • Para Macro la D750 y el 105 Micro con el sistema de iluminación Nikon con el sistema anular y el SB910 y SB 700. También cuando pongo un sistema "tipo estudio" con iluminación con Flashes utilizo Nikon.
  • Para naturaleza y pájaros tengo un Sigma 150-600 que utilizo con la D750
  • Cuando me apetece, ahora cojo la D750 y ahora cojo la X T2, por ejemplo me gusta ir con la D750 y el 50mm 1,4 es ligero y la calidad inmejorable.
No sé, sí al final me iré deshaciendo del sistema Nikon, pero es que me gusta mucho y han sido más de 25 años con Nikon, aunque con el peso cada vez soy más exigente. Por ejemplo me va muy bien la X T2 con el 16-55mm, dándome una muy buena calidad, lo encuentro adecuado en peso y tamaño; claro comparado con la D750 y el 24-70mm 2,8 , pero el peso me hace utilizar cada día más Fuji, aunque cuando hay luz en ocasiones llevo la D750 con el 24-120mm f4, pesa, pero me da mucho juego.

He vendido parte del equipo Nikon ( Los zoom pesados ) y ahora solo me he quedado con 6 objetivos. De esta manera he hecho caja para comprar ópticas Fuji, principalmente ha sido por cuestión de peso.

Al final un capricho...
Muchas gracias Eugenio....yo si hago trabajos profesionales y me gusta mucho fuji, pero me he quedado con una 1dx y toda la cristaleria de canon para trabajar de una forma diferente...un abrazo
 
Yo, con capture one noto claramente que hay menos gusanos que con camera raw o Lightroom. Ahora, en vegetación si amplías al 100% se ven algo. Y si amplias al 200% , si te has pasado con el enfoque también ves alguno. Aunque para la fotografía que hago yo (social en general y bodas en particular) no tengo pega ninguna. Subexponiendo un poco (y hasta 6400 iso) estoy muy muy contento con Fuji. Y como me dijo un colega fotógrafo, “ si mis clientes no lo notan, yo tampoco”. Estaréis conmigo en que en ocasiones somos nosotros los que nos excedemos en las exigencias.


*
 
Hola
Hoy a saltado la nueva versión de Lightroom, a simple vista parece que el problema se reduce, aunque a mi nunca me ha molestado mucho el asunto, con lo que no he comprado iridienty no puedo comparar.
Si hay algún compañero que tenga iridient y suscripción a lightroom y que arroje luz sobre la mejora que anuncia adobe sobre la gestión de los RAF.
Gracias
 
Atrás
Arriba