Recomendación 50mm f/1.4

Si te vas a uno de segunda mano puedes encontrar alguna gangilla. Los precios varian bastante.
Nuevo sí que no vale la pena, estamos hablando de objetivos carísimos.

Pero eso sí, calidad enorme en todos los sentidos, y tamaño comedido. Hay versiones de este objetivo que apenas llegaban a los 200gr.

Eps, ahora que lo pienso!! también está el summicron 50mm pero en montura leica R, es decir los objetivos leica para reflex. Si bien es cierto que crecen en tamaño, porque la distancia de registro es superior como en todas las reflex, tambien lo es que el precio es bastante inferior (alrededor de los 400 eureles) y es exactamente el mismo esquema óptico, no hay diferencia en ese aspecto. El peso curiosamente se mantiene.
 
Ciertamente una opción muy interesante. Una manera económica de adentrarse en el mundo de la magia Leica.
Aunque he leído que los objetivos están optimizados para cuerpos Leica, y no dan los mismos resultados en otros sistemas.
 
He encontrado estas, hechas con el Porst Color Reflex 50 a f1.4:

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Me encanta el bokeh!
Salvo la tercera, creo que no están procesadas.

Por este objetivo no sé si pagué 40€.

Estoy rascando el fondo del barril ya, de fotos con 50 mm focal a f1.4
 
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Ciertamente una opción muy interesante. Una manera económica de adentrarse en el mundo de la magia Leica.
Aunque he leído que los objetivos están optimizados para cuerpos Leica, y no dan los mismos resultados en otros sistemas.

Para nada, estamos hablando de objetivos pensados para funcionar en cámaras de película. No había nada que se pudiera optimizar como tal. Sólo había "calidad" óptica y poco más (nótense las comillas)
 
Otra cosa, para el que esté obsesionado con la nitidez, también está el 60mm f2.8 macro. No soy ningún entendido pero me comenta gente que me merece bastante credibilidad que este macro es una brutalidad en ese sentido, y nuevamente, se puede encontrar relativamente a buen precio.

Leica Elmarit-R 60 macro f/2.8 : Specifications and Opinions | JuzaPhoto
También está el Nikon 55 2,8 ais (bastante más barato) y uno de los objetivos más nítidos que existen...

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Y que me decís del Voigtlander 58mm f/1.4? Mucha gente hace comparaciones entre ese y el Nikkor 50 1.2

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Para nada, estamos hablando de objetivos pensados para funcionar en cámaras de película. No había nada que se pudiera optimizar como tal. Sólo había "calidad" óptica y poco más (nótense las comillas)

Por qué “calidad” en comillas?
 
Voy descubriendo por allí en el disco duro desperdigadas más fotos con 50 mm a 1.4. Esta es con el Nikon 1.2 AI-S!:

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Como norma general prefiero nitidez, y no me gusta soft focus. Peeero, a veces no queda mal. Como en esta con el Meyer Oreston 50:

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Pocas veces, eso sí

Por lo visto a un buen fotógrafo no le importa tanto la nitidez. O eso he leído.
 
Voy descubriendo por allí en el disco duro desperdigadas más fotos con 50 mm a 1.4. Esta es con el Nikon 1.2 AI-S!:

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Como norma general prefiero nitidez, y no me gusta soft focus. Peeero, a veces no queda mal. Como en esta con el Meyer Oreston 50:

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Pocas veces, eso sí

Por lo visto a un buen fotógrafo no le importa tanto la nitidez. O eso he leído.
Ay.... El Oreston no se qué tiene que tantas alegrías da. El bokeh que tiene para mi lo hacen único y luego si cierras es nítido nítido!
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Muy bonitas!

Yo aún no le he sacado partido, ni mucho menos. Tampoco hace mucho aque lo tengo.
Tus fotos son una inspiración para dedicarle más tiempo
 
Por qué “calidad” en comillas?

Pues porque a menudo se confunde calidad con nitidez. Se dice que tiene mucha calidad óptica un objetivo que sea nítido cuando realmente la nitidez no es calidad sino una cualidad más. Se ha comentado varias veces en el foro, pero es bueno recordarlo, y más con los objetivos manuales.

Algunos huimos de la extrema nitidez como de la peste :D
 
OK, entiendo

A mí por el momento me gusta la nitidez, incluso la extrema
Pero ya me han explicado que hay muchas cosas más que son importantes, y no se pueden medir. Como la calidad del paso de las zonas enfocadas a las no enfocadas, y más cosas.

Luego hay otras que sí se pueden medir, como viñeteo a todo eso.

En fin, es un mundo.
Yo lo que más me fijo es la rendición de colores, y sí, la nitidez. Calidad del bokeh también.
 
No sé Ustedes, pero yo a veces con un sencillo Tessar que he pillado por allí por 40€, o con el más humilde Helios que me medio-regalaron, o con un Nikon AF-D plastic-fantastic de 100€ de Amazon he hecho fotos que son realmente especiales para mí. No necesariamente por ser objetivamente buenas, sino por tener un encanto especial muy personal.

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(Helios 44-2)

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(Nikon 50/1.8 D)

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(Zeiss Tessar 50/2.8)

Por eso voy al revés que compañero Amofer - me quiero quedar todos los objetivos. A veces sacar uno, a veces otro. Jugar, experimentar. Me gusta mucho, y me divierto

Eso sí: Cuando tengo que “garantizar” los resultados, saco el Sigma Art
“Garantizar” entre comillas, porque no soy profesional - me refiero cuando quiero que la gente se lleve unas fotos medio-decentes, o momentos que no quiero que se pierdan (la primera vez en su vida que el pequeño ve la nieve, cosas así).

En fin...
 
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El 35 de Fuji me gusta mucho. Dicen que el 23 es todavía mejor pero me encantaría que tuviera el tamaño del f2
 
El 35 de Fuji me gusta mucho. Dicen que el 23 es todavía mejor pero me encantaría que tuviera el tamaño del f2

Mmmmm... y después de ver esa foto aún te gusta?
Sólo soy yo, o el bokeh está “roto” y es horrible?
 
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