¿Recomendación trípode para la serie X?

Por lo que he leido por otras partes, el que tiene mas o menos fama es el 005X y aunque no se exactamente en que se diferencian , en el precio bastante.

http://www.amazon.es/Sirui-T-005X-Tr-pode-aluminio-cabezal/dp/B00AZTCHFW/ref=dp_ob_title_ce

Me gusta bastante pero tengo serias dudas de que este minitripode pueda aguantar bien una Fuji X con un zoom largo ya no digo un cañon pero un tele medio pesado. Me refiero con el tripode full abierto.

este Rollei tiene buena prensa y segun las specs. aguaanta mas peso

http://www.amazon.es/Rollei-Compact-Traveler-No-dimensi%C3%B3n/dp/B00B70OQXY/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422292255&sr=1-2&keywords=Rollei+Compact+Traveler+No.+I

https://www.youtube.com/watch?v=-HN8fmqIWZA
 
Yo con el 005x monté la em5 y 12-40 con exposiciones de cuatro minutos... Y sin problema.

Hice la prueba de poner un vivitar 70-210 Kiron.... Y no venció..

Eso sí, con el vivitar no lo subí hasta arriba del todo.

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Boldo dijo:
Yo con el 005x monté la em5 y 12-40 con exposiciones de cuatro minutos... Y sin problema.

Hice la prueba de poner un vivitar 70-210 Kiron.... Y no venció..

Eso sí, con el vivitar no lo subí hasta arriba del todo.

Saludos

Enviado desde mi redmi note

Esta es la cuestión. Viendo el video del review del Rolei me da la sensacion,, claro que es poco fiable verlo así, que es bastante solido y las patas parecen tambien mas estables que las del Sarui. La diferecnia de precio entra ambos no es relevante pero en cuanto a solidez o estabilidad este Rolei parece buena.
 
FotoPrecios mínimos del día.
También pesa más... Yo tenia claro que quería algo que no llegara al kg.... Y este fue ideal en eso jeje, más portable imposible y si quiero estabilidad máxima, le cuelgo bolsa abajo y listo

Enviado desde mi redmi note
 
Yo uso como trípode de viaje un Sirui T-1004x

sirui-t-1004x-travel-tripod-alu-140cm-6952060000053_1.jpg


con una rótula Horusbennu LX-28T

lx28tB_spec2.jpg


Y estoy muy contento con el conjunto. Incluso con la réflex y un objetivo medio resiste como un campeón.

No te lo digo para que busques este conjunto en concreto, lo mío fue una casualidad al encontrar dos ofertas por separado (total unos 75 euros) pero sí para comentarte que ambas marcas me han gustado por la calidad de los materiales y lo cuidado de la presentación, nada que envidiar a marcas con mucho más renombre.

Una consideración respecto a las rótulas y su zapata. Muchas de estas marcas utilizan el estándar de Arca Swiss, por lo que es fácil encontrar recambios o zapatas adicionales por dos duros. Otras marcas como Manfrotto o Gitzo suelen usar su sistema propio y puede ser más difícil encontrar complementos. También el tornillo del trípode para unir con la rótula puede ser de 1/4" (fino) o de 3/8" (gordo). Éste último es el más común (y de paso más resistente) por lo que te será sencillo acoplarle otras rótulas si no te satisface la que compres. Hay adaptadores 1/4" a 3/8" pero es un elemento más que en mi opinión puede debilitar el conjunto. Hay algunas marcas que traen de serie el 1/4" (creo recordar que Slik), conviene saberlo.

Ya contarás tu decisión.
 
Aun sigo sin decidirme!!! Este Sirui con la rotula sale carito..... 130 del trípode+ 120 de la rotula mas o menos... Nos vamos aun precio que se me va. El peso del trípode son 1.,1 kilos + este pedazo rotula. Me gusta mucho naturalmente pero es un conjunto tirando a caro y algo pesado para andar con el todas las mañanas de un lado para otro. No se donde pudiste encontrar el conjunto por 75 pero desde luego es un regalo total porque el trípode solo en Amazon son ya 129 eurillos. La rotula en Ebay 90 libras . En fin... 75 euros es absolutamente un ragalo., Hay mucha gente, la mayori,compran un tripode, lo usan dos dias y se va directo al baul de los recuerdos. Lo puedo entender que conste En realidad lo necesito ( entre comillas) para hacer fotos a flores o plantas etc que encuentro en mis paseos matinales ( estoy ya jubilado) cuando lo hago por el campo. Es decir que lo voy a cargar casi todas la mañanas y el peso pienso que es un factor determinante par hacerlo. Pero entiendo que a menos peso menos estabilidad y mas dificultad para sujetar el conjunto cámara+objetivo si es algo pesado, digamos 1.5 kg?? Que peso seria un peso excesivo para cargar,? pues yo creo que un trípode de mas de 1 kilo ya debe ser un añadido molesto en la bolsa y 2 kilos ya impensable. En el foro m4/3 hay un hilo sobre trípodes de viaje muy interesante donde parece que el Sirui T-005X . el Rolei y alguno mas toman la delantera. Me gusto mucho la opción del Rolei pero posteriormente alguien añade un comentario sobre que la rotula no le fijaba bien no se que cámara+objetivo y no era un peso excesivo....asi que a pesar de que me gusta, lo desestime. El Manfrotto Befree tiene toda la pinta de ser bueno y solido pero el precio se me va. En fin que me cuesta mas decidir que trípode comprar que una cámara!!!!

Edito. He cometido un error con el precio de la rotula. al buscar mejor. Es mucho mas barata. El tripode confirmo que son 130 en Amazon. Hay un chino que vende el conjunto por 90 libras . pero en China. Con este precio 90% que lo paran en aduanas y se acabo el chollo.
 
El trípode me costó 50 euros en la liquidación de una tienda online aquí en España. Tenía un trípode más grande pero ni me lo pensé. La rótula la busqué después y me costó 28 euros desde Corea. Hay otras rótulas baratas por ahí que me da impresión que tienen que ser bastante peores, te pongo un ejemplo porque son idénticas cambiando el logo y están por todo ebay y tiendas chinas:

$_12.JPG


De todas formas insisto que era por mencionarte la calidad de las marcas, que no te den desconfianza!!
 
Te pongo aquí otra review de un Horusbennu:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=359791
 
Es apetitoso si. Pero el problema es el de comprar por Ebay a China o Korea Este importe lo cazan con casi toda seguridad. Ahora van a saco con lo de recaudar y si le sumas lo que te pueden sacudir de IVA e impuestos creo que ya se esfuma la relación calidad/precio. Solo de gestión ya te lo suben 20 euros si a esto le subes el IVA y los aranceles , te sale el trípode por un precio no tan interesante.
He dado con este video de la rotula C10 que incorpora el Sirui T-005X. La verdad es que ya empiezo a ver el Sirui con muy ojos o por lo menos mejor que antes.

https://www.youtube.com/watch?v=yGlE8UK6Ij4
 
Este Rollei C5I tambien a pesar del peso extra, parece un buen trasto y se puede sacar por unos 140

https://www.youtube.com/watch?v=MCTng66lw3k
https://www.youtube.com/watch?v=NhkGy0CeGEg

Me respondo a mi mismo, Finalmente me he comprado este Rollei C5i. Agotado en Amazon y en otras tiendas de confianza, lo he pedido a una tienda "española" Foto24 que es como una sucursal o franquicia de DigitallyShop.... Espero que no me la jueguen porque después de haberlo pedido he leído de todo sobre esta tienda online con sede en Malaga . El precio bueno, aparentemente la atencion tambien, pero la hora de la verdad ya se vera. Siempre compro en sitios conocidos y hasta ahora con suerte. Esta es la primera vez que compro un poco a ciegas...
Me he comprado el de color rojo porque era el único disponible. En Amazon y desde Alemania tienen el Azul pero caro.. . En cuanto me llegue daré mi opinion por si le puede interesar a alguien
 
Hola a todos, yo tengo un manfrotto del estilo de la nueva serie compact
http://www.manfrotto.com/photo-supports-tripods-compact-series-new

Y en general me va bien, pero hecho de menos el que la columna central se gire 90º, ¿alguien sabe de algun modelo tipo Befree con esa característica? los que encuentro son demasiado grandes de tamaño, peso y precio.

Gracias de antemano.
 
esta mañana a las 9hr , MRW me ha dejado en casa el Rollei C5i rojo. Excelente tripode. Robusto por los 4 costados.He probado las cámaras con objetivos pesado y largos y la rotula no se inmuta Muy chulo en rojo . le voy a sacar mucho partido . Por 139 puesto en casa , considero que he hecho una compra excelente. Lo recomiendo a pies juntillas-

La bolsa de transporte de mucha calidad.
 
Taranis dijo:
Ya irás posteando la experiencia con él ea3ot! :D

La verdad es que llevo usándolo ya tres días y estoy muy satisfecho. Sinceramente creía que seria menos pero ciertamente es muy bueno. Me aguanta muy bien la X-E2 con empuñadura y objetivos manuales pesados sin el mas mínimo problema. Muy estable y la rotula ni se inmuta con el peso. El peso de 1.7 kilos puede ser un handicap para algunos pero en contrapartida la solidez que tiene y la estabilidad , bien se lo vale. La bolsa de transporte es de calidad. no es una bolsa de baratillo. Por 139 euros puesto en casa por MRW 24 hr creo que es una muy buena compra. Por supuesto que ahí afuera los hay de mejores claro, pero a que precios?? No quería gastarme una fortuna en un tripode ni harto de vino y este por el precio que tiene da unos resultados sorprendentes. Y encima en rojo,mejora la estetica mucho.
 
Yo tengo este...

Velbon UT43D II

30 cms plegado y casi 1,60 de alto desplegado. Soporta 3,5kg y pesa 1kg.

http://www.velbon.co.uk/ut_series.html

Para mi, es perfecto.

Saludos
 
Hola compañeros, yo también estoy buscando un nuevo trípode pues quiero cambiarme el Manfrotto 190xPROB (1.8 Kg) con rotula Vanguard de gatillo que tengo actualmente, es muy pesado, veo que os gusta mucho el Rollei C5i y que ea3ot lo ha comprado por 139€ puesto en casa con MRW y en cambio cuerafoto dice haberlo comprado por 90,54€ en http://www.amazon.es/dp/B00B70OQZW/ref=pe_386191_41384461_TE_item_image..... es realmente el mismo???

Me podéis comentar como os van las roscas de las patas, recuerdo haber tenido problemas con otros trípodes y prefiero de palanca como el Manfrotto.
También me gustaría me corroborarais lo de buscar zapatas universales que no sean de la marca del trípode para evitar problemas de stock y tener que pagar en exceso.

ea3ot, envíame por favor el enlace de compra del Rollei C5i x139€ entrega con MRW, gracias.
 
Miguel-Angel dijo:
Hola compañeros, yo también estoy buscando un nuevo trípode pues quiero cambiarme el Manfrotto 190xPROB (1.8 Kg) con rotula Vanguard de gatillo que tengo actualmente, es muy pesado, veo que os gusta mucho el Rollei C5i y que ea3ot lo ha comprado por 139€ puesto en casa con MRW y en cambio cuerafoto dice haberlo comprado por 90,54€ en http://www.amazon.es/dp/B00B70OQZW/ref=pe_386191_41384461_TE_item_image..... es realmente el mismo???

Me podéis comentar como os van las roscas de las patas, recuerdo haber tenido problemas con otros trípodes y prefiero de palanca como el Manfrotto.
También me gustaría me corroborarais lo de buscar zapatas universales que no sean de la marca del trípode para evitar problemas de stock y tener que pagar en exceso.

ea3ot, envíame por favor el enlace de compra del Rollei C5i x139€ entrega con MRW, gracias.

El que mencionas de 90 euros no es el Rollei C5i sino el Traveller 1 o sea una tripode de viaje que si, es el mismo fabricante pero son bastante diferentes. Hasta la fecha mi C5i me va de perlas sin ningun inconveniente.
 
o lo busque por varias tiendas on-line conocidas y en la única que lo encontré en stock en aquellos dias fue en Foto24 de malaga, En Amazon estaba agotado,
http://www.foto24.com/search/?q=rollei+c5

Tienen un live chat que son super atentos,, Me tardo dos días o tres máximo porque creo que a ellos les envían el material de algun almacén central en UK,. Consultales por el chat a ver que te dicen, yo creo que ahora mismo lo tienen pero antes de pedirlo mejor te aseguras. En Amazon. es lo sirven a traves de su plataforma pero desde tiendas fuera de España. De Foto24 no tengo ninguna queja sino todo lo contraio, a mi me atendieron de maravilla.

Si tu elección es solo el peso , es evidente que el Traveller gana sobre el C5i , bastante mas pesado pero no esperes tener el mismo tripode, Estos trípodes de viaje son mucho mas sencillos y frágiles. Comprueba tambien la altura. El C5i creo recordar que pesa 1700. mientras que el Traveller pesa unos 900gr. Lógicamente la diferencia de peso esta en alguna parte porque milagros no hay. Antes de comprar debes comparar bien las especificaciones de uno y otro no vayas a meter la pata.

Compre un par de zapatas extras en Ebay, Son compatibles Arca Swiss y me han costado unos 10 euros en casa.
 
Atrás
Arriba