Rediseño del blog y encuesta de audiencia

¿Lees habitualmente el blog de Fujistas?

  • No.

  • (Muy) de vez en cuando.

  • Sí, lo sigo con regularidad.


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No sé realmente que porcentaje de foreros sigue habitualmente el blog de Fujistas. Os agradecería si respondieseis anónimamente a esta encuesta (se puede ver en modo web, no Tapatalk) para hacerme una idea.

Aquellos que sean más o menos asiduos al blog se habrán dado cuenta de que esta tarde he empezado un rediseño profundo. Cuando termine el proceso, meteremos también mano al foro para dar coherencia estética (y funcional) al conjunto. Sé que hay muchas mejoras pendientes del foro en el tintero y a partir de este mes voy a tener mucho más tiempo para acometerlas, pero el aspecto estético es algo de lo que quería ocuparme desde hace meses.

¿Qué os parecen los cambios?
 
Última edición:
Bien, más en la linea de la imagen que tiene la serie-x. Entiendo que el diseño aun no está terminado, se pueden hacer sugerencias?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se puede y se agradece ;)

Sin más pretensión que la de entretenerme un rato y desconectar de otras cosas, ahí van unas pocas por si te dan alguna idea :Coffee:

Las entradas creo que se podría mejorar, suelen tener 3-4 parrafos más imagenes que no hay forma de evitar si queremos llegar al siguiente articulo, al final se hace largo navegar por el blog, me parece más eficaz cuando están listadas con un pequeño resumen de texto e imagen y cada uno entra a la que le interesa, casi todos los blogs tienen opcion para ponerlo asi.

El rojo de Fuji es #e3183e ... por si lo quieres poner para los links en vez del naranja.

2.jpg

El negro lo tienen por todos lados, logo, cajas, camaras... no podia faltar la prueba :Roflmao:

1.jpg

Saludos!
 
Yo leo frecuentemente el blog.
Agradezco el rediseño, lo que demuestra que lo mantienes con cariño, pero no lo veía necesario.
Hazlo porque a ti te apetece y te satisface.
Gracias.
 
Pués me gusta el nuevo look. Pero con la noticia de las imágenes de la semana... Antes, aunque el estilo del visualizador no me gustaba mucho, podía ver todas las imágenes destacadas sin tener que entrar en la noticia... está vez no, solo se ve una. No se si está hecho queriendo, pero me gustaba la opción e poder verlas sin entrar en la noticia entera.
 
Pués me gusta el nuevo look. Pero con la noticia de las imágenes de la semana... Antes, aunque el estilo del visualizador no me gustaba mucho, podía ver todas las imágenes destacadas sin tener que entrar en la noticia... está vez no, solo se ve una. No se si está hecho queriendo, pero me gustaba la opción e poder verlas sin entrar en la noticia entera.

Sí, la obligatoriedad de entrar en el post es intencionada. La razón es que ahora las fotos tienen hasta 1280px se longitud por el lado más largo, frente a los 700px anteriores. Cargar todas esas imágenes en la portada del blog puede ralentizar mucho su carga.

Sin más pretensión que la de entretenerme un rato y desconectar de otras cosas, ahí van unas pocas por si te dan alguna idea :Coffee:

Las entradas creo que se podría mejorar, suelen tener 3-4 parrafos más imagenes que no hay forma de evitar si queremos llegar al siguiente articulo, al final se hace largo navegar por el blog, me parece más eficaz cuando están listadas con un pequeño resumen de texto e imagen y cada uno entra a la que le interesa, casi todos los blogs tienen opcion para ponerlo asi.

El rojo de Fuji es #e3183e ... por si lo quieres poner para los links en vez del naranja.

Ver el adjunto 13748

El negro lo tienen por todos lados, logo, cajas, camaras... no podia faltar la prueba :Roflmao:

Ver el adjunto 13749

Saludos!

El tema de los colores no es casual: la inmensa mayoría de los blogs enfocados al contenido en vez de una imagen corporativa utilizan el blanco como fondo.

Por otro lado, el uso del "rojo Fuji" en las tipografías es demasiado chillón... He hecho alguna prueba y el resultado no me resulta agradable.

Finalmente, tengo en cuenta la crítica del exceso de texto en la portada. Tomaré medidas al respecto.

Muchísimas gracias por tu aportación, @Forero borrado 4457 !!
 
Última edición:
A mi también me gusta como te ha quedado @Jon Díez, enhorabuena.
Cómo comentario, la imagen que encabeza, en el movil se me ve bien, pero en el ordenanodor (google chrome y explorer, pantalla de 22" 1920 x 1080) se demasiado panorámica, sólo sale la franja más central.
Cuelgo un pantallazo.
Un saludo.
portada fujistas.jpg
 
A mi tb me gusta más que el diseño anterior, suelo entrara a menudo y lo veo más dinámico y "ordenado". Felicidades por el trabajazo :)
Me pasa como a @Loislo en el ordenador ( Chrome) no he probado en otro navegador pero tampoco es algo determinante.
Y tb creo interesante revisar el tema de las miniaturas que impiden ver el autor de la foto....
Seguiré investigando .....
 
Hola,

Me gusta mucho el nuevo diseño, ¡Felicidades!
Yo voy siguiendo el blog, Facebook me suele poner en Inicio los nuevos posts, y como suelen interesarme, entro a leerlos :)

¡Muchas Gracias y ánimos con todo! :)
 
Yo siempre que entro a Fujistas empiezo por el Blog, me gusta estar al dia y el nuevo diseño mas "limpio", me gusta. Ya que se admiten sugerencias ;) ahi va la mia. ¿Podria ponerse una flechita flotante en la esquina inferior derecha (p.ej.) que al pulsarla te lleve al inicio de la pagina? Mas rapido que la rueda o la barra lateral

Un saludo
 
Sí, la obligatoriedad de entrar en el post es intencionada. La razón es que ahora las fotos tienen hasta 1280px se longitud por el lado más largo, frente a los 700px anteriores. Cargar todas esas imágenes en la portada del blog puede ralentizar mucho su carga.

El tema de los colores no es casual: la inmensa mayoría de los blogs enfocados al contenido en vez de una imagen corporativa utilizan el blanco como fondo.

Por otro lado, el uso del "rojo Fuji" en las tipografías es demasiado chillón... He hecho alguna prueba y el resultado no me resulta agradable.

Finalmente, tengo en cuenta la crítica del exceso de texto en la portada. Tomaré medidas al respecto.

Muchísimas gracias por tu aportación, @Forero borrado 4457 !!

Gracias Jon, por tenerlo en cuenta y por todo el curro que te metes :Thumbsup: saludos!
 
Atrás
Arriba