Reflexión sobre Fujistas

Coconut

Fujista Habitual
Ayer estuve reflexionando acerca de Fujistas.

Resulta que como cualquier consumidor de cualquier producto de hoy en día, lo primero que hago es meterme en Internet a buscar información.

Encontré la página de Fujistas hace unos 4 años y empecé a descubrir cosas sobre mi cámara gracias a los mensajes de los usuarios y poco a poco se ha convertido en mi principal referencia.

Un día incluso me registré, me presenté y como no, lancé mi primera pregunta. Y así fui recibiendo respuestas a mis dudas. No soy participante asiduo pero cuando tengo dudas las suelto y siempre hay alguien en el otro lado para contestar. Y eso cuando no ha sido contestada anteriormente, que suele ser el caso...

Y así nos vamos acostumbrando a que las cosas funcionen y sean así de fáciles. De no saber nada he pasado a manejar unos conceptos muy valiosos sobre fotografía en general y sobre el material que uso en particular. Simplemente porque la info está allí.

Es como si te cuelas en una fiesta, te hinchas a canapés y cocktails y te vas tan pancho como si nada.

O cuando le preguntas a un niño de dónde viene la leche y te contesta "del tetra brick".

Allí está y me sirvo.

Ayer me puse a pensar "y si no existiera Fujistas?" y reflexioné sobre la cantidad de información que me habría perdido. Probablemente seguiría usando mi cámara como cualquier aficionado de hace 30 años pero desde luego no entendería ni la cuarta parte de las cosas que he aprendido con Fujistas.

Algunos me dirán que hay muchas otras páginas sobre fuji y sobre cámaras. Vale, pero no es más que desplazar el problema. En mi caso mi referencia principal es la única página española que existe y de esta estoy hablando, creo que en Francia ni siquiera hay equivalente. Puntualmente me meto en foros en inglés y en fujirumors pero la mayor parte de mis recursos está en Fujistas.

Lo que quiero decir es que nos hemos acostumbrado a beber de ese enorme tetra brick que es internet y nos olvidamos fácilmente que detrás está el granjero, la vaca, el repartidor, etc...

Y entonces es cuando me acordé del anfitrión.

Asi que quería dar las gracias a Jon por poner la casa y los canapés para que pueda disfrutar de la fiesta.

Supongo que tener una web al día con todas las noticias actualizadas a ese ritmo y moderar un foro tiene que representar una dedicación personal considerable.

Y no estoy haciendo la pelota, no es para nada mi estilo pero ayer en un momento perdido leyendo las noticias tuve ese pensamiento y me dije que si no puedo aportar mucho, que menos que acercarme, apretar la mano al anfitrión y decirle lo mucho que disfruto de su fiesta.

Sólo era eso, dar las gracias a Jon por su labor.

Un saludo.
 
El tiempo de cada uno es lo mas preciado que se tiene hoy en dia, y cuando alguien lo dedica de manera altruista a montar un foro y a resolver problemas de los demás es de agradecer y aveces lo infravaloramos y esto va para todos los participantes , foreros y demás que dedican unos minutos o unas horas a satisfacer, enseñar y divulgar sus saberes , por lo que estoy contigo , Gracias a todos los Jones , teclas, ect ect que hacen que esto funcione y sea ameno. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sé si será la falta de sueño en la que nos encontramos mi compañera y yo desde que nació nuestro peque hace dos años, pero se se me ha escapado una lagrimilla al leerte, @Coconut. Tu post es todo un chute de energía para seguir adelante con esta casa y el servicio de catering.
Lo que está claro es que esta casa no existiría sin el esfuerzo y el buen hacer de los moderadores @Chema Roncero, @Tecla, @Carlos1980 y @Tiki, ni sin todos aquellos que participáis y dedicáis vuestro tiempo a esta comunidad. Y no puedo olvidarme de mi maravillosa familia que, a pesar de todas las horas extra que meto delante de una pantalla, me sigue apoyando... y aguantando :rolleyes:
 
2 años ya, Jon?? La virgen, como pasa el tiempo!! El mío hace 3 mañana......

Y bueno, después de él paréntesis paternal, decir que estoy de acuerdo con lo enunciado porque aún existiendo otros foros de fotografía en español (incluso de cámaras sin espejo, el cual frecuento desde antes que Fujistas), la marca Fujifilm siempre ha estado más castigada que las demás por usuarios que no la han probado. No me preguntes por qué, pero cuando he defendido las bondades de las Fujis desde que entré en la marca, me han metido caña por todos lados, mientras que no ha pasado lo mismo con mi paso por Sony, olympus o Samsung.

Así es que si, este foro era necesario y ha acumulado una cantidad de información tan grande que se ha convertido en el sitio de referencia a cualquier persona de habla hispana que busque cualquier información sobre Fuji. O que busque aclarar alguna duda.

Independientemente de eso, una cosa que me gusta mucho y que diferencia de otros foros es que, paralelamente, llevas el blog y está continuamente enlazado con el foro por temas como noticias, mejores fotos semanales, ganadores de concursos y tal. Supongo que será un trabajo pesado llevarlo al día, pero es el puntito que hace esto perfecto para la búsqueda de información de cualquier tipo.

Un abrazo Jon y otro fuerte para el peque!! Solo espero que no sea tan mamoncete y malechor como el mío jajajajaja
 
Ayer estuve reflexionando acerca de Fujistas.

Resulta que como cualquier consumidor de cualquier producto de hoy en día, lo primero que hago es meterme en Internet a buscar información.

Encontré la página de Fujistas hace unos 4 años y empecé a descubrir cosas sobre mi cámara gracias a los mensajes de los usuarios y poco a poco se ha convertido en mi principal referencia.

Un día incluso me registré, me presenté y como no, lancé mi primera pregunta. Y así fui recibiendo respuestas a mis dudas. No soy participante asiduo pero cuando tengo dudas las suelto y siempre hay alguien en el otro lado para contestar. Y eso cuando no ha sido contestada anteriormente, que suele ser el caso...

Y así nos vamos acostumbrando a que las cosas funcionen y sean así de fáciles. De no saber nada he pasado a manejar unos conceptos muy valiosos sobre fotografía en general y sobre el material que uso en particular. Simplemente porque la info está allí.

Es como si te cuelas en una fiesta, te hinchas a canapés y cocktails y te vas tan pancho como si nada.

O cuando le preguntas a un niño de dónde viene la leche y te contesta "del tetra brick".

Allí está y me sirvo.

Ayer me puse a pensar "y si no existiera Fujistas?" y reflexioné sobre la cantidad de información que me habría perdido. Probablemente seguiría usando mi cámara como cualquier aficionado de hace 30 años pero desde luego no entendería ni la cuarta parte de las cosas que he aprendido con Fujistas.

Algunos me dirán que hay muchas otras páginas sobre fuji y sobre cámaras. Vale, pero no es más que desplazar el problema. En mi caso mi referencia principal es la única página española que existe y de esta estoy hablando, creo que en Francia ni siquiera hay equivalente. Puntualmente me meto en foros en inglés y en fujirumors pero la mayor parte de mis recursos está en Fujistas.

Lo que quiero decir es que nos hemos acostumbrado a beber de ese enorme tetra brick que es internet y nos olvidamos fácilmente que detrás está el granjero, la vaca, el repartidor, etc...

Y entonces es cuando me acordé del anfitrión.

Asi que quería dar las gracias a Jon por poner la casa y los canapés para que pueda disfrutar de la fiesta.

Supongo que tener una web al día con todas las noticias actualizadas a ese ritmo y moderar un foro tiene que representar una dedicación personal considerable.

Y no estoy haciendo la pelota, no es para nada mi estilo pero ayer en un momento perdido leyendo las noticias tuve ese pensamiento y me dije que si no puedo aportar mucho, que menos que acercarme, apretar la mano al anfitrión y decirle lo mucho que disfruto de su fiesta.

Sólo era eso, dar las gracias a Jon por su labor.

Un saludo.
Llevos muchos años "consumiendo" este foro sin ningun tiempo para participar todo lo que quisiera y me alegro de ver que has escrito algo que debería de haber publicado yo mucho antes. Mil gracias a Jon, los moderadores y a todos los que forman parte de esta maravillosa familia fujista.
 
"Asi que quería dar las gracias a Jon por poner la casa y los canapés para que pueda disfrutar de la fiesta."

Me uno al agradecimiento a quienes hacéis posible que unos cuantos amigos nos podamos reunir y charlas abiertamente sobre el sistema, la verdad es que desde el primer momento se capta ese "aura" que desprende este foro... Por cierto, muy bueno el símil de la fiesta jajaja.
Un saludo,
Ricardo.
 
Independientemente de eso, una cosa que me gusta mucho y que diferencia de otros foros es que, paralelamente, llevas el blog y está continuamente enlazado con el foro por temas como noticias, mejores fotos semanales, ganadores de concursos y tal. Supongo que será un trabajo pesado llevarlo al día, pero es el puntito que hace esto perfecto para la búsqueda de información de cualquier tipo.

Esto que resalta @Santburg está muy bien llevado en este foro, eso y la comunidad es lo que te hace volver y te anima a participar.

Me sumo a los agradecimientos para @Jon Díez y todo el equipo de moderadores y colaboradores. Gracias a ellos es un placer estar por aquí.

Salud
 
Muchas gracias por tus palabras, @Santburg. Y una parte de los agradecimientos también van para ti, que ya tuviste que soportar la carga moderadora en tiempos más duros :Laugh:
la marca Fujifilm siempre ha estado más castigada que las demás por usuarios que no la han probado. No me preguntes por qué, pero cuando he defendido las bondades de las Fujis desde que entré en la marca, me han metido caña por todos lados, mientras que no ha pasado lo mismo con mi paso por Sony, olympus o Samsung.
Pues sí, es algo que también he podido percibir... ¿cuál crees que puede ser las razones de esta crítica exacerbada de gente que nunca ha tocado un objetivo Fujinon?
Un abrazo Jon y otro fuerte para el peque!! Solo espero que no sea tan mamoncete y malechor como el mío jajajajaja
De momento, con dos años, caos, mala leche, cachondeo y dulzura a partes iguales. Una combinación tan adorable como agotadora. Cómo se hacen querer, ¿eh?
Llevos muchos años "consumiendo" este foro sin ningun tiempo para participar todo lo que quisiera y me alegro de ver que has escrito algo que debería de haber publicado yo mucho antes. Mil gracias a Jon, los moderadores y a todos los que forman parte de esta maravillosa familia fujista.
Un placer verte por aquí de vez en cuando, Antonio. Espero que hayas superado por fin esa "crisis fotográfica" tuya ;)
"Asi que quería dar las gracias a Jon por poner la casa y los canapés para que pueda disfrutar de la fiesta."

Me uno al agradecimiento a quienes hacéis posible que unos cuantos amigos nos podamos reunir y charlas abiertamente sobre el sistema, la verdad es que desde el primer momento se capta ese "aura" que desprende este foro... Por cierto, muy bueno el símil de la fiesta jajaja.
Un saludo,
Ricardo.
Tras varias quedadas de fujistas, no dejo de maravillarme de ese "aura" que comentas. Es cierto que por aquí hay muy buena gente y durante todos estos años he podido encontrarme por el camino a unos cuantos que ahora puedo llamar amigos.
Muy bien expresada la idea. Y por supuesto me quiero unir en el agradecimiento a los responsables del foro.
Un saludo


*
¡Gracias a ti por tu presencia, @calerito!
Esto que resalta @Santburg está muy bien llevado en este foro, eso y la comunidad es lo que te hace volver y te anima a participar.

Me sumo a los agradecimientos para @Jon Díez y todo el equipo de moderadores y colaboradores. Gracias a ellos es un placer estar por aquí.

Salud
Gracias por tus intervenciones oportunas y por estar dispuesto siempre a ayudar. Son los foreros como tú los que alimentan el "aura" ese :)
 
Yo me meto en Fujistas todos los días, al igual que el abuelito que va al mismo bar a leer el Marca, El País o El Mundo con el café :) Fujistas pertenece a mi vida :) Incluso me meto en fujistas cuando viajo a otros países :)

Aprovecho para mandarte Jon un GRACIAS por todo! Mola empezar el día con agradecimientos y reconocimientos!

Un saludo a todos!!!!!
 
Me sumo al agradecimiento a Jon, a todos lo moderadores y a todos los que forman parte de esta familia de Fujistas, siempre encuentro a "alguien" dispuesto a ayudar, a dar respuesta a las dudas, a comentar... Prácticamente no hay día que no entre a visitar la página en algún momento.

Saludos.
 
Qué va Jon, de carga nada... Yo encantado. Y si no fuese por el poco tiempo que tenía, habría seguido ayudando de buen gusto.

Respecto al tema de las críticas, he de decir que esa etapa ya está superada. Ya no pasa eso, pero hubo un tiempo en que si... Y yo tengo la sensación de que era por el típico debate de tamaños. El foro en cuestión estaba muy enfocado a olympus y hay gente que no soporta ver a alguien alabar otro sistema, porque les entra el complejo y tienen que atacar para balancearlo. Cosa que me parece absurda porque yo he pasado por todos los sistemas y de todos hablo bien y mal, porque nada es perfecto y no estoy en nómina de nadie.

Pero si, cuando decía que mi nueva (por aquel entonces) Fuji me gustaba más que mis anteriores olympus porque les veía mejor detalle, o colores más a mi gusto, habían usuarios que se me lanzaban. Curiosamente, algunos de ellos SI estaban en nómina jajajajaja alomejor tenía eso algo que ver... Incluso me dijeron que se habían descargado RAWs de internet y había moiré. Creo que fué cuando decidí dejar el debate porque no iba a sacar nada en claro.


En fin!!! Que cada uno tiene lo que le gusta y ya está. Que la idea es estar cómodo con tu equipo y que te transmita algo... Qué no te suponga un dilema salir con él a hacer fotos.
 
Me sumo al agradecimiento a Jon, a todos lo moderadores y a todos los que forman parte de esta familia de Fujistas, siempre encuentro a "alguien" dispuesto a ayudar, a dar respuesta a las dudas, a comentar... Prácticamente no hay día que no entre a visitar la página en algún momento.

Saludos.
+1
 
Yo estoy muy contento en este foro. Entro todos los días, hay mucha información, la comunicación es buena y, por lo general, la gente no se mosquea cuando intentas hacer una crítica constructiva de las fotos(hay muchos Cartier Bresson y Ansel Adams por ahí). Esto último lo considero fundamental en un foro donde TODOS necesitamos crecer.
El equipo de moderación me parece prudente y eficiente. Contínuamente nos saltamos las normas, a veces por ignorancia o simple despiste(¿cuántas veces nos olvidamos de poner corchetes en los anuncios de c-v?) Tuve un incidente de borrado por "upeo" y se aclaró todo de manera cordial; los moderadores no son responsables de lo que pasa a nivel particular en la mensajería privada.
Mi aplauso y agradeciemiento por esa labor que suele estar en un segundo plano.
 
¡Joder, qué buen rollo de hilo! :)
A pesar de que proporcionalmente aún soy un bebé en el foro, debo decir que desde el minuto 1 se me acogió con los brazos abiertos y se me ayudó muchísimo. En aquella época estaba por pasarme de Canon a Fuji y mi cabeza era un hervidero de miedos y dudas. Recuerdo que varios me enviasteis archivos RAF, sin conocerme absolutamente de nada, para que los trasteara a mis anchas y tomara la mejor decisión.

Es cierto que con el paso del tiempo, acabamos convirtiendo las cosas buenas en 'lo normal', y demasiado a menudo nos olvidamos de agradecer todo aquello que ha hecho posible que las cosas sean como son a día de hoy. Así que sí: ¡Agradecimiento enorme a @Coconut por crear este post, a @Jon Díez por su buen hacer, dedicación, tiempo y atención, a tod@s lo@s moderador@s —fui moderador durante medio año en un foro gigante y sé lo chungo que puede llegar a ser—, y a todos los Fujistas que hacemos posible que cada día vayamos compartiendo dudas, experiencias, conocimientos y buen rollo, ¡que también es importante! :D

¡Abrazo fuerte!
 
Me uno a las felicitaciones al jefazo y becario Jon y al resto del equipo de moderadores. Llevo por aquí un par de años y suelo pasar a diario a ver fotos y curiosear un poco, noto un buen ambiente y en eso también tienen mucho que ver los participantes.
Saludos para todos
 
Por mi parte, valoro muy positivo no ya la info asociada a Fuji, o fotografía en general, de la que ya hay muchos en internet, sino porque se ha creado un pequeño espacio en el que puedo ver el trabajo de algunos fotógrafos de un nivel muy alto, sean o no de calle. Quizás lo otro es muy valioso, pero esto ultimo es ciertamente mucho más difícil de conseguir; es lo que no he notado en otros foros de fotografía. El nivel fotográfico y el buenrollismo tienen mucho nivel por aquí. Y ademas parece que no merma aunque muchos de los destacados que había en el foro cuando empecé (lo he revisado, hace 4 años!!!) ya no están por aquí.
 
Desde luego 6 años de éxito no es fruto de la casualidad o de la moda, es fruto del trabajo duro y buen hacer. @Jon Díez ha sabido crear, pilotar y evolucionar un gran proyecto. Su proyecto. Bravo, @Jon Díez
 
No cabe duda que la web es de lo mejor que podemos ver al encender el trasto. Como cada día creo menos en las casualidades, ello se debe a quienes le dedican el tiempo, conocimientos y paciencia necesarios para que todos disfrutemos, aprendamos y nos comuniquemos con total libertad y aprovechamiento.
Muchas gracias a quien lo hace posible.
 
Atrás
Arriba