Regalos fujistas para Reyes

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Quieres darte un capricho fotográfico para Reyes? Aquí tienes una lista de sugerencias que puede interesarte:

Fujifilm X-T1 + XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS


La veterana Fujifilm X-T1 ha sido largo tiempo el buque insignia de la Serie X hasta la llegada de la X-Pro2. A pesar de los años, la cámara sigue estando en un estado de forma excelente gracias a las numerosas actualizaciones de firmware. Hace gala de un cuerpo repleto de controles personalizables y un enorme visor electrónico de una calidad difícil de superar.

Hasta el 31 de enero, Fujifilm tiene en marcha una promoción por la que podremos obtener un reembolso de 300€ por la compra de un cuerpo o un kit de la X-T1 (bases completas aquí). Una de las ofertas más provechosas la tenemos en Amazon (distribuidor elegible para el “cashback”), donde la Fujifilm X-T1 acompañada con el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS tiene actualmente un precio de 1.199€. Con el reembolso, el conjunto se quedaría en 899€.

regalos-fujistas-reyes.png


Fujifilm X-A3


Tras varios meses de espera, la nueva reina de la gama de entrada nuestro sistema está por fin en stock. En Amazon, la estilosa versión en marrón (con el kitero XC 16-50mm II) se encuentra listada a un precio 20 euros más bajo que el precio marcado de salida: de 649 a 629 euros.


Como tarjeta de presentación de la X-A3 tenemos un nuevo sensor de 24 megapíxeles, su pantalla táctil abatible 180º y un autoenfoque mejorado.

Tarjeta SD Lexar Professional 1000x de 32 GB (UHS-II, 150 MB/s)


No es la tarjeta más rápida pero sí de las mejores en relación calidad / precio. La Lexar Professional 1000x de 32 GB (UHS-II, 150 MB/s) se encuentra ahora mismo en oferta hasta que finalice el día: 16,90€.

Tubo de extensión Fuji MCEX-16


El tubos de extensión Fujifilm MCEX-16 es una solución barata para practicar la fotografía de aproximación sin la necesidad de adquirir una lente macro especializada. Disminuye la distancia mínima de enfoque, aumentando con ello la magnificación del objetivo, todo ello sin perder el mecanismo de autoenfoque. Aquí tienes más información sobre el MCEX-16.

En Amazon lo puedes encontrar ahora por 67€, el precio más barato de los últimos 6 meses. El MCEX-11 tiene menos aproximación y está 10 euros más caro.


Continúar leyendo...
 
Última edición:
Vaya... Muchas "tentaciones"...

¿Por qué dice que el flash Meike no es fiable con las xt2/xpro2, sobre todo tras la última actualización? Yo lo tengo con la xt1 y la verdad que no he visto nada màs adecuado en relación tamaño/calidad/precio. Sería una pena tener que deshacerme de él en caso de cambiar a la xt2.
 
¿Por qué dice que el flash Meike no es fiable con las xt2/xpro2, sobre todo tras la última actualización?
Tanto la X-Pro2 como la X-T2 actualizaron su firmware para ser compatibles con el flash Fujifilm EF-X500, renovando por completo el sistema de iluminación, algo que ha puesto patas arriba la compatibilidad con flashes de "terceras marcas". Es necesario actualizar el firmware de la Meike MK-320 para que vuelva a ser plenamente funcional.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias Jon.

Entiendo entonces que si actualizo mi xt1 a la versión de firmware 5.0 (actualmente estoy en la 4.31), tendré problemas ¿no?. Vaya faena. Miraré a ver si a través del usb del flash se puede actualizar algo...
 
Si alguno puede decirme cómo actualizar mi Meike MK-320 se lo agradecería. Es cierto que con el último firmware de la xt1 el flash no va fino y bloquea la cámara después de ciertos disparos.
Gracias.
 
Me temo, luisli, que no va a ser posible. Al parecer, el cometido de la ranura usb es cargar las pilas nada más. Aparte que el fabricante no especifica nada acerca de ningún firmware.

Yo no actualicé el firm de la xt1 y ahora, con esto, con más razón.

Como joden los fabricantes a veces...
 
Acabo de retirar el enlace al flash Meike, ya que desconocía que los problemas se extendiesen también a la X-T1. El fabricante expresó hace tiempo su investigación de un nuevo firmware para hacerlo compatible con el nuevo sistema de iluminación de Fuji, pero de momento no hay noticias... sea como sea, esto implicaría mandar de vuelta el flash al SAT. Probablemente a China :confused:
 
Atrás
Arriba