regateo

rafa123456789

Fujista Participante
Hasta dónde aguantar?. Qué hacer cuándo ya sobrepasan el límite del regateo?.
Tengo en mercadillo una XT1 excelentemente cuidada , y cuanto más bajo más quieren.
Este hilo no es para decir que mi producto vale más de lo que pido , si no para saber si habéis estado en esa situación en la que ya de broma bajas y bajas y más te piden.
La tengo en 500€ sin marcas apreciables de uso , y con unas 2.000 fotos y me da igual quedármela o que alguien opine que es cara. Lo que no soporto es haber llegado a 300€ (de broma) y que me sigan regateando.
Vaya culturilla que tenemos (me meto) de tener que estafar al contrario para sentir que es buena compra.
En fin , solo es una reflexión porque en este foro he visto buenas transacciones que nada tienen que ver con lo expuesto , pero también es bueno contar cuando han llegado a hartarte.
Animo a expresar el desencanto o el enfado como el que tengo ahora. Saludos.
 
Cada uno pide por su artículo el precio que considere, eres tú el que pone el límite, si no quieres bajar niegate a hacerlo , por otro lado este hilo no debería ir en este subforo,mejor moverlo al apropiado
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tú lo has dicho "cuanto más bajas, más quieren".

Si bajas el precio y la gente te sigue la vente al final te pedirán más rebaja.


*
 
En resumen... coincido al 100% contigo.
Siempre, absolutamente siempre quieren todo por nada o menos. Es un asco y difícil vender algo bien, no caro. Sino hacer una transacción en la cual ambas partes queden contentas. A mí no me molestar pagar un poco más si a cambio tengo un trato amable y respetuoso. Hasta tengo algunas amistades gracias a las compras/ventas de segunda mano. Te animo a seguir vendiendo, pero siempre con respeto y que te respeten. Un saludo!


*
 
En este foro no tengo experiencia de compra-venta, tan sólo ayer quedé con Grif para ver/comprar su xt10. En otros foros sí. Su material estaba impecable y el precio no lo hablamos. Por cuestiones personales decidí no comprarlo. Aún así, tomamos algo y charlamos. Para mí fue un placer.
Es cierto que un cierto ajuste de precio a menudo es necesario. Aunque no siempre. Hay quien compra de segunda mano y pretende vender igual o más caro.
La experiencia me ha enseñado que cuando llegas a tu límite y lo mantienes el material acaba saliendo.
Por otra parte, no hay nada que más odie que me digan que está a tal o cuál precio en tal sitio. Son libres de comprar donde quieran. No me sirve. Son libres de hacer una oferta y yo una contraoferta, o simplemente no aceptarla.
Perdón por el ladrillo.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
 
este tema es un poco como uno es, me explico, si uno tiene claro y decidido como vende, que vale y lo que pide por ello entonces no rebajas apenas nada, el que intenta comprar mas barato es lógico que pruebe a rebajar el precio, al final las cosas no valen lo que se piden por ellas, si no lo que se paga , el precio viene marcado por el mercado, si te metes en el mercadillo veras que los precios suelen ser uniformes, ahora mismo una x t1 usada esta entre 500 y 600€ , es muy raro ver precios por encima o por debajo , si te mantienes firme en ese rango de precios podrás venderla a ese precio, los que la venden mas barata ya te escama, y los que la venden mas cara tardan mas tiempo en venderla o no la venden hasta que la rebajan , es así, no hay que darle mas vueltas
como digo el que admite el regateo es el vendedor, si te plantas en un precio razonable acaba vendiendose seguro
 
A mi no me gusta el regateo. Ni en compra ni en venta. Precio fijo, quien quiere compra, quien no espera. Hay que saber a cuanto se puede ofrecer y cuento se quiere pagar como máximo.

Con el regateo se pueden multiplicar los mensajes y el tiempo perdido. Por no decir la insatisfacción.

Yo solo he regateado en ebay cuando se da la opción, dentro de límites razonables y aceptando la segunda propuesta.

Enviat des del meu E5823 usant Tapatalk
 
Buenas, simplemente esta la oferta y la demanda cada cual sabe lo que debe de pedir por su material.
El comprador es el que decide lo que ofrece y el vendedor si acepta, mas simple imposible.
Saludos.
 
Yo no regateo al comprar ni admito el regateo al vender (bueno, si el forero me entra simpático, lo mismo le hago 20 ó 30 eurillos o le quito los gastos de envío). Aquellos que envían mensajes del tipo "te doy xxx euros" sin molestarse siquiera en saludar son unos maleducados, no merece ni que les respondas a su privado.

Tú decides, si pones un precio justo la cámara se venderá. Pon ese precio, di que no admites regateo...la venderás, al menos así me pasa a mí y no tengo que soportar a cierta gente.

Saludos,
 
A mí los que me más gracia me hacen son los de "solo tengo 300 euros" :O O::O O::O O: Pues a lo mejor tienes que comprar otra cámara, no una XT1 ;)

Es muy molesto el tema de regateos, sobre todo cuando son tan descarados. Algunos regateos me han llegado a ofender, como si estuviese vendiendo por necesidad.

En este foro no he puesto nunca nada a la venta, pero otros foros por los que me muevo y sí he vendido alguna cosa, he llegado a la decisión de no contestar regateos, y así lo pongo en la descripción de lo que vendo. Aun así, en ocasiones, si el regateo es razonable (que pague yo el envío, etc) sí entro
 
Pues yo os voy a llevar la contraria (pero solo un poco).

Estoy con vosotros que los regateos toscos, y sin educación y del estilo "solo tengo X Euros" no me gustan, y suelen rozar la falta de respeto. Y que muchas veces detras del regateo lo que hay es inseguridad y el no saber si lo que estás intentando comprar es lo que necesitas, y ahi el vendedor del foro no tiene por qué saber tus necesidades.

Pero no me parece mal intentar conseguir una rebaja. Yo soy más de: "es el precio definitivo?" "es negociable?" "como hacemos la parte del envio"...

y me he dado cuenta de que en el comercio tradicional (tiendas físicas) también suele funcionar... "alguna rebaja por pronto pago?" "el accesorio X está incluido?"...

Hace unos años me daba muchisima vergüenza preguntar estas cosas, pero ahora lo hago con mucha tranquilidad, el "no" ya lo tengo. Eso sí, siempre con una sonrisa y sabiendo que si no hay rebaja tampoco pasa nada. Sin hacer perder el tiempo.

Saludos,
 
A mí los que me más gracia me hacen son los de "solo tengo 300 euros" :O O::O O::O O: Pues a lo mejor tienes que comprar otra cámara, no una XT1 ;)

Es muy molesto el tema de regateos, sobre todo cuando son tan descarados. Algunos regateos me han llegado a ofender, como si estuviese vendiendo por necesidad.

En este foro no he puesto nunca nada a la venta, pero otros foros por los que me muevo y sí he vendido alguna cosa, he llegado a la decisión de no contestar regateos, y así lo pongo en la descripción de lo que vendo. Aun así, en ocasiones, si el regateo es razonable (que pague yo el envío, etc) sí entro
Comparto tu opinión, regatear sobre el pago del envío y "poco más" por cubrir nuestro ego está bien, al resto no hay que hacerle mucho caso.

Un saludo.
 
Al final la respuesta la das tú mismo, no te corre prisa venderla.

A partir de ahí según el uso que tenga, el estado de la cámara... etc. Según estén los precios en internet o en este mismo foro pones el tuyo. Puedes aceptar pagar tu el envío, rebajar algo ... etc. Si la cámara está en buen estado y en precio se venderá, la cuestión es que puedes tardar un poco dependiendo de la oferta/demanda de ese modelo.

Esa es mi experiencia, a veces se tarda más pero si está en precio y en buen estado se vende.

Esos mails que te mandan en plan "te puedo ofrecer 200€" cuando sabes que se puede costar perfectamente 350€, por ejemplo, no merece la pena ni contestar y hay mucha gente que usa esa técnica.

Un saludo
 
Yo creo que es tan fácil como indicar que el precio no es negociable. De esta manera el vendedor está en pleno derecho de ignorar privados con negociaciones o simplemente contestar recordando esta condición a los interesados sin necesidad de entrar al trapo.
Otra cosa que también se podría aclarar es que tendrá prioridad el interesado que antes alcance acuerdo o bien que pague el precio indicado. Esto parece evidente, pero alguna vez he visto recriminaciones en el mercadillo del tipo: - yo mandé el mensaje antes y se lo venden a otro. Si como vendedor pido un precio que alguien quiere pagar mientras otra persona negocia o pide información, me parece justo vendérselo al primero que da palabra.
Un saludo.
 
para gustos los colores.....yo prefiero ir por orden de llegada, el primero lo atiendo, termino o no la negociación y paso al siguiente de la lista
 
para gustos los colores.....yo prefiero ir por orden de llegada, el primero lo atiendo, termino o no la negociación y paso al siguiente de la lista
Una cosa no quita la otra, eso es lo lógico. Pero si el mensaje del primero a un anuncio en condiciones de un objetivo como nuevo es por ejemplo:
-¿tienes fotos de detalle del interior de las lentes?, ¿eso que hay sobre el parasol es polvo?,¿por que lo vendes?¿el precio es negociable? me lo venden nuevo por x euros más.
Mientras que el del segundo es:
-si sigue en venta te lo compro
¿que deberías de hacer? Tener esperando a un comprador hasta que la otra persona se decida o no, te conteste o no ...
En ocasiones después de hacer más fotos, pruebas de lo que vendes, repetir información que ya aparece en el anuncio... no me contestan o te dicen que mejor en mano. Así que a mi lo lógico me parece dar prioridad a quien hace una oferta, no a quien sólo pide información. Exactamente igual que en cualquier tienda física u online.
Como dices son formas de verlo.
 
Yo vendo al primero que pide número de cuenta, punto. Esa es la norma no escrita que hay en la mayoría de los foros, a veces he hecho preguntas y por este motivo he perdido un objetivo, me ha fastidiado pero lo asumo como normal.

Saludos,

Una cosa no quita la otra, eso es lo lógico. Pero si el mensaje del primero a un anuncio en condiciones de un objetivo como nuevo es por ejemplo:
-¿tienes fotos de detalle del interior de las lentes?, ¿eso que hay sobre el parasol es polvo?,¿por que lo vendes?¿el precio es negociable? me lo venden nuevo por x euros más.
Mientras que el del segundo es:
-si sigue en venta te lo compro
¿que deberías de hacer? Tener esperando a un comprador hasta que la otra persona se decida o no, te conteste o no ...
En ocasiones después de hacer más fotos, pruebas de lo que vendes, repetir información que ya aparece en el anuncio... no me contestan o te dicen que mejor en mano. Así que a mi lo lógico me parece dar prioridad a quien hace una oferta, no a quien sólo pide información. Exactamente igual que en cualquier tienda física u online.
Como dices son formas de verlo.
 
hombre, es que lo primero es cortar por lo sano cuando alguien esta haciéndote perder el tiempo, ser claro y rápido es mi forma de vender, ya pongo todas las fotos necesarias para mostrar todo , así que nadie me ha pedido nunca mas fotos apenas admito alguna pequeña rebaja por que pongo el precio acorde a el valor según mercado , así que limito el regateo a una o dos preguntas, en definitiva, que corto rápido cuando hay demasiadas dudas, cuando vendo ,soy veraz y claro, se puede atender a un segundo comprador o a varios a la vez haciéndoles saber que están en la cola y cuando les toca
 
Coincido con Asueto y otros: vendo al primero que pide número de cuenta, punto.
Y tanto en la compra, cómo ven la venta: ofrezco/pido un precio que YO considero razonable y si hay acuerdo bien; si no, también. No molestar al otro dando vueltas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba