regateo

Yo no regateo, pero si hago ofertas, pero con condiciones:

1. Nunca hago una oferta hasta que no ha pasado un tiempo desde el anuncio
2. Que no haya 'movimiento en el hilo'
3. Que el producto ofertado esté por encima del precio de mercado
4. Que la diferencia entre lo que pide el vendedor y lo que yo quiero pagar sea 'razonable'
5. Estar seguro de que me aceptarán la oferta
6. Que en el anuncio no conste 'precio no negociable'

Todos, como buenos comerciantes, queremos obtener el máximo por lo que vendemos, cosa lógica, y a veces pedimos una cantidad superior al valor real de mercado (ojo he dicho valor de mercado, no valor de producto)... y si no se vende, pues rebajamos el precio.
En los últimos años sólo me han rechazado una oferta: cámara + grip, le hice una oferta al vendedor por la cámara sola, ya que con el grip se me pasaba de presupuesto, pero quería venderlo todo junto
 
El comprar y el vender creo que tiene algo de arte, y yo veo muy lícito el regateo, siempre y cuando se haga con respeto hacia la otra parte. El que vende debe tener claro hasta dónde está dispuesto a llegar, y el que compra también debe de tener claro cuánto quiere pagar por determinado artículo. Si se llega a un acuerdo perfecto y si no, tan amigos.
Creo que no se debe tomar a mal no llegar a un acuerdo, porque el que quiere comprar no ofrece lo que pedimos. Mala suerte, otro vendrá, o no.
Los artículos usados valen lo que alguien pague por ellos.
Veo que en algunos foros, el apartado de compraventas tiene todos los obstáculos del mundo, hay que estar registrado, tienes que tener un mínimo de mensajes, etc. Creo que es un gran error, ya que este apartado posiblemente sea uno de los mejores escaparates del foro, que beneficia tanto al vendedor como al comprador.
 
Sin polemizar con el tema del deporte, me viene la frase del mundo del rugby ,"el fútbol es un juego de caballeros jugado por truhanes; el rugby es un juego de truhanes jugado por caballeros."
El precio lo pone el mercado; PERO debe haber reglas (que regulen, aporten confianza y eviten en lo posible a los truhanes) y ética personal como muy bien ha explicado aoc.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba