Resulta inquietante...

MRG

Fujista de renombre
ver el despliegue de ventas de cámaras y objetivos Fuji...
Yo ya no sé si medio regalar aquí la T2 con el 18-55, el 55-200 y el 35 1,4... o comprar el 50-140 y uno de los duplicadores, olvidarme de tanta duda y compraventa y proponer que nos vayamos a algún viaje fotográfico con nuestras Fuji que bien podría organizar nuestro compi @Jose G Carpin.
Seguro que alguna buena foto logramos con nuestros ‘mediocres’ equipos y se nos esfuma tanta duda no del todo -a mi fotográfico punto de vista- razonable...
Saludos
 
Yo ya he dejado de sufrir por los precios de reventa y no tomo mis decisiones por lo que hagan otros, he cambiado de marca por que quería pasarme a FF después de nueve años en aps-c, como no quería réflex la única opción era Sony, la media de tiempo que he pasado con cada cámara ha sido de tres años, una Canon, dos Fujifilm y ahora la Sony, de seguir en aps-c no habría sido con otra marca que no fuese Fujifilm.
Volviendo a lo de los precios, todas las cámaras se evalúan una barbaridad en cortos periodos de tiempo, la cámara que tengo ahora creo que no ha llegado a los tres años en el mercado y la he comprado nueva por 1600 euros menos que su precio de salida, para que veas que eso no sucede solo con las Fujifilm.
Si estás a gusto con tu equipo no dejes que lo que hagamos otros te influya y disfruta de esta afición que eso es lo importante.
 
Marketing agresivo , megapíxeles por un tubo, 200 puntos de medición de luz , velocidades supersónicas, ect ect .Llega un momento cuando se tiene cierta edad (y eres amater) que todo esto ya te importa un pimiento , lo único que quieres es disfrutar de tomar fotos y superarte si es posible dia a dia , y cuando tomo una foto quiero pensar en su encuadre ,en su profundidad de campo y en su luz, y no en que botones de los 300 de la cámara tengo que tocar para que me haga la foto técnicamente perfecta , para mi no hay nada mas imperfecto en fotografía que la foto técnicamente perfecta, pero eso son solo reflexiones filosóficas que llegan con la edad.

Mientras tanto seguiré con mi obsoleta x-pro 1 , unos cuantos objetivos de ocasión (alguno incluso chino) y mi "moderna" x100t, (mi único lujo) . Por lo que MRG yo no preocuparia demasiado como bien dice Fran por seguir la carrera casi espacial de la tecnología. "Disfruta de la fotografía" y "haz fotografía" , lo demás son solo chips sensores y cables de cobre.

Ah por cierto tengo desde hace muchos años una OLYMPUS E-1 del 2003 con solo 5 megas "pieza ya de museo" y disfruto como un niño de hacer fotos con ella , para que veas .Un saludo y sácale el jugo a tu equipo que es muy bueno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tenéis razón. En realidad no era una crítica sino una reflexión en alto (escrita), ya que a veces también a mí me asalta la duda cuando veo esas caras de cera que todos conocemos... Lo de ‘medio-regalar’ lo decía porque es bastante lamentable invertir en algo que antes de lo previsto a lo mejor tienes que vender no tanto porque te encaprichas con otra cosa, sino porque tienes que buscar algo mejor. Alguien dijo por aquí que, cuando ves las fotos en el móvil o en una pequeña pantalla, todo es bonito porque es verdad que los colores de Fuji son especiales. Sin embargo, al menos a mí me sucede, cuando las veo en las 27 pulgadas del ordenador, me entra de todo (y eso que las pantallas de los .Mac todo lo embellecen). Por eso a veces me pregunto si algunos objetivos ‘pata negra’ mejorarán las cosas.
Saludos
 
precisamente ,un familiar me contaba que estaba harto de los colores de Canon, que próximamente se pasaba a fuji por que le gustaban sus tonos, aunque ¿quien necesita ampliar para observar el mínimo detalle de una toma? solo los profesionales o aficionados muy avanzados que ya rizan el rizo
 
cuando las veo en las 27 pulgadas del ordenador, me entra de todo (y eso que las pantallas de los .Mac todo lo embellecen).
Saludos

Cómo me suena esto y todo lo que estás diciendo. Así que ya que compartes tu reflexión con nosotros, comparto contigo la mía, porque el cambio a los pata negra se nota un poco o bastante, depende de la pata, pero lo que más se nota es pillarle el punto al revelado, que es lo termina haciendo el tema bastante pasable, sobre todo para uso personal.

Del buen rato que se pasa usando las cámaras, al contraste de emociones que supone sentarse a revelarlas en pantalla grande y ver lo que sale... a eso, al menos yo, no termino de acostumbrarme... y sin embargo aquí sigo, y es probable que como cámaras de uso personal siga más años con Fuji, pero a la hora de exigir y de entregar trabajos pagados, o mucho mejora la T3 o buscaré en otros sitios lo que veo que aquí no se puede conseguir.

Saludos.
 
Ah por cierto tengo desde hace muchos años una OLYMPUS E-1 del 2003 con solo 5 megas "pieza ya de museo" y disfruto como un niño de hacer fotos con ella , para que veas .Un saludo y sácale el jugo a tu equipo que es muy bueno.

Yo tengo aún una Olympus E-10...!!! De 4Mpx. Una maravilla de máquina. Y cdo veo sus fotos les veo algo especial, que no tienen las otras. Son... no se, tienen esencia. Algo diferente. Y tan contento


*
 
En cuanto al tema, a mi me ha pasado. Ves las ventas y tal y piensas... me he equivocado y hay estampida o se desencantan del sistema... voy a largar todo antes de que sea tarde...
Pero luego, voy, cojo la cámara y... me encanta la sensación. Los objetivos igual. Me siento muy muy bien con ello.
Y miro las fotos en el pc, y fin de la duda. Me encantan!!! Me satisfacen colores, y todo el conjunto de la imagen.
Que no es perfecto todo??? Ya lo se. En ninguna marca.
Que hay cosas que mejorar?? Si. Claro. Y el tiempo dirá. Como todas.
Pero me encanta jugar con exposiciones impensables sin este visor. Olvidarme de probar enfoques de lentes que hay que ajustar. Y tantas otra cosas... que al final, ya verás. Me compraré mas cosas de Fuji. Jajajaja


*
 
Anda que no lo he dicho veces ¡¡¡no entréis al mercadillo!!! :D

Sabéis muchos que hace tiempo que uso únicamente la serie 100 (actualmente la F), mi edad y su portabilidad son buenas aliadas. No podría tener más equipo, estar pendiente de baterías diferentes con carga, acordarme del manejo de sus botones, decidir qué me llevo, ¡¡uff que mayor me hago!!.

Hay que disfrutar "del equipo que tenemos", hacer "nuestras fotos", sacarle partido y sólo, e insisto en que sólo, cuando echemos de menos alguna prestación pensar en el cambio.

Un saludo.
 
es que solo te fijas en las salidas, dale un vistazo a las presentaciones y te sorprenderá cuantos fujistas nuevos hay,estamos en el foro mas de 6500, el año pasado eramos bastantes menos
 
es que solo te fijas en las salidas, dale un vistazo a las presentaciones y te sorprenderá cuantos fujistas nuevos hay,estamos en el foro mas de 6500, el año pasado eramos bastantes menos

Esos 6500 son todos los que se han registrado en Fujistas desde que existe, hay que quitar a los miles que no participan y ya de paso a los que sólo están para vender, como enir :D
 
Esos 6500 son todos los que se han registrado en Fujistas desde que existe, hay que quitar a los miles que no participan y ya de paso a los que sólo están para vender, como enir :D
1600 foreros han iniciado sesión en el último mes en el foro. El mismo mes del año pasado, 1400.
El número de mensajes totales permanece más o menos invariable desde hace dos años. Hay más foreros pero participan menos.
 
Esos 6500 son todos los que se han registrado en Fujistas desde que existe, hay que quitar a los miles que no participan y ya de paso a los que sólo están para vender, como enir :D
Go to ----------

1600 foreros han iniciado sesión en el último mes en el foro. El mismo mes del año pasado, 1400.
El número de mensajes totales permanece más o menos invariable desde hace dos años. Hay más foreros pero participan menos.
 
1600 foreros han iniciado sesión en el último mes en el foro. El mismo mes del año pasado, 1400.
El número de mensajes totales permanece más o menos invariable desde hace dos años. Hay más foreros pero participan menos.

Si hubiese tanta actividad por parte de los foreros como hace años esto molaría mucho con tanta gente.
Si se registran para nada estamos a las mismas y por otro lado hay que restar a todos los que se han marchado, que son muchos, pero siguen registrados por que no pueden cancelar su registro.
 
precisamente ,un familiar me contaba que estaba harto de los colores de Canon, que próximamente se pasaba a fuji por que le gustaban sus tonos, aunque ¿quien necesita ampliar para observar el mínimo detalle de una toma? solo los profesionales o aficionados muy avanzados que ya rizan el rizo

Pues ya ni te cuento si se imprime la foto, realmente vamos a ser capaces de discernir una vez impresa, qué cámara la ha hecho, calidad del objetivo, etc etc,
 
Anda que no lo he dicho veces ¡¡¡no entréis al mercadillo!!! :D

Sabéis muchos que hace tiempo que uso únicamente la serie 100 (actualmente la F), mi edad y su portabilidad son buenas aliadas. No podría tener más equipo, estar pendiente de baterías diferentes con carga, acordarme del manejo de sus botones, decidir qué me llevo, ¡¡uff que mayor me hago!!.

Hay que disfrutar "del equipo que tenemos", hacer "nuestras fotos", sacarle partido y sólo, e insisto en que sólo, cuando echemos de menos alguna prestación pensar en el cambio.

Un saludo.

Chema me encantaría tener ese carácter (ZEN) de describes, pero a mi me puede el cacharreo, me cachis.

Respecto a "cuando echemos de menos alguna prestación", me pregunto que al tener solo la X100F (que es un camarón), te olvidas de retratos o arquitectura como tal por ejemplo??, y es que éstos solo los contemplo con un 56 1.2 o un 50-230, o un 16 (aunque sea el del zoom del kit) para el segundo ejemplo, objetivos que nombro que poseo.
 
Si hubiese tanta actividad por parte de los foreros como hace años esto molaría mucho con tanta gente.
Si se registran para nada estamos a las mismas y por otro lado hay que restar a todos los que se han marchado, que son muchos, pero siguen registrados por que no pueden cancelar su registro.
Yo creo que es inevitable que, a medida que un foro crece, el grado de familiaridad decrece. Hay mucha más gente participando que antes pero hay tantos mensajes que muchas veces un hilo interesante pasa desapercibido y eso frustra a los nuevos miembros (y a veteranos). Tampoco ayuda que ya no haya tantas novedades en el mundo Fuji como hace unos años.

En cuanto a lo de cancelar registros, mi media son tres cuentas de foreros borrados a la semana.
 
Como siempre, el fotógrafo es uno de los seres bajo la capa del sol con más capacidad para autoengañarse. Cambiar tu equipo, en un porcentaje altísimo de casos, no hará que tus fotos sean mejores. Repito: tus fotos no serán mejores. Si tienes problemas con cámaras de dos o tres años, muy seguramente eres tú el problema.

Edito: otra cosa es que nos guste el cacharreo, lo cual está muy bien; yo me apunto. Pero para eso no hace falta inventar la excusa de que la máquina no da la talla.
 
Atrás
Arriba