Retraso EVF

Tienda X100V y X100F

Sitdownmanolito

Fujista Habitual
Buenas,

No se si os pasara lo mismo pero muchas veces pierde ese instante en el que podría haber sacado una muy buena fotografia por culpa de la activación del EVF. Comentar que siempre disparo con el EVF activado, pero este está ajustado en el modo sensor. Es decir, cuando separo el ojo del EVF, la camara salta a la pantalla LCD.

Explicado esto, el problema reside en que cuando enciendo la camara y acerco está al ojo, la camara tarda a veces como entre 1-1.5s en activar el EVF. No se si es porque la camara es lenta, el sensor esta sucio o algún defecto.

Quería comentarlo con vosotros.

PD: hay situaciones en el cual al acercar el ojo al EVF este ni se activa y tengo que volver a repetir la operacion para que se active.
 
Pues entiendo que el retraso es debido al cambio de LCD a evf, tienes que acercarte al sensor y que la cámara haga el cambio. Yo llevo, normalmente el visor óptico y si quiero el electrónico nunca lo hago mediante el sensor.

Un saludo.
 
Yo como tengo las manos grandes y llevo la xt con correa de mano, a veces con el pulgar dejo el sensor tapado para que la cámara interprete que estoy cerca del evf. Es una manía o costumbre me gusta revisar en pantalla y me es mas rápido hacerlo así que ir cambiando los modos del viso y pantalla.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues entiendo que el retraso es debido al cambio de LCD a evf, tienes que acercarte al sensor y que la cámara haga el cambio. Yo llevo, normalmente el visor óptico y si quiero el electrónico nunca lo hago mediante el sensor.

Un saludo.
Has entendido correctamente. Me fastidia que a veces me pierda buenas tomas porque el dichoso EVF no se enciende cuando se tienen que encender. Es por eso que muchas veces dejo el EVF como pantalla principal y asi no tengo ese problema. Creo que que no es un fallo de mi camara sino una limitacion tecnologica: lectura lenta del sensor, lentitud del procesador....
 
Atrás
Arriba