Retrato con el Vivitar 135mm f3,5

Kalinus

Gurú Fujista
Por ahora este 135mm es mi única óptica larga y me está gustando esto de coger distancia para retrato. Aparte de comentarios y consejos respecto a la foto agradecería consejos sobre objetivos retrateros largos que de paso rindan mejor que este Vivitar de 20 euros. Supongo que su hermano mayor de 15 palas sería un ejemplo, no?
Gracias por pasar!!

X-t1 vivitar 135mm f3,5 by Kalinus, en Flickr
 
Me encanta la foto, la expresión del peque, el desenfoque, el contraste del fondo ... por 20 euros una maravilla (el que dispara también sabía lo que quería ehhh!...) te aconsejaria un 90 , si tienes ganas de probar un 50-230 que para retrato puede ser una muy buena opción te lo dejo un finde


*
 
Buena foto.
Pues busca un 85mm o 100mm, no macro preferentemente. Son específicos para retrato
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un 85mm es mucho mas adaptable para retratos y mas cosas. El 135mm lo uso en contadas ocasiones y por darle uso mas que nada. Nunca se me ocurre que afotar con el como no sea hacer algún robado. Ahora que lo pienso creo que ni tan siquiera lo he probado en la FF ( no tengo perdón). Seguramente sea mas usabale al menos para lo que a mi me gusta hacer. Después me doy una vuelta con el y la Sony, sera algo nuevo..... Tengo un Konica 135mm f 3.5 que ademas de económico es genial. Objetivo que AOC conoce sobradamente.
 
Buena foto.
Pues busca un 85mm o 100mm, no macro preferentemente. Son específicos para retrato
Pues sí, estaría bien esa opción. ¿Alguna recomendación? Pero que supere a éste o al helios, que me parecen geniales los dos porque si no va a salir poco de casa

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Entre los que yo haya probado:

- Olympus OM 85 F2 - sobre 200 euros
- Hexanon 100 F2.8 - sobre 125 euros
- Tamron Adaptall 105 F2.5

Naturalmente hay más opciones igualmente válidas, pero estas son las que he tenido (el Konica todavía lo tengo).
Estos objetivos son notablemente más caros que los 135, no porque sean mejores, sino simplemente porque hay menos
 
Yo te podría recomendar un minolta mc o md 135 2.8 superior a la mayoría en definición (empata casi con un leica R) y con un bokeh muy muy suave. Además pocas ACs y colores cálidos.

El om 135 2.8 es algo más flojo pero es muy muy ligero.

El sonnar 135 3.5 no lo recomendaría, por 20€ el minolta md 135 3.5 me da mejores resultados.

Tambien se habla muy bien del konica 135 3.2..

En 100 yo no he probado ninguno pero el series e de nikon, el fd de canon y el de olympus dicen que son muy buenos.

El zuiko 135 3.5 me encanta es bastante suave de nitidez pero me gusta mucho el bokeh:

olympus om zuiko 135 3.5
 
Entre el Konica 135 el 3.2 0 el 3.5 , te aconsejo mas el 3.5. Lo he metido en la bolsa y limpiado y me dare un voltio con el dentro de un rato. . Como 85mm el Konica 18, pero aqui hay que rascarse el bolsisllo de 200 a 300.
 
Pues como decia con estos teles cortos no me siento muy a gusto. en realidad nunca se que afotar con ellos y para retrato con un 85mm en APSC voy sobradisimo y con la FF todavia mas- El 135mm se me hace demasiado largo en APSc pero en FF es mucho mas humano pero no me hace muy feliz esta focal. Un par de retratosd de hoy con el mismo y en la A7.

DSC02388 by Miguel Pi, en Flickr
DSC02380 by Miguel Pi, en Flickr
 
Pues como decia con estos teles cortos no me siento muy a gusto. en realidad nunca se que afotar con ellos y para retrato con un 85mm en APSC voy sobradisimo y con la FF todavia mas- El 135mm se me hace demasiado largo en APSc pero en FF es mucho mas humano pero no me hace muy feliz esta focal. Un par de retratosd de hoy con el mismo y en la A7.

DSC02388 by Miguel Pi, en Flickr
DSC02380 by Miguel Pi, en Flickr
En realidad un 85 en apsc es un 127 que no está muy lejos del 135..
 
En realidad me pillé un 135mm como teleobjetivo porque no quería gastar demasiado para usarlo pocas veces al año. Pero ahora he visto que como retratero está muy bien como alternativa al helios y al 56.
Quizás es demasiado largo. Miraré un 85 o 105. Un Helios 40 se me escapa, pero busco algo punky porque para perfección y nitidez ya tengo el 56

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Veras un 135 en FF lo veo mucho mas usable como retratero pero en APSc, yo creo que se va de madre. De todas formas yo no invertiría demasiado en esta focal Un buen 85/90 y me vale estupendamente bien para ambos formatos y en FF le das mucho mas uso, mucho mas que en APSc., pero el puñetero 135 se me escapa por todas partes y sin comentar que en APSc y si el cuerpo no esta estabilizado ya hay que hilar mas fino para no trepidar. Este 135 mm que es un objetivo BBB , lo he usado casi siempre para hacer robados y es una cosa que hago en contadas ocasiones.
 
Hola, hace poco tiempo tengo el Nikon 100mm f2.8 Series E y me parece muy bueno, ademas tiene un tamaño y peso bastantes contenidos. Tengo poca experiencia con manuales, aun asi los resultados me han parecido bastante aceptables. Aqui puedes ver unas pocas fotos hechas por mi con ese objetivo y la XE1. Decir que no he probado el vivitar 135mm asi que no puedo decir cual sea mejor.
 
Mis deseos húmedos van hacia un helios 40 (85mm 1.5) pero es bastante caro. La copia de éste, el cyclop, es más económica. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna alternativa así?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
El problema es mas complicado con los rusos. No es el precio. Es que hay copias de todas calidades y si compras por Ebay no sabes lo que te llevas. Lo mismo es una buena como una rana. Y no te puedes fiar. Si te toca un ladrillo , pues ya sabes. No se si me arriesgaría a comprar un ruso por Ebay, en principio no a menos de tener seguridad de que es una copia buena. Hay 85 mejores y mas seguros en cuanto a calidad y no creo que el precio sea nada grave. Un 85 en general ronda los 200/300 , me refiero un 85 con un cierto pedigri. Pero mi consejo que si te compras un Helios, sea una lente muy segura y contrastada su calidad. De vendedores rusos no te fies ni un pelo, porque no se queda ni una por vender, buenas o malas.
 
Yo tengo desde hace poco un nikkor 105 2.5, y estoy muy muy contento.
(aunque acostumbrado al Fuji 35mm f2, a veces se me hace pesado)
 
Mis deseos húmedos van hacia un helios 40 (85mm 1.5) pero es bastante caro. La copia de éste, el cyclop, es más económica. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna alternativa así?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
El cyclop es de diafragma fijo y enfoque petzval..
 
Atrás
Arriba