Retratos sin sombra - consulta

herstal

Fujista de renombre
hola,

se tiene que hacer mi hijo una foto para un carnet deportivo y he pensado que podía hacerle yo la foto. bien, para ello dispongo de la cámara y un flash sobre ella. el flash lo reboto al techo y la iluminación es buena salvo que se crea una sombra en el cuello en forma de "U" bajo la barbilla.

cómo se evita esa sombra? algún remedio casero? no dispongo de más equipo porque nunca he hecho nada de "estudio". algo estoy haciendo mal porque un simple fotomatón te hace una foto sin sombra.

no debería rebotarlo al techo? pongo papel de plata debajo para que rebote la luz?

gracias
 
desde lo poco que entiendo deberías poner otro flash o led para rellenar por debajo de la barbilla, pero si no te quieres liar o no tienes mas accesorios de iluminación, flash directo a la cara que es como funciona el fotomaton
 
Esa sombra debería de ser muy tenue despues de rebotar el flash contra el techo. Lo que comentas de reflejar la luz con aluminio desde abajo te podría valer. Recuerda levantar la tarjetita blanca del flash, además del reflejo de los ojos te los va a aclarar.
Volviendo a esa sombra, ¿Que focal usas?, ¿Probaste a separarte más para que la luz rebotada vaya más oblicua?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si tienes la opción de ponerte de espaldas a una pared blanca, dispara el flash hacia atrás. Si no hay pared blanca, con un paraguas blanco, sujetando uno mismo la barilla con la axila, de forma que la parte interna del paraguas quede mirando al sujeto, también se consigue un buen resultado.

No te preocupes, tu cuerpo no produce sombra al rebotar y el efecto es muy natural.

Espero sirva de ayuda.
 
gracias por los consejos, los probaré.

uso un 35mm de focal por lo que sí estoy cerca del sujeto.
 
Atrás
Arriba