Revelado de jpeg

Imanol

Fujista Participante
Hola compañeros.

Llevo pocos días con mu XT-1 y el 35 f2. Laverdad que de momento no la he podido probar mucho pero lo que he visto me ha gustado mucho. Dentro de todas la snocedades que nos ofrece nuestra cámara, la que mas dudas me produce es el sistema de revelado interno de la cámara.

¿Vosotros que flujo de trabajo tenéis?
Es decir, ¿haceis las fotos en Raw y luego revelais a jpeg con los valores que os gusten aquellas fotos que quereis revelar, o disparais en raw+jpeg y guardais el jpeg, o directamente disparais con la simulación de pelicula añadida al jpeg?

Lo que busco es la manera más eficiente de hacer las fotos y no saturar la tarjeta pero a la vez obtener los mejores resultados posibles.



Gracias por vuestra atención.
 
Depende de la situación...

Cuando salgo yo a fotografiar, solo Raw y luego revelo. El número de fotos suele ser menor

Cuando estoy de vacaciones con la familia, Raw + jpeg, y solo proceso un mínimo de fotos
 
XC 35 F2 en Amazon
RAW+JPEG casi siempre. Y un número importante de mis fotos son JPEGs directos, algunas de ellas reveladas directamente en la cámara si se trata de un ajuste de exposición sencillo.

Después de 3 meses con la Xt 1 subscribo lo que te dicen Mellamoa y Jon, (RAW+JPEG) en cuanto a los ajustes....pues eso, allá cada uno con sus gustos, es cuestión de ir probando hasta tener los JPEG a tu gusto.
 
Gracias Jon, ya la he lido dos veces jeje. Creo que ese va a ser mi metodo tambien. Raw+jpeg.
 
Atrás
Arriba