Revelado RAF de X-A10

Miguel_nomada

Principiante
Hola Fujistas! Tengo un pequeño problema de revelado y quería ver si podéis echarme una mano. Recientemente compré una fuji x-a10, la probé este fin de semana con unos resultados muy buenos (en cámara) pero cuando he ido a revelar los archivos RAF en Lightroom me encuentro que previamente los previsualiza como saque la foto pero al momento, antes de que toque nada, me cambia completamente las imágenes perdiendo los parámetros utilizados en la toma como la temperatura de color o el rango dinámico incluso me distorsiona la perspectiva, como si de una corrección de lente se tratara pero a mal... ¿alguien sabe a que se debe? ¿que solución me aconsejáis?
Muchas gracias!
 
Tengo la licencia para fotografía de Creative Cloud, entiendo que no es un problema de versión de Lightroom pues trabajo con la última actualizada recientemente y esto me ocurrió ayer... es mi primera sesión con Fuji
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo la licencia para fotografía de Creative Cloud, entiendo que no es un problema de versión de Lightroom pues trabajo con la última actualizada recientemente y esto me ocurrió ayer... es mi primera sesión con Fuji
A mi con la a6000 y con la X-T10 me pasa igual, los ajustes de cámara desaparecen y partes del archivo raw "limpio", me gusta trabajar así, de hecho yo siempre lo consideré normal... XD
 
Es algo perfectamente normal. Los ajustes de la cámara sirven para el JPEG directo, pero no se transmiten al RAW. O, más bien, sí que se transmiten pero Lightroom los ignora, ya que no son compatibles con sus parámetros de revelado.
 
A mi con la a6000 y con la X-T10 me pasa igual, los ajustes de cámara desaparecen y partes del archivo raw "limpio", me gusta trabajar así, de hecho yo siempre lo consideré normal... XD
Muchas gracias, a mi es que me gusta dejar la fotografia lo mas resulta posible en cámara y no hacer demasiados ajustes de revelado en Lightroom, de esta manera tengo que ajustar todas de nuevo y duplico el trabajo... ¿No hay alguna manera de mantener los ajustes hechos durante la toma?
 
Es algo perfectamente normal. Los ajustes de la cámara sirven para el JPEG directo, pero no se transmiten al RAW. O, más bien, sí que se transmiten pero Lightroom los ignora, ya que no son compatibles con sus parámetros de revelado.
A eso precisamente me refiero, necesito que se mantengan los parámetros de la toma, aunque sea revelar con otro programa que no sea lightroom ya que parece que no son compatibles los datos. ¿Con que otro programa podría conseguirlo? Muchas gracias por las respuestas
 
A eso precisamente me refiero, necesito que se mantengan los parámetros de la toma, aunque sea revelar con otro programa que no sea lightroom ya que parece que no son compatibles los datos. ¿Con que otro programa podría conseguirlo? Muchas gracias por las respuestas
Sólo son compatibles con el programa oficial de Fujifilm, RAW File Converter 2.0.

Aun así, cuáles son tus ajustes habituales con la cámara. Con una “receta” de importación en Lightroom es muy fácil reproducir más o menos aquello que tengas seleccionado por defecto en la cámara.
 
Sólo son compatibles con el programa oficial de Fujifilm, RAW File Converter 2.0.

Aun así, cuáles son tus ajustes habituales con la cámara. Con una “receta” de importación en Lightroom es muy fácil reproducir más o menos aquello que tengas seleccionado por defecto en la cámara.
Muchas gracias, probaré con el Raw file converter 2.0 a ver que tal.
Sobre los ajustes habituales de momento no tengo ninguno. Es mi primera sesión con Fuji, trabajo habitualmente con Canon pero diferente tipo de fotografía, la x-a10 la quiero para urbanas y escapadas de trekking pero ya digo que es la primera sesión con ella. Aún así depende de la toma uso unos parámetros u otros, depende de cada toma busco mayor o menor rango dinámico, utilizo una temperatura u otra... ya sabéis
 
La x-a10 tiene un sensor Bayer , por lo que no vas a tener ningún problema , te aconsejo que dispares al principio en Jpge+ raw , mis parámetros para el jpge -2 en reducción de ruido , +1 en nitidez +1 en sombras , luego te vas a lightroom y haces un preset para que el raw se parezca al jpge y lo pones para que se aplique a los raw que importes , y poco más , la temperatura se puede modificar a posteriori en los raw.
 
La x-a10 tiene un sensor Bayer , por lo que no vas a tener ningún problema , te aconsejo que dispares al principio en Jpge+ raw , mis parámetros para el jpge -2 en reducción de ruido , +1 en nitidez +1 en sombras , luego te vas a lightroom y haces un preset para que el raw se parezca al jpge y lo pones para que se aplique a los raw que importes , y poco más , la temperatura se puede modificar a posteriori en los raw.
Muchísimas gracias bullaren! Probaré a crear el preset como dices a ver que tal ;)
 
Atrás
Arriba