Situada al Norte de la provincia de Madrid, cerca de Patones de Arriba y de la Presa del Pontón de la Oliva sobre el río Lozoya, fue alzada entre los siglos XII y XIII. Su estilo es románico tardío o mudéjar leonés y se construyó con fábrica de mampostería y ladrillo. De ella tan sólo queda el ábside, con una bóveda de cuarto de esfera y el arranque de la nave, del que queda un curioso arco levemente apuntado que nos indica que el estilo gótico ya llamaba a las puertas. Su estado es de ruina avanzada con riesgo de colapso de sus partes y está incluida en la Lista Roja de Patrimonio en Peligro de Hispania Nostra.

Ermita_derruida_IG.jpg

Fujifilm X-100-T 23 mm @ 1/640 f5,6 ISO 400
 
Compañero ahí me has dado, toma en clave baja dándole el dramatismo que este tipo de tomas requiere con negros profundos y grises contrastados y cielos dramaticos que mejor que estas construcciones históricas para ello. Un saludo y buen fin de semana
 
Compañero ahí me has dado, toma en clave baja dándole el dramatismo que este tipo de tomas requiere con negros profundos y grises contrastados y cielos dramaticos que mejor que estas construcciones históricas para ello. Un saludo y buen fin de semana

Pues ahí queda todo dicho, me parece que se te nota un poco el plumero del blanco y negro, jajaja.
Muchas gracias por tu comentario y feliz findes @Nosferatu
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me gusta sobre todo lo que yo entiendo como denuncia que realizas ante la pérdida constante de este tipo de patrimonio. A muchos les da igual, a mi no. Sugerente y triste a la vez, este blanco y negro.

Gracias por compartir
 
Me gusta sobre todo lo que yo entiendo como denuncia que realizas ante la pérdida constante de este tipo de patrimonio. A muchos les da igual, a mi no. Sugerente y triste a la vez, este blanco y negro.

Gracias por compartir

Acertaste @fran por eso, entre otras razones, elegí ese blanco y negro tan contrastado que eleva el aspecto dramático de la foto.
Saludos cordiales y gracias por pasarte por este rincón.
 
Atrás
Arriba