Rumor Fujinon XF 18mm Mark II

A mi me parece genial, siempre que mantenga su tamaño contenido, por otra parte pienso que era más urgente una segunda versión del 35 1.4 por ejemplo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Habrá que ver como lo actualizan... pero igual hay que ir vendiendo el 23f2 :Roflmao:
 
Lo que tenéis que hacer es colgar fotos con el 23, que desde que os lo comprasteis he visto dos fotos sólo

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

En unas semanas me lo llevo de viaje... a ver lo que aguanto sin enroscar el 36f1 :Roflmao:
 
Última edición por un moderador:
Llevo bastante tiempo pensando en comprar el 18mm, pero los analisis y pruebas que he visto me han hecho dudar... si sacan una actualizacion corrigiendo los puntos debiles del actual ya no lo dudaria. Eso si, espero que sea de similares dimensiones al actual y no continue en la linea "conica" de los mas recientes f/2.
 
Llevo bastante tiempo pensando en comprar el 18mm, pero los analisis y pruebas que he visto me han hecho dudar... si sacan una actualizacion corrigiendo los puntos debiles del actual ya no lo dudaria. Eso si, espero que sea de similares dimensiones al actual y no continue en la linea "conica" de los mas recientes f/2.
Si por puntos débiles te refieres a que es blando en las esquinas a f2 pregúntate qué problema es ese

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Si por puntos débiles te refieres a que es blando en las esquinas a f2 pregúntate qué problema es ese

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
que sea blando en esquinas a f2 no lo veo un problema (pero entiendo que para otros si pueda serlo), pero por lo que he podido ver inclusive cerrando sigue siendo blando en esquinas :Confused:, lo cual desde mi punto de vista es un punto debil, especialmente para hacer paisajes. Y no creas, con todo y eso si alguien me quiere regular uno lo acepto de buen grado :Biggrin:.
 
Un 18 mm como el actual Fujinon es imperdonable que sea blando en las esquinas en aperturas cerradas porque es un gran angular, por tanto el uso primordial es el paisaje. Por supuesto otros lo usarán para otros menesteres pero a mí esta óptica nunca me convenció por este motivo, por eso me hice con el 14 mm, esto sí es un señor objetivo para paisaje, cuyos resultados son excelentes de centro a esquinas.
Fue una de las primeras ópticas que lanzó Fuji; el 18, el 35 y el 60... esta trilogía pronto presentó deficiencias serias con el enfoque y ruido. No han mejorado más allá de las actualizaciones en los objetivos, más bien han sido los modelos de cámaras que le siguieron a la Pro 1 y E1 los que mejoraron este aspecto. La calidad de imagen del 60 mm es indiscutible, la del 35 mm también aunque dependerá la apertura y este 18 mm a muchos no les convence los resultados en calidad de imagen cuando lo usan para paisajear...
La actualización será bienvenida en tal caso, siempre que el tamaño sea el mismo pero creo que Fuji 'no rectificará', más bien sacará un 18 mm con otra apertura y así mejorará esta focal sin retirar del todo al 18 de los escaparates. Esta política (la de renovar una lente que sacaste hace relativamente poco), podría dañar un poco su imagen como fabricante de lentes.
Y aquí tengo que volver a decir lo que otrora ya comenté en otros hilos. Con algunas ópticas Fuji metió un poco la pata. No sé si fueron las prisas o qué pero en muy poco tiempo ya se está hablando de renovar ciertas ópticas a ojos de muchos por ser deficientes en ciertos parámetros. Nikon, por ejemplo, ha tardado décadas en renovar lentes que incluso a día de hoy siguen dando excelentes resultados en calidad óptica y eso que se diseñaron para película y podría poner una lista algo larga, por supuesto también han tenido sus errores pero claro, su historia es mucho más dilatada y extensa.
 
Un 18 mm como el actual Fujinon es imperdonable que sea blando en las esquinas en aperturas cerradas porque es un gran angular, por tanto el uso primordial es el paisaje. Por supuesto otros lo usarán para otros menesteres pero a mí esta óptica nunca me convenció por este motivo, por eso me hice con el 14 mm, esto sí es un señor objetivo para paisaje, cuyos resultados son excelentes de centro a esquinas.
Fue una de las primeras ópticas que lanzó Fuji; el 18, el 35 y el 60... esta trilogía pronto presentó deficiencias serias con el enfoque y ruido. No han mejorado más allá de las actualizaciones en los objetivos, más bien han sido los modelos de cámaras que le siguieron a la Pro 1 y E1 los que mejoraron este aspecto. La calidad de imagen del 60 mm es indiscutible, la del 35 mm también aunque dependerá la apertura y este 18 mm a muchos no les convence los resultados en calidad de imagen cuando lo usan para paisajear...
La actualización será bienvenida en tal caso, siempre que el tamaño sea el mismo pero creo que Fuji 'no rectificará', más bien sacará un 18 mm con otra apertura y así mejorará esta focal sin retirar del todo al 18 de los escaparates. Esta política (la de renovar una lente que sacaste hace relativamente poco), podría dañar un poco su imagen como fabricante de lentes.
Y aquí tengo que volver a decir lo que otrora ya comenté en otros hilos. Con algunas ópticas Fuji metió un poco la pata. No sé si fueron las prisas o qué pero en muy poco tiempo ya se está hablando de renovar ciertas ópticas a ojos de muchos por ser deficientes en ciertos parámetros. Nikon, por ejemplo, ha tardado décadas en renovar lentes que incluso a día de hoy siguen dando excelentes resultados en calidad óptica y eso que se diseñaron para película y podría poner una lista algo larga, por supuesto también han tenido sus errores pero claro, su historia es mucho más dilatada y extensa.
Yo no lo veo un objetivo de paisaje. Por tamaño y luminosidad está claramente enfocado al street, reportaje, social. Es imposible que un pancake tenga las esquinas del 14. Todos los pancakes se comportan igual. Aún éste aguanta super bien para lo pequeño que es.
Aún así, yo lo he usado para paisaje y nunca le he notado eso a aperturas cerradas. Aunque si lo decís será así, total, me cuesta mucho ver esos detalles en una foto. Voy a mi flickr a ver si observo eso

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Eso que dice varahus tiene sentido, pero creo que si hablan de un mk II será una actualización del mismo, un f2 pancake. Si les da por hacer otro, ojala sea un f1.4 :)
 
No digo que no se pueda usar para otras cosas como foto callejera pero hombre, decir que este 18 mm no se vea para paisaje algo me estoy perdiendo en los conceptos de focales-disciplinas fotográficas. En Flickr veo mucho paisajismo con este objetivo y ojo, porque la fotografía callejera también es importante que las esquinas se resuelvan bien. También es cierto que quizás no sea para tanto esa deficiencia..
 
No digo que no se pueda usar para otras cosas como foto callejera pero hombre, decir que este 18 mm no se vea para paisaje algo me estoy perdiendo en los conceptos de focales-disciplinas fotográficas. En Flickr veo mucho paisajismo con este objetivo y ojo, porque la fotografía callejera también es importante que las esquinas se resuelvan bien. También es cierto que quizás no sea para tanto esa deficiencia..
No digo que no lo vea para paisaje, hombre. De hecho yo mayoritariamente lobhe usado para eso porque el street no me llama. Digo que está concebido para street y que se puede usar para lo que quieras, igual que el 35, que también uso mucho para paisaje.
Fuji en general fue concebida mirando de reojo al street y apuntando directamente a leica. Empezaron con un clásico y básico 28-50-90 y hasta "copian" claramente esos diseños summicron. ¿Se usa una leica para paisaje? Claro, pero todos sabemos quién es el target.
Además, las estadísticas (ya sé, con pinzas) dicen que la apertura más usada del 18 es f2 mientras que del fijo paisajista por excelencia, el 14mm, es f8. De la misma manera, en el otro objetivo ideal para social/street, el 16mm, la apertura más usada es f1. 4, mientras que en el paisajista 10-24 es f8.
Dicho esto, no recuerdo ni puedo leer a qué estaba contestando, problemas de tapatalk jajaja Sin acritud, Xavier, entiendo a qué te refieres, pero es que echo mucho de menos el 18


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
A mi me parece un muy buen objetivo para lo que está diseñado. Tampoco le veo esas deficiencias tan enormes. Si lo comparas con el 60 pues no resuelve igual, pero es el mejor 18 f2 que conozco.
 
Atrás
Arriba