Saludo y presentación

Beira

Principiante
Llevo unos días leyéndoos y aprendiendo del mundo de Fuji, cosa que es de agradecer, y me pareció lo mínimo presentarme.
Me llamo Aitor, trabajo haciendo fotos y video en el mundo de la automoción, es decir, coches, eventos, patrocinios e historias relacionadas. Para trabajar uso micro 4/3, creo que es un sistema completo y funcional con el que me apaño muy bien. Además me gustan todo tipo de cámaras, objetivos, y usarlos; full frame, formato medio y tengo una cámara de 4x5 que aún no he usado pero estoy ahí con ello, el presupuesto y el tiempo limitan la actividad fotográfica. En esto del mundo digital no he probado aún el full frame (salvo digitalizando con scanner) y dándoles vueltas al asunto pensé que quizá valdría la pena probar este sistema y aquí estoy. En principio quiero hacer una aproximación como hobby, luego ya veremos si voy más allá y lo implementó en mi trabajo. De momento he comprado por wallapop una xe2s y una xe3, que aún no he recibido y un adaptador para objetivos Contax para poder empezar, me gustan mucho los objetivos manuales. Luego ya iré viendo si amplío con objetivos de montura X, me llaman la atención lo que sería el 16mm, el 23, 27 quizá.... Todo sobre la marcha, primero a ver qué impresiones me da Fuji. Lo que he visto me ha llamado la atención, por un lado la estética de las cámaras, no me refiero solo al aspecto, sino a los diales y tal, por otro lado los perfiles en cámara, entre otras cosas. No me importa la edición, de hecho me encanta, pero incluso estaba barajando el tema de tirar por puro analógico, salvo para el trabajo, pero al final es un método un poco engorroso el enviar a revelar si hago color, luego escanear, etc... Y también es un gasto.
Lo de los perfiles me pareció una especie de atajo sencillo, supongo.

En fin, que agradezco el trabajo que algunos hacéis aquí, sin ello foros como éste no existirían, y resultan de gran utilidad para emprender caminos nuevos y compartir ese camino.
Un saludo!
 
Bienvenido al foro Aitor, veo que te gusta cacharrear, jeje, las Fujis que tienes en mente recuerda que tienen sus añitos y las más actuales como es lógico hay diferencias, pero bueno... para matar el gusanillo te valen.
Un saludo
 
En fin, que agradezco el trabajo que algunos hacéis aquí, sin ello foros como éste no existirían, y resultan de gran utilidad para emprender caminos nuevos y compartir ese camino.
Un saludo!

Bienvenido. De hecho la mayoría de los foros ya no existe y que éste o sinespejo lo sigan haciendo tiene muy poco que ver con la casualidad y mucho con la labor de sus administradores así que me uno al agradecimiento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro Aitor, veo que te gusta cacharrear, jeje, las Fujis que tienes en mente recuerda que tienen sus añitos y las más actuales como es lógico hay diferencias, pero bueno... para matar el gusanillo te valen.
Un saludo
Si, soy muy consciente, así si no hago buenas fotos ya sé que es por la cámara! Bromas aparte, estuve leyendo buenas valoraciones sobre los sensores de esas cámaras y tirando de ese hilo es por lo que las he comprado. Además de ver qué tal va este sistema quiero comparar esos sensores. Por otro lado como en principio las usaré en mi tiempo libre quería que fuese algo tirando a pequeño, tengo dos peques y entre los pañales, las meriendas y tal, pues queda poco sitio y oportunidades para usarla.
Gracias por la bienvenida!
 
Bienvenido @Beira . Hay algo que no acabo de entender en tu mensaje de presentación . Comentas que "En esto del mundo digital no he probado aún el full frame (salvo digitalizando con scanner) y dándoles vueltas al asunto pensé que quizá valdría la pena probar este sistema y aquí estoy." Las Fuji , salvo la serie GFX son APSC , no Full Frame , por eso no acabo de entender. Un saludo y gracias por la aclaración
 
Gracias Minitt!
Cierto, no me he explicado acertadamente. Me refiero a que en ese recorrido mental que emprendí de micro a full frame me encontré, por así decirlo, con el aps, antes de llegar a ff. Era un sistema que por cercanía al micro4/3 había descartado. Pero leyendo y viendo información sobre Fuji acabé mordiendo el anzuelo, sin descartar el full frame para más adelante.
En el fondo sé que hoy en día cualquier sistema es bueno y no hay cámara mala, cada uno tiene sus peculiaridades y hay que conocerlas y saber desenvolverse con ellas. Las limitaciones suelen ser más de uno mismo que del equipo, de eso no tengo duda. Me apetece ver esas peculiaridades de este sistema, como dice Lucas, cacharrear un poco y darme el capricho de una cámara que me gusta y con la que espero apañarme bien.

Saludos!
 
Atrás
Arriba