Samyang 12mm f2 o 14mm F2.8 Fish-Eye

eloy.hernandez

Fujista Participante
Estoy pensando comprar un nuevo objetivo para paisajes.

Y he pensado en uno de estos dos:

Samyang Optics, Lenses for Camera – Cine – CCTV – Photo, Prime Lenses & Third party Lenses

Samyang Optics, Lenses for Camera – Cine – CCTV – Photo, Prime Lenses & Third party Lenses

Cual de ellos me recomendáis, se que con el 14mm pierdo dos mm, que con el factor de la X-T10 el 12 pasa a ser un 18m y el 14mm a 21mm.

La idea es coplementar el equipo que tengo acutalmente: X-T10 + 23mm F2 + XF18-55 (que posiblemente venda)

El 14mm es un Fish-Eye, como afecta esto respecto al 12mm en la toma de fotografias?

Gracias
 
lo que leí en su día es que el 14 esta diseñado para reflex y lo han adaptado a las apsc, el 12 está diseñado para las cámaras sin espejo , es mas pequeño y de calidad va sobrado, asi que te recomendaran el 12 para fuji x
 
Sin duda el 12. Un prodigio en relación calidad/precio/tamaño/luminosidad.

Distorsiones muy controladas en relación a su focal y excelente definición en centro y esquinas a poco que cierres a f4.

Para mi, una compra muy muy acertada.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
lo que leí en su día es que el 14 esta diseñado para reflex
Exacto, cosa que es útil si andas con dos sistemas, poder usarlo en canon y en fuji con un simple adaptador barato es muy cómodo, por lo demas me parece grande para una cámara como la xpro1, no digo nada de una xt10.

El 12mm es un acierto si o si.
 
Gracias a todos,
Finalmente ya me decidí, me compré el Samy 12mm f2.0, lo encontré a buen precio y con garantía de dos años (comprado en españa), así que ahora a esperar a que llegue para poder montarlo y hacer las primeras pruebas.
 
Yo tengo el 12mm. Es un objetivo muy bueno para la calidad-precio. Tengo muchas fotos hechas con el y solo puedo decirte que, el 12mm es una inversión acertada.
 
Atrás
Arriba