SAMYANG 14MM F/2.8 ED AS IF UMC PARA FUJI X

Julio Soria

Pasión por la fotógrafía
Alguno lo tiene y me puede comentar su experiencia, ademas de su apreciación de calidad, que tal le sienta a nuestros cuerpos fuji serie X, de tamaño, queda grandote?
He tenido el 12mm y su calidad me ha gustado, pero el color que da y su verticales propias logicamente de un 12mm no me terminan de gustar, para el tipo de foto que hago.
Con el lio de siglas, me entran dudas si puede ser para fuji XF.
 
Tiene muchas aberraciones . Mejor el 16mm. Si puedes gastar algo más el Irix 15 y si vas sobrado el Laowa 15 f 2.8
 
Tiene muchas aberraciones . Mejor el 16mm. Si puedes gastar algo más el Irix 15 y si vas sobrado el Laowa 15 f 2.8

Hola, me interesa mucho el hilo. @ea3ot Además de las características “técnicas” y evidentemente los precios, en cuanto a tamaño y peso sabrías como ordenar los que mencionas?
Gracias y saludos


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
El Laowa sobre todo. El 15 Irix Firefly en Foto24' está a un precio aceptable sin ser una ganga . Pero si el precio es decisorio entonces yo me iría al Samyang 16 con montura Fuji . No vale para FF. En todo caso googleando hay información de sobras sobre estos angulares. Yo me hice con el Samy 16 y estoy súper satisfecho pero creo que el Irix me hubiera satisfecho más. El Laowa prohibido por mi asesor financiero.......
 
En mi opinión si queréis algo alrededor de los 14 mm , puestos a pagar lo que cuesta el Irix o el Laowa y desperdiciar su angulo de visión con un sensor APSC, compraros el fujinon 14 que es una maravilla y de segunda mano se encuentra por menos dinero que cualquiera de los otros dos.
Respecto al samyang, te enlazo lo que comenté hace poco por si ayuda
El samyang 14 2,8 es para reflex FF, es muy grande, muy pesado y tiene una deformación de bigote que mete miedo. Si es sólo para la fuji el samyang 12 f2 está bastante mejor.
El 14 se popularizó porque tenía una relación calidad precio imbatible en gran angular extremo para reflex FF y se usa mucho para fotografía nocturna con estas cámaras debido a su nitidez y luminosidad. Pero para las CSC hay opciones mejores, más pequeñas y más baratas, como el samyang 12 f2 que te comentaba.
Ver el adjunto 20524
Ver el adjunto 20525
Este de arriba es el objetivo con montura para fuji x, como ves es el mismo que para nikon (el de la imagen de debajo) o canon y adaptan la bayoneta. Personalmente, de ir a por esta lente lo compraría con montura nikon y la adaptaría a fuji, con vistas a poder usarlo en cualquier CSC, y en reflex de nikon o canon (vía anilla adaptadora). De la misma manera a la hora de venderlo hay más mercado.
Ver el adjunto 20526
Bueno, el caso es que el objetivo está diseñado para reflex y lo adaptan a CSC, con el consiguiente aumento de tamaño. Como puedes ver en el pantallazo de arriba, samyang vende todas sus lentes para reflex para la mayoría de las monturas del mercado, incluso samsung. La linea para CSC de samyang es esta:
Samyang Optics
El 20 mm 1,8 se cuela en la busqueda pero en realidad está diseñado para reflex.

Perdón por el offtopic

En el caso de @ea3ot tiene sentido comprar objetivos para reflex FF y adaptarlas porque usa simultáneamente sistema fuji x y sony E.
Aún así, en el caso del irix te encuentras con el problema de que no tiene anillo de diafragmas, por lo que deberías de comprar la versión para nikon y adaptarla mediante un adaptador nikon G con su propio control de diafragma (no es exactamente lo mismo que con el anillo propio del objetivo) o bien ir a por el canon y gastarte un dineral en un adaptador inteligente de canon a fuji y manejar el diafragma desde la cámara (esto no lo he probado, este tipo de adaptadores todavía están apareciendo).

PD: para 14mm manual para fuji x hay este:

Kaxinda APSC 14mm f/3.5 manual focus lens for Fujifilm FX mount X-Pro2 E1 T10 T2 | eBay

A pequeño y barato no creo que le gane nadie, pero... ¿quien se atreve a probar a ciegas?
 
Tienes razón en cuanto al tema de la montura del Irix. Irix deciac que lo iba a sacar con montura FX pero hasta la fecha na de na... Cómo lente me parece interesante. Si mi bolsillo me lo hubiera permitido mi opción sería el Laiwa pero tiene un precio prohibitivo. El 16 Samy es APSc así que en la Sony viñetea un monton y habría que recortar tanto que su uso es absurdo. Me decidí por el 16 porque lo quería para Fuji. No tiene distorsión geométrica visible ni viñeteo digno de tener en cuenta. El precio es razonable y sus resultados excelentes. Total de un 14 a un 16 .... Estamos en las mismas y con 0 problemas. En mi Flickr tengo un álbum con el por si ayuda
 
Atrás
Arriba