Samyang 35mmF1.2 para Fuji X

Prometedor, diseñado especialmente para mirrorless, o sea, sin el exceso de distancia de flanco, optimizado para este sensor.
No obstante las curvas MTF no son demasiado brillantes, habrá que verlo en las reviews, pero por dichas curvas parece que no va a tener demasiado rendimiento en los bordes... igual sí puede que tenga un bokeh bonito, pero en resolución dudo que sea un lente superior.
samyang-product-photo-mf-lenses-35mm-f1.2-camera-lenses-mtf.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias cerouno por la noticia del Samyang 35mmF1.2 for Fuji X, un manual de 35mm (52 mm) con una luminosidad de f1.2 al precio de 449€ esta muy bien.

Yo tuve un Samyang 12 mm f2 que luego me vendí al comprarme el XF10-24mm y la verdad tanto el 12 como el 8mm (super divertido) que tengo actualmente,
ver post ( El divertidísimo Samyang 8 mm f2,8 serie II | Foro de Fujistas ) son una buena opción de lentes manuales.

Lo que si quiero preguntaros es que últimamente me he fijado que Samyang ofrece lentes para cine muy parecidas a las de fotografía y quisiera saber si alguien las usa para sus fotos, pues a priori deberían de ser 100% compatibles para cine y fotografía, no?

A mi me gusta mucho el detalle de las marcas de lo anillos del Samyang Cine 35mm T1.3 (Samyang Optics, Lenses for Camera – Cine – CCTV – Photo, Prime Lenses & Third party Lenses) y las escalas muy detalladas del anillo de luminosidad ( Designed as Cine lens – Follow Focus Gear Rings and Declicked)
a priori debe ser un gustazo trabajar con esta lente, veo también que se cambia la F por la T para indicar la luminosidad, no se el porque....??

Si hay alguien que me lo pueda comentar, se lo agradecería mucho, un saludo.
 
lo que no se le puede negar a Samyang es la vista que tiene, sacando lentes que debería haber sacado Fuji , el 12 se ha vendido muchisimo, y este 35 ,si sale muy bueno puede quitarles ventas a fuji
 
lo que no se le puede negar a Samyang es la vista que tiene, sacando lentes que debería haber sacado Fuji , el 12 se ha vendido muchisimo, y este 35 ,si sale muy bueno puede quitarles ventas a fuji
Un ultraangular manual se puede manejar facilmente, pero un objetivo de focal normal y tan luminoso ya es otra cosa...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Prometedor, diseñado especialmente para mirrorless, o sea, sin el exceso de distancia de flanco, optimizado para este sensor.
No obstante las curvas MTF no son demasiado brillantes, habrá que verlo en las reviews, pero por dichas curvas parece que no va a tener demasiado rendimiento en los bordes... igual sí puede que tenga un bokeh bonito, pero en resolución dudo que sea un lente superior.
samyang-product-photo-mf-lenses-35mm-f1.2-camera-lenses-mtf.jpg

Pues Luis yo en las curvas veo un objetivo magnífico... con móvil es difícil, pero habría que ver curvas del Fuji 35 1.4 o de Sigma art o Nikon por decir... pero yo las veo bien.
 
Dasansa,
por lo poco que he leído de interpretación de las curvas, cuando empieza a dibujarse una curva muy pronto es síntoma de que en los bordes la resolución es menor. Si te das cuenta, se empieza a convertir en curva a partir del 12, o sea, de la mitad del encuadre, se podría decir que hasta ahí la resolución es buena. No obstante, como bien decía "mugre81", en un lente f1,2 la resolución es casi secundaria, lo que buscamos es bokeh. Pero que tampoco nos pase como a los que tuvimos un día el Canon EF 50mm f1,2L, que era una castaña de malo, por muy cremoso que fuera su bokeh, luego incluso tenía unas aberraciones cromáticas longitudinales (no corregibles) que eran un asco. Bueno, pues a este igual no le pasará eso, pero sí que será blandito... supongo.
Por otro lado, el hecho de que la curva tenga un trazo suave, sin efecto bigote, dice bien de la poca curvatura de campo.
Saludos
 
Última edición:
a priori debe ser un gustazo trabajar con esta lente, veo también que se cambia la F por la T para indicar la luminosidad, no se el porque....??

Si hay alguien que me lo pueda comentar, se lo agradecería mucho, un saludo.

El parámetro F habla de la medida del iris del lente, en cambio el parámetro T habla de la luz total que llega al sensor, dado que muchos lentes "roban" luz al sensor sobre la medida F esperada, debido a múltiples factores físicos relativos a la construcción del lente y su rendimiento lumínico práctico. Se ve que la gente del cine quiere saber qué le van a dar realmente, y no le importa tanto el tamaño.... (creo que sin querer he hecho una analogía sexual...)
 
Dasansa,
por lo poco que he leído de interpretación de las curvas, cuando empieza a dibujarse una curva muy pronto es síntoma de que en los bordes la resolución es menor. Si te das cuenta, se empieza a convertir en curva a partir del 12, o sea, de la mitad del encuadre, se podría decir que hasta ahí la resolución es buena. No obstante, como bien decía "mugre81", en un lente f1,2 la resolución es casi secundaria, lo que buscamos es bokeh. Pero que tampoco nos pase como a los que tuvimos un día el Canon EF 50mm f1,2L, que era una castaña de malo, por muy cremoso que fuera su bokeh, luego incluso tenía unas aberraciones cromáticas longitudinales (no corregibles) que eran un asco. Bueno, pues a este igual no le pasará eso, pero sí que será blandito... supongo.
Por otro lado, el hecho de que la curva tenga un trazo suave, sin efecto bigote, dice bien del bokeh.
Saludos
Yo tuve el 50L y el 50 1.4 de canon (menuda castaña) y eso me hace apreciar lo bueno que es el 56 de fuji, es otro mundo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Dasansa,
por lo poco que he leído de interpretación de las curvas, cuando empieza a dibujarse una curva muy pronto es síntoma de que en los bordes la resolución es menor. Si te das cuenta, se empieza a convertir en curva a partir del 12, o sea, de la mitad del encuadre, se podría decir que hasta ahí la resolución es buena. No obstante, como bien decía "mugre81", en un lente f1,2 la resolución es casi secundaria, lo que buscamos es bokeh. Pero que tampoco nos pase como a los que tuvimos un día el Canon EF 50mm f1,2L, que era una castaña de malo, por muy cremoso que fuera su bokeh, luego incluso tenía unas aberraciones cromáticas longitudinales (no corregibles) que eran un asco. Bueno, pues a este igual no le pasará eso, pero sí que será blandito... supongo.
Por otro lado, el hecho de que la curva tenga un trazo suave, sin efecto bigote, dice bien del bokeh.
Saludos
Una cosa es que empiece a dibujarse una curva, pero se mantiene en valores bien altos. Además un apsc no llega a 27mm de diagonal, por lo que esos 12mm son practicamente la esquina final del encuadre, que de todas formas se mantiene muy muy alto. La gráfica llega a 21 o 22mm porque un sensor de FF tiene 43mm No interpretamos igual las gráficas evidentemente, pero bueno tampoco va a ningún sitio, al final lo mejor es probar las cosas.

Dejo las gráficas del Fujinon 35mm 1.4 que estaremos de acuerdo supongo en que son muchísimo peores que las del nuevo Samyang no? Fijate que Fuji si que en sus gráficas no pasa de 14.2mm, sólo evaluando rendimiento en apsc lógicamente.

MTF-15lpmm.gif
MTF-45lpmm.gif
 
yo es que no entiendo cómo Samyang ha puesto la escala hasta 22 siendo un lente específico para APS-C. Supongo que ha sido un lapsus.
En cuanto a la interpretación básica de las curvas:
Las líneas de 10mm se refieren al contraste del lente. Las de 30mm se refieren a la resolución.
Cuando se produce un dibujo de bigote es síntoma de curvatura de campo de enfoque, muy incómodo en lentes famosos como el 24-70 f2,8L de Canon.
La separación entre las líneas sagitales y meridionales es síntoma de astigmatismo (que podría asociarse al bokeh, no siempre)
 
Llevo días planteando un manual que tenga cierta sombra al 56 de Fuji, pero lo que me hace dudar es el af, al final se que acabaré con el Fuji, pero.....es una pasta gansa para un hobby, me he mirado varios en eBay, no sé con qué acabaré, ahora tengo un revuenon 50 1,9 comprado aquí a un compañero y a 4 es estupendo, pero claro de 2.8 a 1,9 es flojillo....lo que dice mugre...para jugar con el bokhe y no esperar más de el.
 
Llevo días planteando un manual que tenga cierta sombra al 56 de Fuji, pero lo que me hace dudar es el af, al final se que acabaré con el Fuji, pero.....es una pasta gansa para un hobby, me he mirado varios en eBay, no sé con qué acabaré, ahora tengo un revuenon 50 1,9 comprado aquí a un compañero y a 4 es estupendo, pero claro de 2.8 a 1,9 es flojillo....lo que dice mugre...para jugar con el bokhe y no esperar más de el.
para buscar algo similar al xf 56 tendrás que gastar lo mismo o mas en otra marca , y sin af, así que mejor el 56mm de fuji
 
Llevo días planteando un manual que tenga cierta sombra al 56 de Fuji, pero lo que me hace dudar es el af, al final se que acabaré con el Fuji, pero.....es una pasta gansa para un hobby, me he mirado varios en eBay, no sé con qué acabaré, ahora tengo un revuenon 50 1,9 comprado aquí a un compañero y a 4 es estupendo, pero claro de 2.8 a 1,9 es flojillo....lo que dice mugre...para jugar con el bokhe y no esperar más de el.
El helios 44-2 es super nítido a f2 pero no tanto como el 56mm y tampoco tiene el microcontraste de éste. Quizás haya algún otro vintage aún más nítido pero llega un punto en que a mí la nitidez extrema me la trae un poco al viento y busco otras sensaciones y resultados en un objetivo, como me las da el 35mm f1.4 o este helios.
El 56mm es mejor. Y es F1.2 lo cual es una pasada de útil. Eso sí, por 30 euros tienes un retratero super divertido y decojonudo.
Hace poco publiqué un hilo comparando "retratos" hechos de cualquier manera, con el 56, con el helios y con el 35mm. Las diferencias son apreciables pero creo que porque están uno al lado del otro. No se yo si por separado y sin exif nos atreveríamos a etiquetarlos tan a la ligera jeje
 
para buscar algo similar al xf 56 tendrás que gastar lo mismo o mas en otra marca , y sin af, así que mejor el 56mm de fuji

Por mas que he leído, esto lo tengo claro, puedo hasta invertir 400-600€ en un manual de nikon o algún FD de canon, pero al final es absurdo, porque a esa focal enfocar a 1,2.....1,4 es muy muy complicado aunque la xt1 te lo ponga fácil con las ayudas.
Para ir a buscar el efecto del 56 no hay alternativa mejor que comprarlo, y para jugar/ divertirse con tiempo, quizás un helios 44-2 que hablan muy bien de el.
 
Enfocar manualmente a esa distancia focal y a f/1.4 debe ser muy difícil. Y además teniendo los de Fuji , no veo mucho sentido a ese objetivo. Con el 12mm yo uso siempre la hiperfocal, ese objetivo lo veo más práctico.
 
Atrás
Arriba