samyang 85, menudo cambio

duardito

Fujista Participante
Buenas,
he estado a punto de cambiar a canon por temas de calidad de imagen, tenia el kitero(18-55), está muy bien , es un 2,8-4 con estabilizador y poco peso, en definitiva está muy bien.

Pero yo veia que no me terminaba de convencer en cuanto calidad, cuando ya estaba a punto de volver a canon, un compañero me ha dejado a probar el 85 1.4, y como ha cambiado, he hecho 4 pruebas con la luz de lluvia que hay hoy y me ha sorprendido mucho.

Ya solo cogerlo te transmite calidad, algo que el kitero nunca me hizo, solo falta que samyang saque objetivos automaticos , y se come a fuji con patatas.

Fijaos si me ha gustado que se lo he comprado, estaba nuevecito.

Pondré algunas fotos para ver que tal va.
 
Samyang cada día es mas y mas bueno. Yo ya tengo tres y súper encantado. Es cierto que estos objetivos de DSLR son grandotes y pesados pero en contrapartida dan calidad por un tubo. Yo como soy 100% de manuales me encantan . Si no fuera porque tengo un par de teles cortos ya tambien muy buenos, un Konica 85mm f 1.8 y un Biometar 80mm ya me lo habría comprado este Samy.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La siguiente que haré será el 35 f 1.2, y seguramente será el mes que viene.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Edito:
Me acabo de dar cuenta que la caja muestra un objetivo distinto del que realmente es.
Fijaos en la caja, y vereis que lo hacen para que parezca más pequeño.

4c900acfb45bd6e3089744787aaca93a.jpg
 
Última edición:
Cuestión de distancia de registro, necesaria para las sin espejo. El de la foto, digo yo, será para rèflex. Tampoco estoy seguro al 100% pero creo que por ahí van los tiros...
 
Yo tuve ese 85 en montura nikon, y era muy bueno. Y estamos hablando de un precio de 200 euros de segunda mano como nuevo!

_DSC2035 by ies condearanda, en Flickr

Eso sí, el enfoque tiene su cosa a 1.4...

Saludos.
 
Cuestión de distancia de registro, necesaria para las sin espejo. El de la foto, digo yo, será para rèflex. Tampoco estoy seguro al 100% pero creo que por ahí van los tiros...

Efectivamente, el de la caja es para reflex, posiblemente Nikon y el del compañero es montura FX, o sea el mismo objetivo pero con el adaptador pegado
 
Yo tuve uno montura nikon. El vendí totalmente nuevo ya que se me medio solapaba con mi Fuji 60.
Es una bestia de objetivo.
A tope
 
Hola,
Habéis cometado algo que ha levantado mi interés. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este 85 porque soys mucos los que habláis las bondades de este objetivo, aunque me tira para atrás el echo de ser manual (hago muchas fotos de familia y los niños no es que se estén muy quietecitos, lo que me hacía plantearme el fx 90 f2).
A lo que iba... El 85 es un 85 más pequeñito al que se le ha acoplado un adaptador?!?!!
Normalmente uso mi xt2, pero tengo un par de micro cuatro tercios y una olvidada nikon d3100. Se podría pues comprar un 85 para nikon (más pequeño) y un par de adaptadores para fuji y m43??? El resultado sería el mismo? Perdería calidad, luminosidad o algo?
Me parece que podría ser una comprar barata y súper polivalente si no hay peros.
Gracias!!
 
Si, Yo lo compro por lo menos los que tengo con montura Canon. Después con adaptadores los uso o bien en Fuji o en Sony,, Lo del tamaño no vale.... porque la distancia de registro es la misma o sea que dos adaptadores deben tener la misma longitud que uno . Por lo tanto el objetivo montado al final tendrá la misma longitud . Yo lo hago para poderlo usar en dos sistemas. No siempre es posible porque hay samy,s que en FF no sirven y como yo uso la FUJI que es APSC y la SONY A7 que es FF solo compro samy,s que sirvan para ambos sistemas. Pero vamos ten en cuanta que lo hagas como lo hagas al final sea con dos adaptadores o el montado la longitud tiene que ser si o si la misma.
 
SI los encuentro que no siempre, uso KIWI, no son caros y son mejores que la mayoria de chinos, En canon para Fuji o para Sony los hay en Casanova Foto de Barcelona o Madrid, por ebay no los suelo ver o en raras ocasiones. Canon es una buena bayoneta de cara a la reventa y ademas hay adaptadores de todas las marcas y precios.
 
SI los encuentro que no siempre, uso KIWI, no son caros y son mejores que la mayoría de chinos, En canon para Fuji o para Sony los hay en Casanova Foto de Barcelona o Madrid, por ebay no los suelo ver o en raras ocasiones. Canon es una buena bayoneta de cara a la reventa y ademas hay adaptadores de todas las marcas y precios.
 
Si vas a fotografiar personas en movimiento, cuida. Se puede, se hizo así antes del AF, pero los visores eran otros y la gente era muy buena...

Es un objetivo para fotos tranquilas, a no ser que seas una máquina enfocando a mano. De todos modos, si te apetece, ya te digo por lo que lo vendí y estaba de diez. Con la 3100 creo que no vas a tener medición de luz, pero no estoy seguro. Míralo por internet. Desde luego, merece la pena que si vas a simultanear, que lo compres en montura nikon y el adaptador para fuji, aunque éste aumenta un poco el volumen del conjunto.

Respecto a adaptadores yo los he comprado de los mas baratos y funcionan perfectamente. Incluso que desde España me enviaron los últimos, unos 10 euros y rápidos en el envío.

Ya contarás.

Saludos.
 
he podido hacer la primera prueba para ver que tal la definicion, la toma está hecha a 1m aprox, he hecho una comparativa sobre una mosquitera, lo que veis en la imagen está hacia el extremo superior izquierdo, pongo la imagen de referencia para que veais donde está, y la breve comparativa tomada a f 1.4 y a f 2.
Izquierda a 1.4 , derecha a 2.

Debo decir que me sorprende a 1.4, esperaba mas difraccion y menos definición, pero es brutal, y solo subir a f 2 mejora en todo, contraste, definicion, difracción.
He subido hasta f4, y es cierto que sigue mejorando, con lo que debo decir que es una maravilla de objetivo.

Ahora subo la imagen de referencia para que veais donde está esta cosita.

Captura.PNG


Captura.PNG
 
Los K&F son la mejor opción en la gama de adaptadores económicos . Van un poco pasados de distancia de registro para que nunca se quede corto al enfocar a infinito y la estética esta mas cuidada. AOC sabe que por un adaptador perdi un muy buen objetivo. Entro ( por descuido mio) por donde no debía de entrar y se quedo clavado con la imposibilidad total de poder sacar el objetivo. Al final y a lo bruto lo saque pero , adaptador perdido y objetivo tocado estéticamente y algo funcionalmente. A veces los barato puede salir muy caro. Mas vale gastar un poco mas .
 
bueno, pues una muestra de una de mi hija, de paso he probado el enfoque por frecuencias, que por cierto no conocia, y debo reconocer que es una pequeña maravilla.

He usado solo photoshop, solo he mejorado un poco las altas luces y algo el enfoque a la hora de importarla a photoshop, está exportada a jpg con solo un 10% de calidad.

modificadairis.jpg.2f0ccf1da2c9b69be4aa05d23f0b2427.jpg
 
Atrás
Arriba