¿Samyang 85 o Nikor 85 + adaptador?

Víctor Moneva

Fujista Participante
Hola gente!!
Visto que lleváis más tiempo que yo con Fuji os quería preguntar qué me aconsejáis... ambos serían manuales aunque el samyang es 1.4 y el 85 AF-D o el AF que he estado mirando es 1.8
Los dos me salen casi por el mismo precio y ya tengo adaptador de Nikon

¿qué haríais?

Un saludito y gracias mil
 
En cuestion de calidad no puedo opinar ya que no conozco ninguno de los 2... pero si solo tienes pensado usarlo en la fuji yo eligiria el samyang (por ser mas luminoso) pero con montura nikon (para aprovechar el adaptador que ya tienes), y si algún día quieres vender el objetivo te podría resultar mas fácil darle salida con montura nikon que con montura fuji.

Saludos!
 
Yo no compraría un objetivo AF para usar en manual:

- El tacto al enfocar en manual es peor
- Es más caro

Si fuese un Nikon AI dudaría, pero siendo AF yo escogería el Samyang
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias chicos!! A ver.. yo he estado usando un 50mm 1.8g con adaptador y el enfoque con mi xt2 era genial!!
Sería o el samyang montura Fuji o el otro con adaptador que supongo que si me canso tendrá más mercado
Lo que no sé es la calidad de uno y otro
 
Del samyang no puedo hablar, pero yo tengo el 85mm f/1.8 g de nikon que uso con la D610 y estoy enamorado de él (que no me oiga mi mujer) por su nitidez, desde máxima apertura y desenfoque cremoso. Es plastiquete como toda la linea pero gracias a eso es ligero. Nunca lo he usado en modo manual con la fuji, la rueda de enfoque no tiene tope (notas cuando llegas de un extremo al otro, pero te deja seguir dando vuelta). Todo el rango comprende unos 110º, y como dice el compañero no lo noto tan fino como un objetivo pensado para enfoque manual.
 
Pero el G no tiene rosca de apertura con lo que se queda fijo en 1.8...
Con el adaptador que tengo de K&F para Nikon no. Controlo la apertura con un anillo del adaptador. Te dejo una foto con el irix pero es lo mismo. Lo que si es cierto es que no vas a saber que apertura estás usando.
03b57bb2c84eae6a503e48394e170ea4.jpg
ee462682196168ee0e9823012cdbf3f7.jpg
3ae75701feedc6233b0fdfa29508438f.jpg
15abffd1727d02a3fad3a992fc9922ea.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
pero ese objetivo tiene rosca de apertura... yo tengo un adaptador similar, pero no lleva rosca de apertura con lo que mi 50mm 1.8 se quedaba siempre en 1.8... Ese adaptador tuyo lo compraste en Amazon?
 
pero ese objetivo tiene rosca de apertura... yo tengo un adaptador similar, pero no lleva rosca de apertura con lo que mi 50mm 1.8 se quedaba siempre en 1.8... Ese adaptador tuyo lo compraste en Amazon?

Un adaptador de estos se puede usar con objetivos sin anillos de diafragmas (G), y objetivos con anillo también
 
pero ese objetivo tiene rosca de apertura... yo tengo un adaptador similar, pero no lleva rosca de apertura con lo que mi 50mm 1.8 se quedaba siempre en 1.8... Ese adaptador tuyo lo compraste en Amazon?
El que lleva la rosca de apertura es el adaptador no el objetivo, cómo le pasa al 85mm. Efectivamente, ese adaptador lo pillé en Amazon creo que era Al(g)-Fx

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba