sensaciones con la xt20

pilar canyisa

Fujista Participante
Hola a tod@s , ayer me hice con una xt20. mi equipo de batalla es el de una olympus em1 con sus respectivos objetivos. estoy muy contenta con ella salvo en la generación de ruido.
Por eso me decidí a comprar una peque que aguantara bien los isos el día que no vaya con trípode. La primera sensación que tuve es que o mi mano es muy grande ( cosa que no creo ) pero enseguida toco con los dichosos diales de la esquina. No sé si hay remedio para eso , pues aunque le ponga un mini grip el agarre será mejor pero tocaré igual.

y el otro problema que le encuentro es la combinación de pasar de pantalla a visor,

no sé si la xt2 puede ser una opción más valida. aunque me imagino que mucho mas cara ,
 
No se a que te refieres en pasar de pantalla a visor.
En el botón DISP/BACK que tienes en la parte trasera se puede dar solución a tu pregunta.
En lo que a tamaño se refiere, la T20 y la T2 son muy parecidas, salvando pequeñas diferencias.
Eso si, si a una T2 le poner un grip, la cosa ya cambia.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
La diferencia en ergonomía de la Em1 con la xt20 es grande, a favor de la Oly. En Xt2 es mucho mejor, pero también peor que oly. Lo que puedes hacer es ponerle un Thumb grip para apoyar el pulgar, con eso mejoran bastante.

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenos días. Yo también me encuentro con el problema de pantalla/visor. Sé que pulsando DISP/BACK conmuta pero si solo tienes visor y pulsas menú, no te sale nada ya que tienes la pantalla desconectada.

Además, con el 18-55 y con las pocas pruebas que he hecho me encuentro con una falta de calidad general en la foto. Remonto con PS... pero acostumbrado a mi otra cámara...... ¿o me lo parece a mí? Tengo de hacer pruebas con tripode, una al lado de otra, mismos parámetros y a ver que pasa.

Además, no sé si esto se debe al cristal o a la cámara o a los dos.
 
Buenos días. Yo también me encuentro con el problema de pantalla/visor. Sé que pulsando DISP/BACK conmuta pero si solo tienes visor y pulsas menú, no te sale nada ya que tienes la pantalla desconectada.

Además, con el 18-55 y con las pocas pruebas que he hecho me encuentro con una falta de calidad general en la foto. Remonto con PS... pero acostumbrado a mi otra cámara...... ¿o me lo parece a mí? Tengo de hacer pruebas con tripode, una al lado de otra, mismos parámetros y a ver que pasa.

Además, no sé si esto se debe al cristal o a la cámara o a los dos.
El boton DISP/BACK tiene tres o cuatro funciones, la mas aconsejable es la que te ofrece el sensor ocular, siempre tienes la info tanto en el lcd trasero como en el lcd del visor.
Por la calidad de los objetivos y posterior resultado, seria interesante ver como estas trabajando, pues a lo mejor estas usando unas calidades muy bajas y de ahí que te vengan esos resultados.
Yo si es en jpeg siempre disparo en FINE que te ofrece la maxima calidad.
Es interesante que os empapeis bien el manual de la camara y por supuesto las dudas las pregunteis aqui en el foro.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
El boton DISP/BACK tiene tres o cuatro funciones, la mas aconsejable es la que te ofrece el sensor ocular, siempre tienes la info tanto en el lcd trasero como en el lcd del visor.
Por la calidad de los objetivos y posterior resultado, seria interesante ver como estas trabajando, pues a lo mejor estas usando unas calidades muy bajas y de ahí que te vengan esos resultados.
Yo si es en jpeg siempre disparo en FINE que te ofrece la maxima calidad.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Gracias por responder.

No utilizo mucho la pantalla porque si no gasta mucha bateria. Por eso lo tengo desactivado.

En cuanto a la calidad siempre tiro en raw y con prioridad a la apertura. Si veo que se viene abajo, subo el ISO hasta lograr velocidades de 100 o 125.

la duda que tengo es si esto puede ser debido al equipo en si o al 18-55.
 
Gracias por responder.

No utilizo mucho la pantalla porque si no gasta mucha bateria. Por eso lo tengo desactivado.

En cuanto a la calidad siempre tiro en raw y con prioridad a la apertura. Si veo que se viene abajo, subo el ISO hasta lograr velocidades de 100 o 125.

la duda que tengo es si esto puede ser debido al equipo en si o al 18-55.
Lo de no usar la pantalla por no gastar bateria es una tomteria.
El 18-55 es uno de los mejores objetivos Fujinon, el que sea 18-55 no quiere decir que sea como los kiteros de Canon o Nikon.
No se de que sistema vienes y tampoco que necesitas a la hora de trabajar.
Creo que el problema lo puedes tener tu antes que el equipo, ojo, con ello no quiero decir que existiera una posibilidad de que te fallase algo, pero lo dudo.
Saludos.
 
Lo de no usar la pantalla por no gastar bateria es una tomteria.
El 18-55 es uno de los mejores objetivos Fujinon, el que sea 18-55 no quiere decir que sea como los kiteros de Canon o Nikon.
No se de que sistema vienes y tampoco que necesitas a la hora de trabajar.
Creo que el problema lo puedes tener tu antes que el equipo, ojo, con ello no quiero decir que existiera una posibilidad de que te fallase algo, pero lo dudo.
Saludos.
Bueno, son opiniones.... pero si tiras de pantalla.... la batería se va mucho más rápido.

No digo que el 18-55 sea malo. Solo digo que no me gustan como quedan. Que tirando en semi manual tendrían de tener más calidad.

Seguiré probando a ver que descubro.

Un saludo.
 
No soy profesional pero me gustaría también dejaros mi opinión: he tenido un año la X-T10 y ahora llevo tres semanas con las X-T20. Como todo equipo nuevo, siempre una necesita de un periodo de adaptación a él. A mi me pasó con la X-T10 y poco a poco fui haciéndome a ella y obteniendo mejores resultados. Ahora con la X-T20, a pesar de ser "hermanas" me está pasando lo msimo, pero en cualquier caso, de lo que no cabe duda alguna es que son muy buenas cámaras y el 18-55 mm es una gran óptica.

Estoy convencido de que cuando llevemos más tiempo, obtendremos mejores resultados y ya no habrán tantas dudas respecto de la calidad.

Por cierto Pilar, por lo que dices de tocar sin intención los diales de atrás, ¿sabes que puedes bloquearlos, verdad? Para que al tocarlos no suceda nada...
 
lola.jpg


Una de las pruebas que he hecho.
 
Última edición:
Que es lo que se deberia apreciar como fallo de la imagen, yo la veo ahora en el móvil y no noto nada.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Que es lo que se deberia apreciar como fallo de la imagen, yo la veo ahora en el móvil y no noto nada.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Fallo de imagen, no. Falta de cualidad sin revelar. Adjunto original
DSCF0139-2.jpg


Me da esa sensación que he dicho.... o quizás me lo parece como han dicho más arriba......

¿Os parece que "me lo parece"?

Un saludo.
 
Yo pienso que para eso esta el hecho del revelado, para afinar mas la imagen.
Y mas aún, disparar en raw nos permite el poder trabajar sobre la imagen.
Si tienes a bien, me podrias enviar ese raw a mi correo [email protected]
Tengo curiosidad por ver en detalle ese raw.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
No paro de ver switchers decepcionados con la calidad de las imágenes por seguir usando lightroom / PS (con los mismos parámetros que para su anterior cámara) con los sensores Fuji. Cosa normal porque andar cambiando de flujo de trabajo es un coñazo.

súbete el raw y te lo proceso en iridient, a ese tamaño no se puede juzgar mucho, pero si que parece bastante blander.
 
No soy profesional pero me gustaría también dejaros mi opinión: he tenido un año la X-T10 y ahora llevo tres semanas con las X-T20. Como todo equipo nuevo, siempre una necesita de un periodo de adaptación a él. A mi me pasó con la X-T10 y poco a poco fui haciéndome a ella y obteniendo mejores resultados. Ahora con la X-T20, a pesar de ser "hermanas" me está pasando lo msimo, pero en cualquier caso, de lo que no cabe duda alguna es que son muy buenas cámaras y el 18-55 mm es una gran óptica.

Estoy convencido de que cuando llevemos más tiempo, obtendremos mejores resultados y ya no habrán tantas dudas respecto de la calidad.

Por cierto Pilar, por lo que dices de tocar sin intención los diales de atrás, ¿sabes que puedes bloquearlos, verdad? Para que al tocarlos no suceda nada...

El 18-55 pruébalo bien a distintas focales, el mío por ejemplo a 23mm es peor que el 16-50 de Sony,, pero en el resto de focales es mejor. A lo mejor te cojea en esa focal concreta, pero tengo que decir que las mías tienen bastante más detalle que esa, la verdad.
 
Yo pienso que para eso esta el hecho del revelado, para afinar mas la imagen.
Y mas aún, disparar en raw nos permite el poder trabajar sobre la imagen.
Si tienes a bien, me podrias enviar ese raw a mi correo [email protected]
Tengo curiosidad por ver en detalle ese raw.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Te he enviado un email con el enlace en dropbox ya que pesa mucho.

Un saludo
 
No paro de ver switchers decepcionados con la calidad de las imágenes por seguir usando lightroom / PS (con los mismos parámetros que para su anterior cámara) con los sensores Fuji. Cosa normal porque andar cambiando de flujo de trabajo es un coñazo.

súbete el raw y te lo proceso en iridient, a ese tamaño no se puede juzgar mucho, pero si que parece bastante blander.
Bueno, pongo el perfil de la fuji...... pero creo que no va por ahí. Te he enviado un email con el link al dropbox del raw
 
Procesado con iridient developer sin tocar nada (solo desactivar corrección de lente y noise reduction), a ver ese zoom no está nada mal, pero es que un sensor de 24MPX es muy exigente si te gusta hacer pixel peeping y canta todos los defectos.

1Hvk9VG.jpeg
 
Atrás
Arriba