[SERIE] Mes de julio en Madrid

Me gustaría mostraros algunas fotos que saqué este fin de semana en blanco y negro en Madrid. Para los que aun no hemos ido de vacaciones (aun), Madrid "destapa" sus secretos a las personas. Madrid se vacía, el calor se apodera de la ciudad, y aunque a veces cuesta, caminar con tan poca gente es muy gratificante.

El equipo es una cámara Fuji XT-2 con el XF16mm f1.4

espero que os gusten... siempre os dejo mi web por si tenéis curiosidad: www.josecarpin.com

Gracias

Despedida de soltera
Un grupo de mujeres alocadas gritaban desde una limusina de alquiler con los megáfonos mientras celebraban la despedida de una amiga.

Madrid walkers: Street photography B&W by Jose Carpin, en Flickr

Con la manguera
Pocas formas existen para huir del calor, el agua, es una bendición, y fresca mejor que mejor. Estos obreros tenían que estar pasándolo mal.

Madrid walkers: Street photography B&W by Jose Carpin, en Flickr

Desde dentro
Con el aire acondicionado de los bares es más llevadero el calor.

Madrid walkers: Street photography B&W by Jose Carpin, en Flickr

Entre sombras
Antes de medio día quedan pocas sombras, lugares silenciosos donde esconderse del sol. Jugar con ellas al fotografiar siempre da resultados interesantes.

Madrid walkers: Street photography B&W by Jose Carpin, en Flickr

Comercios castizos
Si, aun quedan, son aquellos que tras las décadas aun conservan esa esencia decadente de la antigua Madrid. Quizás otros tiempos fueron mejores.

Madrid walkers: Street photography B&W by Jose Carpin, en Flickr

El fútbol, siempre presente
La tarde empieza a dejar paso a la breve bajada de temperaturas, la noche se aproxima y Madrid recobra la vida. Las personas, al igual que los espectros, abandonan sus casas para disfrutar de las horas más llevaderas, como los niños, incansables y siempre jugando al fútbol

Madrid walkers: Street photography B&W by Jose Carpin, en Flickr
 
Me gusta la pequeña presentación que le haces a cada imagen .

Tengo ganas de visitar Madrid así, con poca gente .

Un saludo
 
Me gusta la pequeña presentación que le haces a cada imagen .

Tengo ganas de visitar Madrid así, con poca gente .

Un saludo

Hola @maruanas

Si, así es... Madrid siempre es agradable en julio y agosto, aunque hace un calor terrible. Como en otras ciudades, Madrid se llena de eventos y las terrazas están a rebosar... son buenos momentos para aprovechar y pasear, antes que septiembre traiga los atascos y la locura de vuelta...

Gracias por comentar :)
 
Atrás
Arriba