[SERIE] Mi primer postboda con Nikon. Bye bye fuji, fue bonito mientras duró...

Hola compis, últimamente paso poco por aquí, y ente otras cosas es porque poco a poco he ido vendiendo cosas de fuji (todo menos una X-Pro2, 35f2 y 18) y comprando/cambiando por material Nikon (Una D500, una D750 y varios cristalitos). No es que no me guste fuji, ni mucho menos, simplemente es que los que somos cacharreros no nos podemos estar quietos y para trabajar no me gusta mezclar sistemas, así que he acabado con un equipo completo de Nikon en cuestión de días. Bueno, no me enrollo más, os dejo algunas fotos que he editado rápido de la sesión de esta tarde, espero que os gusten (aunque no estén hechas con fuji :Roflmao:).


Nikon D750 + Sigma Art 24-35 f2


Nikon D500 + Tokina 11-20 f2.8


Nikon D750 + Sigma Art 50mm f1.4


Nikon D750 + Sigma Art 50mm f1.4


Nikon D750 + Sigma Art 50mm f1.4


Nikon D750 + Sigma Art 24-35 f2 + flash de mano godox
 
Hombre, entiendo que algunas cosas serán mejor que otras, y otras peor. De ahí a decir que "no se puede comparar"... pues no me lo creo.

La mejora es en el AF? Porque en calidad de imagen pasa lo de siempre, te tienen que decir la marca con la que se ha hecho la foto porque no hay manera de diferenciarlo a ojo.
Lo decía por que cosas tan básicas para afrontar un trabajo profesional como la doble ranura para copias de seguridad la rapidez de enfoque la lentitud de los archivos al abrir ... Son muy importantes para alguien que se gana la vida con eso y no quiere sorpresas
Pero bueno es una opinión personal, y no pasa de eso
 
Hombre, entiendo que algunas cosas serán mejor que otras, y otras peor. De ahí a decir que "no se puede comparar"... pues no me lo creo.

La mejora es en el AF? Porque en calidad de imagen pasa lo de siempre, te tienen que decir la marca con la que se ha hecho la foto porque no hay manera de diferenciarlo a ojo.
Y menos si es impresa. Pero la D750 tiene un paso y medio más de rango dinámico y el af, dejando de lado la velocidad, enfoca mucho mejor con menos luz, por ejemplo.
También la D750 es legendaria levantando sombras y doy fe.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo siempre lo he dicho alto y claro tanto ahora como en el pasado: Si yo viviera de hacer fotos trabajaría con réflex, está claro que para según que trabajos puedes hacerlo perfectamente con una Fuji pero si lo tuyo es abarcar muchas disciplinas NUNCA abandonaría el sistema réflex hasta que las mirrorless se equiparasen a a ellas de forma completa y no en parte. Nuestro Borja ha hablado de flashes tema muy importante, algo que Fuji flojea y el enfoque pues los que hemos manejado réflex sabemos de sus diferencias.
Estoy seguro que un día Fuji evolucionará a ese nivel pero todavía le falta.
Por otro lado Nikon, tiene unas ópticas maravillosas y si encima puedes calzarles segundas marcas como Sigma es otro punto a su favor.
Peso sí, pero es quizás el único inconveninte.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo decía por que cosas tan básicas para afrontar un trabajo profesional como la doble ranura para copias de seguridad la rapidez de enfoque la lentitud de los archivos al abrir ... Son muy importantes para alguien que se gana la vida con eso y no quiere sorpresas
Pero bueno es una opinión personal, y no pasa de eso


¡¡Ooopps!!, te recuerdo que la X-Pro2 y la X-T2 también tienen doble ranura SD, asi que por aquí empate :Whistling:
 
¡¡Ooopps!!, te recuerdo que la X-Pro2 y la X-T2 también tienen doble ranura SD, asi que por aquí empate :Whistling:

y lo que les ha costado a fuji poner algo tan simple y necesario como eso en sus camaras, yo soy de la hornada anterior xt1 asi que me jodo.

igualmente mi opinion y es a titulo personal, despues de ver como se despegan las gomas de mi xt1 y el uso que le doy sintiendolo mucho no lo veo para afrontar un trabajo pro, al menos como unico sistema.

e insisto yo estoy encantado con fuji vendi todo lo que tenia de nikon pero soy aficionado, hubo un tiempo que me ganaba la vida con ello y hay cosas que no te puedes permitir cuando esta en juego tu sueldo, como por ejemplo el tiempo que tarda en abrir un archivo de fuji en BRIDGE, simplemente para visualizar, cuanto tienes que seleccionar y editar miles ese tiempo es dinero.
 
Yo siempre lo he dicho alto y claro tanto ahora como en el pasado: Si yo viviera de hacer fotos trabajaría con réflex, está claro que para según que trabajos puedes hacerlo perfectamente con una Fuji pero si lo tuyo es abarcar muchas disciplinas NUNCA abandonaría el sistema réflex hasta que las mirrorless se equiparasen a a ellas de forma completa y no en parte. Nuestro Borja ha hablado de flashes tema muy importante, algo que Fuji flojea y el enfoque pues los que hemos manejado réflex sabemos de sus diferencias.
Estoy seguro que un día Fuji evolucionará a ese nivel pero todavía le falta.
Por otro lado Nikon, tiene unas ópticas maravillosas y si encima puedes calzarles segundas marcas como Sigma es otro punto a su favor.
Peso sí, pero es quizás el único inconveninte.
Lo dije hace un año en una conversación: en 4 años las csc serán pro del todo. Simplemente estamos en su etapa de adolescencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es una faena ver las fotos a tamaño web, donde ni siquiera una hecha con una cámara de formato medio puede lucir toda la calidad que tiene.

Dicho esto, quiero dar mi opinión sobre visor óptico vs. visor electrónico: hay ámbitos fotográficos como la fotografía en estudio con flashes que siguen siendo territorio de los visores ópticos, porque muestran todos y cada uno de los matices de sombras. El modo de visión directo (Live View) de los visores electrónicos tienden a mostrar una visión uniforme de la escena y personalmente no aprecio los detalles y matices.

Por otra parte, es muy difícil ver en una foto a tamaño web la diferencia de calidad de una réflex FF con una buena cámara con sensor APS-C. La "maestría" en el revelado y tratamiento de las imágenes pueden en muchas ocasiones hacer más que un sensor.

Otros dos puntos discordantes son la diferencia de tamaño y peso de un equipo SLR FF con ópticas Sigma ART (excelentes, pero pesadas) y la carencia del joystick de selección del punto de enfoque, algo que una vez utilizas es muy difícil perder.

Salu2

pd: llevo dos semanas con la Sony A9 y el más rápido y preciso sistema AF que jamás he probado… ¡con joystick!
 
Excelentes fotos aunque me falta algo de naturalidad en las poses/momentos...Interesante conversación, os dejo mi opinión : se puede trabajar con ambas...he hecho bodas solo con fuji, solo con nikon y con ambas a la vez...al final es una opción personal y que se acopla al estilo de cada uno...son compatibles y ambos tienen pros y contras...lo mejor es poder elegir... "que trabajo tengo hoy y que equipo se adapta a lo que tengo que hacer" para mí esta es la clave...en la actualidad cada vez tengo más nikon pero no porque sea mejor o peor , sino porque se adapta mejor al tipo de trabajo que hago...eso sí una cámara pequeña y discreta siempre me acompaña( puro vício, puro cacharreo)...Resumen...si subo a la montaña me llevo el 4x4 y si voy a a comprar el pan me llevo la scooter ... La scooter la suelo llevar siempre aunque sea en el remolque, jajaja

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
TRAIDOR!! no no, es coña. Tu trabajo siempre me encanta, da igual la cámara que uses. Nadie nunca se ha preguntado que marca de pinceles usaba Picasso, o la marca de micrófono que usaba Freddie Mercury, no entiendo lo de las cámaras. Lo dicho, me encanta tu trabajo y me seguirá gustando, aunque uses un móvil, eso si, no uses LG, odio esa puta marca....;)
 
Atrás
Arriba