Sesión de embarazo en Xagó.

Mi vida fotográfica se resume en hacer fotos a mis peques, alguna foto de calle y cargar con la cámara en los viajes familiares intentando molestar lo mínimo posible a mis acompañantes, vamos, disparando todo el dia a la carrera,jejeje.
He empezado a planificar alguna sesión con amigos que van a ser padres o alguna pareja sin complejos a los que le guste posar con intención de ir cogiendo tablas en el asunto.
Hace dos semanas quede con unos amigos en la playa de Xagó para hacer una sesión de embarazo. Os dejo una de las series a ver como la veis aquí. No me puedo fiar del criterio de amigos y familiares ya que todo les parece bien siempre,jejej.

_SGG8132 by sxome, en Flickr

_SGG8135 by sxome, en Flickr

_SGG8137 by sxome, en Flickr

_SGG8127 by sxome, en Flickr

Salu2.
 
En retratos en espacios abiertos sigue dos reglas muy simples ...no centres nunca al sujeto fotografiado dale aire en un lado o en otro y por supuesto nunca cortes a la altura de las rodillas , si tienes que hacerlo hazlo por la cintura Plano americano.Por lo demás sigue practicando
 
En retratos en espacios abiertos sigue dos reglas muy simples ...no centres nunca al sujeto fotografiado dale aire en un lado o en otro y por supuesto nunca cortes a la altura de las rodillas , si tienes que hacerlo hazlo por la cintura Plano americano.Por lo demás sigue practicando

Buenas @Nosferatu, gracias por pasarte como siempre y comentar, aportando conocimientos siempre bien recibidos.
En cuanto a lo que esta vez comentas:
Tema aire a un lado u otro no centrando al sujeto. Creo que estaría bien aplicado en la ultima foto en la que ella camina hacia el lado izquierdo de la foto, esta claro que en esa le falta aire. En el resto, creo que la simetría rota por el peñon de detras acepta bien el centrado del sujeto. Esto es siempre visto desde mi punto de vista. Se que las normas estan ahi por algo y las dos que comentas las conozco (otra cosa es k las aplique jeje). pero también estan para romperlas.
Lo del corte de las piernas, personalmente, me disgusta cuando el corte se hace justo por debajo de las rodillas, pero si es por encima no me molesta.

Gracias de nuevo por pasarte y espero que esta explicación que te intento dar sobre la interpretación de las normas, no te desagrade, simplemente quería debatir sobre tu apreciación.

Salu2.
 
No hay de que , yo no suelo comentar la técnica de nadie ya que yo necesito muchas mas lecciones que vosotros , por lo que suelo decir si me gusta la toma o no , pero como veo que últimamente , hay muchos foreros que esperan comentarios y se quedan ....esperándolos, se suelen comentar ciertas fotos la mayoría impresionantes , pero hay muchas que se quedan huérfanas de comentarios, por lo que intento humildemente dar mi punto de vista , nunca lecciones a nadie.Por lo que estoy contigo en una cosa importantísima, "es al autor al que le tiene que gustar su trabajo", y en cuanto a romper las reglas , yo lo suelo hacer frecuentemente. Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,

La tercera me gusta mucho. No te sabría decir el porqué, pero esa composición funciona, al menos para mis ojos es muy resultona :)

¡Un saludo!
 
Bueno pues yo te expongo lo que veo, siempre desde mi punto de vista claro esta :)
No me agrada mucho desde donde has tomado las fotos, doy por echo que estas algo mas alto que ella o eres mas alto, pero la prespectiva no me gusta.
En cuanto al corte a mi si me agrada, de echo yo siempre corto justo por encima de la rodilla :)
En cuanto a lo de centrar en este caso no me convence tampoco, y el peñon me distrae mas que aporta a la toma.
Para ser un premama están flojas, la barrigita donde esta ???? se quita la chaqueta se levanta un poco para ver la tripita y de seguido alguien le vuelve a dar la chaqueta, doy por echo que hacia viento y algo de frio pero no es escusa para un premama :)
No me gusta que este mirando a camara, por eso la que mas me agrada es la 2º que esta mirando hacia la tripita, no hay que olvidar que si es un premama la protragonista es la tripa junto a la madre en este caso.

Bueno e querido aportar un granito de arena, espero que no te haya molestado ;)
 
Me parecen fotos correctas y seguro que a ella le gustan. Quizá un poquito de imaginación y haber jugado algo más.
 
Bueno pues yo te expongo lo que veo, siempre desde mi punto de vista claro esta :)
No me agrada mucho desde donde has tomado las fotos, doy por echo que estas algo mas alto que ella o eres mas alto, pero la prespectiva no me gusta.
En cuanto al corte a mi si me agrada, de echo yo siempre corto justo por encima de la rodilla :)
En cuanto a lo de centrar en este caso no me convence tampoco, y el peñon me distrae mas que aporta a la toma.
Para ser un premama están flojas, la barrigita donde esta ???? se quita la chaqueta se levanta un poco para ver la tripita y de seguido alguien le vuelve a dar la chaqueta, doy por echo que hacia viento y algo de frio pero no es escusa para un premama :)
No me gusta que este mirando a camara, por eso la que mas me agrada es la 2º que esta mirando hacia la tripita, no hay que olvidar que si es un premama la protragonista es la tripa junto a la madre en este caso.

Bueno e querido aportar un granito de arena, espero que no te haya molestado ;)

Gracias por el aporte @Draku. Tomare todo lo que me comentais tanto tú como @Nosferatu en cuenta y lo intentaré mejorar en las siguientes sesiones.

En cuanto a lo de mostrar la barriga, era mi idea, pero a ella no le agradaba y tuve que lidiar con ello como pude.
 
Atrás
Arriba