Sistema flash Godox para Fujifilm

Profesionalmente no puedo hablar del resultado, pero por lo que cuestan no creo que tenga mucha competencia esta marca por el momento.

Si son buenos, el tiempo y el uso lo dira, por los acabados y la sensacion que transmite, creo que iran muy bien.

Yo he apostado por Godox y al final me he comprado el X1T, un TT350 y un TT685. Los tengo hace poco y aun no he tenido tiempo de profundizar, pero funciona todo lo que dicen, tambien utilizando el 350 como disparador. Ahora bien, manejarlos adecuadamente me llevara mas tiempo. Esa combinacion estara ahora por mas o menos unos 240€ y tengo un equipo que ni me lo acabo.

Un saludo
Entonces el tt350 hace de master y dispara el 685? Manteniendo ttl y todo?
 
Entonces el tt350 hace de master y dispara el 685? Manteniendo ttl y todo?
En Master lo puedes utilizar en manual, ttl y sin disparo. Pero a no ser que necesites tener el flash puesto en la cámara, creo que es mejor opcion controlar los flashes con el x1t, intuyo que es mas "manejable" y por cuarenta y pico € no creo que sea mucho derroche.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La única pega que les veo es que la cogida de seguridad es solo la odiosa arandela a rosca, ya podían haberle puesto el bloqueo de palanca
 
Me he lanzado a la piscina y me he comprado dos flashes Godox TT350F a un gran precio gracias al código de promoción publicado en el blog de Fujistas. Algún código para el transmisor X1TF @Jon Díez ??? Habrá para otros flashes???
¿Que código es ese?

Edito para decir que ya lo he encontrado, genial!! Menos de 73€!!comprado...

GRACIAS!!!



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
una pregunta que no he podido aclarar leyendo los manuales, ¿el disparador transmite la información ttl a un flash manual como el tt600?
 
Última edición:
La única pega que les veo es que la cogida de seguridad es solo la odiosa arandela a rosca, ya podían haberle puesto el bloqueo de palanca
Tanto el emissor como el flash 350 en la zapata tienen el pin, si no aflojas por completo la rosca, la zapata no sale. No se si te refieres a eso?

Llevaba tiempo detrás del Metz pequeño pero sus limitaciones......al final he comprado el sistema godox 350 y emisor. Creo que para usarlo eventualmente como alternativa al original cubre más que bien las necesidades. El hermano mayor acabara cayendo.....lo bueno del 350 es su peso y dimensiones, el uso con dos pilas lo hace más contenido y claro más lento de recuperación, creo que para un uso aficionado es suficiente, ahora bien para otros menesteres y/o si vas a tirar en hss el hermano mayor debe ser mejor opción
 
Hola!
Mi pregunta es: es mejor flash que el Ef-42 propio de fuji? Lo he comprado este verano para trabajo de bodas y más de una vez me ha fallado respecto a potencia y medición, sobretodo en la iglesia, donde hay menos luz. El precio del Godox es bastante tentativa pero tampoco quiero comprar por comprar ya que supone un dinero.
Llevo dándole vueltas varias semanas así que si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias de antemano :)
 
Hola!
Mi pregunta es: es mejor flash que el Ef-42 propio de fuji? Lo he comprado este verano para trabajo de bodas y más de una vez me ha fallado respecto a potencia y medición, sobretodo en la iglesia, donde hay menos luz. El precio del Godox es bastante tentativa pero tampoco quiero comprar por comprar ya que supone un dinero.
Llevo dándole vueltas varias semanas así que si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias de antemano :)

Hola, Nuria. Yo no te puedo ayudar en esta comparativa desde un punto de vista práctico. Y, si ningún compañero tampoco puede, siempre puedes comparar especificaciones técnicas de ambos productos. Con referencia a lo que comentas sobre los fallos respecto a la potencia y medición, ten en cuenta que a veces no es exactamente el flash el que falla, sino el cómo lo empleas. Te aconsejo que te cojas a una amiga y te vayas a un lugar parecido a una iglesia y hagas pruebas con ella a diferentes aperturas e ISO's. Haz también pruebas alejándote y acercándote del sujeto o sujetos, teniendo en cuenta la ley de la inversa del cuadrado y los fondos. Y también haz pruebas unas veces con tu amiga vestida de blanco y otras de negro. Emplea la compensación de la exposición del flash, teniendo en cuenta que el TTL puede producir un destello que deje al motivo subexpuesto o sobreexpuesto. Espero haberte ayudado. Salu2
 
@Jordi Valls ya tienes aquí tu deseo cumplido

Profoto anuncia el nuevo Air Remote TTL-F



Tenemos el placer de anunciaros la nueva colaboración que se ha hecho pública hoy entre Profoto y Fujifilm, con el fin de ofrecer compatibilidad optimizada entre los flashes y las cámaras de estas dos prestigiosas marcas del sector fotográfico.

Se une a la familia Profoto un nuevo miembro, el Air Remote TTL-F, cuya distribución comenzará a realizarse a finales de año.

Se trata de un pequeño transmisor inalámbrico que se puede acoplar a la zapata de las cámaras Fujifilm. El Air Remote TTL-F ofrece las funciones TTL y HHS completas con los flashes B1X, B1, B2, D2 y Pro-10 de Profoto.

Gracias al TTL, logras una exposición correcta de forma automática al comunicarse la cámara y los flashes Profoto. Así, facilita tu tarea, pudiendo pasar posteriormente a modo manual para ajustar la iluminación a tu gusto.

Desde Innovafoto estamos muy felices de incluir a los fotógrafos de Fujifilm en la familia de AirTTL, dándoles las herramientas necesarias para aumentar su creatividad y que cada vez se ocupen menos de la configuración.

724991e5-f2af-4256-8a5e-912b775d48ed.jpg

300576db-ed17-4a02-82ad-065e0bb8e619.jpg

Cámaras compatibles con Air Remote TTL-F

Los siguientes, son los únicos modelo de la gama de productos de la marca Fujifilm que pueden incorporar el nuevo contro remoto fabricado por Profoto:
X100F - X-Pro2 - X-T2 - GFX 50S
 
@Jordi Valls ya tienes aquí tu deseo cumplido

Profoto anuncia el nuevo Air Remote TTL-F



Tenemos el placer de anunciaros la nueva colaboración que se ha hecho pública hoy entre Profoto y Fujifilm, con el fin de ofrecer compatibilidad optimizada entre los flashes y las cámaras de estas dos prestigiosas marcas del sector fotográfico.

Se une a la familia Profoto un nuevo miembro, el Air Remote TTL-F, cuya distribución comenzará a realizarse a finales de año.

Se trata de un pequeño transmisor inalámbrico que se puede acoplar a la zapata de las cámaras Fujifilm. El Air Remote TTL-F ofrece las funciones TTL y HHS completas con los flashes B1X, B1, B2, D2 y Pro-10 de Profoto.

Gracias al TTL, logras una exposición correcta de forma automática al comunicarse la cámara y los flashes Profoto. Así, facilita tu tarea, pudiendo pasar posteriormente a modo manual para ajustar la iluminación a tu gusto.

Desde Innovafoto estamos muy felices de incluir a los fotógrafos de Fujifilm en la familia de AirTTL, dándoles las herramientas necesarias para aumentar su creatividad y que cada vez se ocupen menos de la configuración.

724991e5-f2af-4256-8a5e-912b775d48ed.jpg

300576db-ed17-4a02-82ad-065e0bb8e619.jpg

Cámaras compatibles con Air Remote TTL-F

Los siguientes, son los únicos modelo de la gama de productos de la marca Fujifilm que pueden incorporar el nuevo contro remoto fabricado por Profoto:
X100F - X-Pro2 - X-T2 - GFX 50S

Excelente noticia, yo uso Broncolor espero que sean los siguientes
 
Hola!
Mi pregunta es: es mejor flash que el Ef-42 propio de fuji? Lo he comprado este verano para trabajo de bodas y más de una vez me ha fallado respecto a potencia y medición, sobretodo en la iglesia, donde hay menos luz. El precio del Godox es bastante tentativa pero tampoco quiero comprar por comprar ya que supone un dinero.
Llevo dándole vueltas varias semanas así que si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias de antemano :)


Yo tengo 2 Metz M400 especiales para Fuji. y estoy encantados con ellos...Alta velocidad, TTL y comunicación inhalambrica, además desde la propia maquina los controlas ( X t2 y Flashes se entienden de maravilla )

Están muy bien construidos, no son voluminosos, son alemanes y son más caros...
 
Buenos dias!! alguien me puede responder u ayudar? x1t para fuji con el flash 350 tb godox no se como sincronizarlos!!! al que me ayude le doy un beso de los gordos ( o dos si es muy tierno )
 
Buenos dias!! alguien me puede responder u ayudar? x1t para fuji con el flash 350 tb godox no se como sincronizarlos!!! al que me ayude le doy un beso de los gordos ( o dos si es muy tierno )

Yo recibí esa combinación ayer, leyendo el manual lo pude hacer bien:

En el Flash:
1. Dejas pulsado unos segundos el botón SYNC hasta que parpadea un símbolo de una antena.
2. Mientras parpadea la antena giras la rueda y cambia entre M (función master del flash) y S (función slave del flash que es lo que te interesa para que el flash sea controlado desde el disparador). Para salir del modo inalámbrico el tercer modo sería al girar la rueda que desaparezcan tanto M o S y ya está.
3. Dejando pulsado el botón SLAVE unos segundos parpadea el CH 1 para cambiar el canal con la rueda, o si pulsas de nuevo SLAVE cambias el grupo A-B-C.

En el Transmisor:
1. Lo enciendes y con la rueda te posicionas en el Grupo que hayas puesto el Flash (A-B-C...).
2. Comprueba que el Canal está en el mismo que el flash CH 1 por ejemplo, si no pulsas CH y con la rueda lo cambias.

Es muy fácil, ya te digo que yo simplemente miré en las instrucciones y venía así explicado. La cosa es cogerle el truco a que hay que dejar pulsados los botones 4 o 5 segundos.

Un saludo!
 
el beso te lo doy ahora ? jajajajajajjaja gracias apañado!!!!

Como decía la canción...."me debes un beso...no te lo perdono" jajajaja. Me alegra haber podido ayudar ;)

Me acaba de llegar el tt685 y directamente esta tarde me voy a una boda.....pero he decidido confiar y jugármela, dedos cruzados...espero que el beso al final no tenga que ser de desconsuelo jajajaja

El TT685 es un poco tocho para las cámaras tan pequeñitas, pero la verdad es que necesito esas prestaciones de potencia. El TT350 queda estéticamente bonito por su tamaño (aunque el diseño es un poco sobrio jeje).

Como curiosidad, pensaba que el TT685 traería también el capuchón difusor blanco y no lo trae, pero resulta que el del Canon 580EX II le viene como un guante, se ve que es una copia en diseño. Eso que me gano porque no soy nada sin mi Stofen

Por cierto, tal y como pregunté en su día y me respondió un compañero, ahora ya afirmo yo que el pequeño TT350 también hace de master para el TT685.

El sistema parece que funciona bien y precios económicos, vamos a ver con el uso y el tiempo si la cosa no se viene abajo.

Saludos!
 
Se parece más al que tengo para Yongnuo, que uso sin TTL, pero sigue sin poder controlarse el zoom del reflector desde el mando. Ahí Yongnuo me gusta más, pero claro, sólo en manual.
 
Atrás
Arriba