Sistema flash Godox para Fujifilm

Por favor, puede alguien contestarme esta duda. Estoy esperando para poder decidir qué modelo comprar. Gracias

Quizás nadie te responde porque la respuesta a tu duda es tan simple que hasta hace dudar. Este flash trabaja con el sistema inalámbrico 2.4G de Godox, pero el flash es manual.
 
Quizás nadie te responde porque la respuesta a tu duda es tan simple que hasta hace dudar. Este flash trabaja con el sistema inalámbrico 2.4G de Godox, pero el flash es manual.
Gracias por la respuesta. Disculpen mi ignorancia. De todas formas, ya sé una cosa más. Siempre he usado disparadores externos en modo manual y no había encontrado información, de ahí venía mi duda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se parece más al que tengo para Yongnuo, que uso sin TTL, pero sigue sin poder controlarse el zoom del reflector desde el mando. Ahí Yongnuo me gusta más, pero claro, sólo en manual.
He leído que si se puede controlar el zoom de los flashes Godox con el XT1, con lo cual con este también se debería de poder.
Al parecer es una función oculta, hay que mantener pulsado el botón superior del emisor y poner el flash en zoom automático.
Alguien que lo tenga podría probar a ver si es así.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
el zoom se puede controlar tanto desde la cámara como desde el propio objetivo.
Lo que si que es verdad, es que cuando sacas el difusor incorporado, el zoom se pone en la primera posicion fija y no hay manera de cambiarlo.
 
Lo que si que es verdad, es que cuando sacas el difusor incorporado, el zoom se pone en la primera posicion fija y no hay manera de cambiarlo.
Que yo sepa, todos los flashes con zoom, cuando sacas el difusor se enclavan en la posicion mas angular del zoom ... precisamente para hacer el destello mas difuso.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
 
Que yo sepa, todos los flashes con zoom, cuando sacas el difusor se enclavan en la posicion mas angular del zoom ... precisamente para hacer el destello mas difuso.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Así es

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

Este es mi primer post en el grupo, no sabía que existía este foro. Me he puesto a mirar como un loco porque tengo un problema con mi XT2 y el flash, asi que este hilo viene de perlas!

Hace unos días encargué por el TT685f y no pude hacerlo funcionar. Al conectarlo en la zaapata, el flash y la camara se sincronizan y cuando cambias las opciones en uno, se cambian en el otro y viceversa. Sin embargo, cuando disparo, el flash simplemente no hace nada.... he probado en TTl y Manual mode. He asegurado que la zapata este bien conectado, la camara con mechanical shutter, pero nada. Hay que tener el ISO, Shutter speed o la lente en aluna configuración especial?

Desesperado y creyendo que el flash era defectuoso ayer pedi un TT350f... y tengo el mismo problema! Asi que o la camara esta mal, o el usurario es un cenutrio!

Hay que hacer algo especial para configurar estos flashes en la camara? no uso ningún tipo de transmisión, simplemente quiero ponerlo en la camara y usarlo directamente... yo creia que era simplemente un plug and play?

Muchas gracias a todos, estoy desesperado!!

Saludos

PS. Edito para decir que el flash que viene con la camara funciona perfectamente cuando lo conecto...
 
Última edición:
Es algo que uso muy poco pero cuando me llegó el flash lo pude probar sin problemas, incluso a 1/8000. Creo que también probé el mando pero esto no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo bien es que el zoom del flash no respondía a mis cambios de focal en el objetivo... pero era por no tener el flash completamente frontal sino movido un escaloncito lo que es la antorcha, algo imperceptible al principio. Corregido eso todo fue perfecto. Aunque me apena no haber hecho con él todavía ninguna sesión, soy mucho más de luz natural pero, bueno, cuando haga algo en interior ya tendré excusa para usarlo.
 
Vaya, después de abrir un post acerca de mis dudas sobre los flashes GODOX, me encontré con éste y quizá debiera haber realizado aquí mi consulta...
Tras leer las páginas de este post, aún no lo tengo claro, así que os la copio aquí (y mejor borro el otro):

Quiero comprarme un flash pero en este terreno estoy muy pero que muy pez. Nunca es sido amigo de usarlos pero, necesariamente, uno se encuentra con situaciones en las que sí o sí, debe usarlos.

Yo tengo la X-T20 y el uso que le voy a dar es meramente de aficionado (eventos familiares como bautizos, bodas etc - no siendo el fotógrafo "oficial del evento" -, y situaciones similares).

Tengo claro, por lo que he leído aquí en el foro, que me decanto por los nuevos GODOX, ya que los usuarios que ya los tienen, están muy satisfechos con ellos y el precio es realmente bueno. Ahora bien, si sólo voy a tener un flash, y lo voy a usar esporádicamente cuando no quede más remedio, y como os decía, para uso no profesional, .... ¿tengo suficiente con el TT350 ó este flash se queda muy justo y se usa más como relleno, y por lo tanto debería comprarme el TT685? Sé que la diferencia de precio es poca pero tampoco quisiera "cargar" con más peso, tamaño, doble de pilas, etc... si realmente con el pequeño puedo cubrir lo que yo voy a realizar.

Vuestras recomendaciones serán bienvenidas.
Gracias anticipadas.
 
Si la intención es usarlo fuera de cámara y pro la diferencia de precio, yo iría a por el TT685.
Si lo piensas poner sobre la cámara, aunque sea menos potente, yo creo que mucho mejor el tt350, que tiene un tamaño más acorde con las fuji y probablemente tengas potencia suficiente (además la xt20 es especialmente pequeña).
Si lo quieres pequeño y potente, a mi el que más me gusta es el nissin i60a, que es bastante reducido y tiene la potencia del TT685 y también cuenta con el receptor de radio incorporado, eso sí, es mucho más caro (incluso de segunda mano) y el trasmisor de nissin cuesta más del doble que el de godox.
 
Hola Amigos!
¿Algún usuario de Godox me puede confirmar si funciona la ayuda AF por infrarrojos? Tanto en los tt350F, tt685F, V860IIF como en el remoto X1T-F.
En el Nissin i60 actualizado, no funciona.
 
Si lo piensas poner sobre la cámara, aunque sea menos potente, yo creo que mucho mejor el tt350, que tiene un tamaño más acorde con las fuji y probablemente tengas potencia suficiente (además la xt20 es especialmente pequeña).

Sí, en mi caso es para usarlo siempre montado en el cuerpo de la X-T20 y como os decía, para uso aficionado y esporádico.
Para los que no entendemos a priori tanto sobre flashes (que todo sea dicho, me pondré a informarme bien y trastearlo cuando lo tenga), ¿con ese número de guía y potencia, a cuantos metros más o menos podría disparar correctamente?
 
Hola Amigos!
¿Algún usuario de Godox me puede confirmar si funciona la ayuda AF por infrarrojos? Tanto en los tt350F, tt685F, V860IIF como en el remoto X1T-F.
En el Nissin i60 actualizado, no funciona.

En esta tabla te indica que tienes luz de asistencia al AF (me imagino que te refieres a eso), ahora si es con la típica rejilla roja o con una luz... a ver si te lo contesta alguien que ya los tenga.
Estimados Fujistas,

Reconozco que como cliente de Fujifilm y poseedor de la Fuji X-T2, soy muy crítico y exigente. Pero las cosas como son. Deseo expresar mi alegría porque en la página de Godox ya aparece el nuevo TT350F dedicado a Fuji, que permitirá controlar las unidades esclavas AD600, AD360 y AD200. Además, pronto saldrá el nuevo controlador X1T-F para cámaras Fuji, que permitirá disparar flashes hasta 100m de distancia.

¡Desde aquí felicito a Godox por el trabajo que está realizando y le doy a Fujifilm mi enhorabuena por este avance!

b2520ea3bc343545af8894d7e3ea23d7o.png


Más información

Sí, en mi caso es para usarlo siempre montado en el cuerpo de la X-T20 y como os decía, para uso aficionado y esporádico.
Para los que no entendemos a priori tanto sobre flashes (que todo sea dicho, me pondré a informarme bien y trastearlo cuando lo tenga), ¿con ese número de guía y potencia, a cuantos metros más o menos podría disparar correctamente?

El nº guía en estos flash se mide con el cabezal a 200 mm e iso 100 el grande y a 105 mm el pequeño, lo cual dice que entre ellos no hay tanta diferencia de pontencia como sugiere el nº guía
Esto quiere decir que en estas condiciones iluminarán correctamente un objeto situado a 60 m /nºf utilizado en el caso del tt685 o a 36 m /nºf utilizado en el caso del tt350.

Si en tu fuji dispara a iso 200, y por ejemplo usas diafragma 2,8, pues tienes 60/2,8 x raiz cuadrada de 2 = 30,30 m con el cabezal al tope.
En como igualar las diferentes distancias focales de los flahes o las diferentes distancias focales concretas que puedas usar con el nº guía, no te puedo ayudar y creo que no es un calculo tan sencillo como en el caso de los isos.
Un saludo.
 
A mí sí me funciona la luz de AF esa de rejilla roja, y en el disparador X1T-F también. En el disparador hay que activárselo en una palanquita que tiene junto a la de encender y apagar.
 
Hola a todos!

Este es mi primer post en el grupo, no sabía que existía este foro. Me he puesto a mirar como un loco porque tengo un problema con mi XT2 y el flash, asi que este hilo viene de perlas!

Hace unos días encargué por el TT685f y no pude hacerlo funcionar. Al conectarlo en la zaapata, el flash y la camara se sincronizan y cuando cambias las opciones en uno, se cambian en el otro y viceversa. Sin embargo, cuando disparo, el flash simplemente no hace nada.... he probado en TTl y Manual mode. He asegurado que la zapata este bien conectado, la camara con mechanical shutter, pero nada. Hay que tener el ISO, Shutter speed o la lente en aluna configuración especial?

Desesperado y creyendo que el flash era defectuoso ayer pedi un TT350f... y tengo el mismo problema! Asi que o la camara esta mal, o el usurario es un cenutrio!

Hay que hacer algo especial para configurar estos flashes en la camara? no uso ningún tipo de transmisión, simplemente quiero ponerlo en la camara y usarlo directamente... yo creia que era simplemente un plug and play?

Muchas gracias a todos, estoy desesperado!!

Saludos

PS. Edito para decir que el flash que viene con la camara funciona perfectamente cuando lo conecto...

Hola!
Este es también mi primer post. Yo tengo un problema similar. Cuando conecto el TT685f a mi XT2 lo reconoce y sincroniza sin problema. La cosa es que a veces no se dispara y otras veces incluso se cambia solo de modo. Me resulta extraño porque el primero que compré lo devolví por este motivo pensando que era una unidad defectuosa, pero al volver a comprarlo me sigue pasando lo mismo.

Si alguien nos pudiese echar una mano sería maravilloso!!
 
Hola a todos. Tengo un TT350 que funciona perfecto. Acabo de recibir el trigger xpro y no soy capaz de sincronizarlos. Pongo el TT350 en slave y en el mismo canal que el trigger xpro pero no va. ¿Qué estoy haciendo mal? Creo haber seguido bien las instrucciones pero... Si alguien puede ayudarme. Gracias.
 
¿Qué estoy haciendo mal?

Del sistema de Godox no te puede decir mucho, no lo conozco.

Lo único que el disparador que siempre he vito con el TT350 es el X1t- F TTL la F es que es para Fuji

1541783200399.png


1541783270200.png



No sé si el que tienes es el más apropiado, míralo bien.
 
Atrás
Arriba