Sobre la composición...

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por compartir este enlace, la verdad es que me encanta ver este tipo de cosas, por que siempre que veo una película intento estudiar la composición de cada plano, lo que siempre me ha venido a la mente al ver estas cosas es una pregunta ¿Pensarán estos directores a la hora de componer que quieren mostrar las escenas como tal? ¿Las dibujan, las planean y luego las representan? o al igual que hacemos muchos, ¿se dejarán guiar por su instinto, su educación visual y el momento, para decidir la composición de sus escenas o fotografías? un saludo !
 
hay mucho de planificar, y ademas el director cuenta con un equipo de profesionales de la fotografía,iluminación etc.etc, ademas se hace el story board, una especie de cómic donde se dibujan las escenas y tal , si casi todo está mas que planificado y estudiado, algunos son famosos por eso, tienen su marca , su estilo
 
hay mucho de planificar, y ademas el director cuenta con un equipo de profesionales de la fotografía,iluminación etc.etc, ademas se hace el story board, una especie de cómic donde se dibujan las escenas y tal , si casi todo está mas que planificado y estudiado, algunos son famosos por eso, tienen su marca , su estilo

Es por eso que imagino, o me gusta imaginar, que dejan bastante de esta composición al momento, a la hora de estar trabajando y tomando planos de las distintas escenas, cuando realmente ven la imagen, el plano que les transmite lo que realmente quieren mostrar. Yo he trabajado algunas veces con storyboard, nada oficial y como en todo es una guía, pero luego nunca terminas haciendo las cosas tal cual, a veces tu memoria fotográfica te dice, esta es la imagen, pienso que ahí radica la magia y el talento de estas personas
 
hace tiempo lei un articulo donde comparaban el storyboard de uan pelicula con el resultado final, y eran prácticamente iguales, claro que cada maestrillo tendrá su librillo, y habrá de todo, algunos lo planifican todo y otros van moldeando sobre la marcha
 
Yo he estado en unos cuantos cortometrajes y he realizado otros tantos como cámara y director de fotografía... Y depende mucho de la forma de currar de cada uno.

En mi caso, el storyboard y el guión, son una base para mi. Pero luego siempre me han dado barra libre y he cambiado planos y escenas. Y de momento siempre ha sido para mejor


*
 
Atrás
Arriba