Sobre la evolución de la aplicación Photos de Apple

gerard_alis

Gurú Fujista
Pues abro hilo para saber que opinión os merece la evolución de este programa. Hace tiempo muchos quedamos con el culo al aire cuando Apple dejó de mantener su aplicación Aperture. En ese momento algunos se pasaron a Lightroom y otros lo hicimos a Capture One, aunque nunca me he sentido tan cómodo como lo estaba con la suite de Apple. Luego sacaron Photos, una aplicación mas bien dirigida al usuario normal, muy pelada de funcionalidad, pero en las ultimas versiones poco a poco le han ido añadiendo algunas cosas. Y la verdad es que después de editar algunas fotos me siento muy cómoda con ella. Está claro que si necesitas algunas cosas como la edición por capas, el clonado u otras cosas te va a resultar muy insuficiente, pero para aquellos que básicamente tocamos un poco la temperatura de color, la modificación básica de parámetros, o la edición por colores y poco más, la opción es francamente interesante. La interfaz gráfica como siempre en Apple es muy sencilla pero al mismo tiempo bastante rica.

Me imagino que un paisajista o un macrero poco va a poder hacer con ella, pero para la mayoría que no quiera complicarse la vida la veo una opción francamente válida.

Ahora lo que me gustaría ver es las posibilidades que pueden ofrecer los plugins, alguien tiene experiencia de trastear con este software en sus ultimas versiones?
 
Yo personalmente no dispongo de Mac, pero esta historia me lo comentaban un par de colegas nikonistas hace unas semanas: Photos va evolucionando lentamente y ya es plenamente funcional para muchos fotógrafos “no-pros”. La cuestión es que, si bien puede hacer el apaño para el noventaytantos por ciento de fotografías de muchos usuarios, siempre habrá situaciones más complicadas en las que echarán de menos un revelador más avanzado... Y estamos en las mismas.
 
Yo personalmente no dispongo de Mac, pero esta historia me lo comentaban un par de colegas nikonistas hace unas semanas: Photos va evolucionando lentamente y ya es plenamente funcional para muchos fotógrafos “no-pros”. La cuestión es que, si bien puede hacer el apaño para el noventaytantos por ciento de fotografías de muchos usuarios, siempre habrá situaciones más complicadas en las que echarán de menos un revelador más avanzado... Y estamos en las mismas.

Por eso preguntaba si con los plugins había alguna manera de ampliar el comportamiento para las dos o tres cosas que le faltan, como la edición por zonas. Pero he dado un garbeo para ver si existía algo por el estilo y me temo que no. Hay plugins para mejorar el ruido o los típicos filtros analógicos, pero poco más. De todas maneras la experiencia ha sido tan buena que de momento dejaré el Capture One para casos muy puntuales. Para todo lo demás, en que necesito una edición bastante básica, tiraré de Photos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aprovecho que tú has usado el Photos. Sigo usando el viejo iPhoto, del cual tengo una llibreria catalogada desde el año 2000, en carpetas anuales, y dentro de ellas, las carpetas con cada evento.
Cuando compre el iMac en apple me aseguraron que, usando la herramienta de copias de seguridad TimeMachine, puedo exportar al nuevo Photos toda la carpeta de casi 600gb de iPhoto, y mantener el índice catalogado, pero no me fío un pelo.

Por ahora con el cambio de equipo, y camara solo tiro en Raw, y del Iridient pasó a LR, y excepto las que requieren PS, van todas a Jpg y después las importo a iPhoto, mucho curro pero iPhoto es el álbum familiar.
 
No existe ningún plugin que permita el revelado del RAW de Fuji en Photo APP editando los parámetros básicos para una foto o un bloque de fotos en particular??? Aunque sea el RAW sin comprimir...
 
Aprovecho que tú has usado el Photos. Sigo usando el viejo iPhoto, del cual tengo una llibreria catalogada desde el año 2000, en carpetas anuales, y dentro de ellas, las carpetas con cada evento.
Cuando compre el iMac en apple me aseguraron que, usando la herramienta de copias de seguridad TimeMachine, puedo exportar al nuevo Photos toda la carpeta de casi 600gb de iPhoto, y mantener el índice catalogado, pero no me fío un pelo.

Por ahora con el cambio de equipo, y camara solo tiro en Raw, y del Iridient pasó a LR, y excepto las que requieren PS, van todas a Jpg y después las importo a iPhoto, mucho curro pero iPhoto es el álbum familiar.
Se puede, se exporta al nuevo photos y mantiene carpetas y álbumes
 
Atrás
Arriba