Sobre X10 y orbs en cámara nueva comprada en 2014

Retroster

Principiante
Todavía no tengo mi X10 pero quería preguntaros:

1. Si compro una X10 en 2014, ¿estará totalmente libre del problema del sensor (que fuji ofreció en su día a cambiar si coste) y de los comentados orbs?

2. A partir de que número de serie/año/fecha se solucionó el problema en las X10 nuevas?

Un saludo y gracias :)
 
Si la compras nueva, yo diría que no vas a tener ningún problema. Dudo que ninguna tienda que tenga stock de X10 conserve ninguna de las primeras series con el fallo. De todos modos, yo tengo una X10 de las primeras –con orbs, comprada de segunda mano–, y no me ha dado más que alegrías ;-)

Saludos!
 
Gracias por tu opinión sapiens, es lo que opino yo aunque quería estar seguro.

Acabo de encontrar esto en otro tema del foro acerca de la X10:

Mac dijo:
Buenas.

Si te la has comprado en mayo, puedes estar tranquilo. Las últimas unidades fabricadas de la X10 ya vienen con el sensor nuevo y el problema de los orbs corregido.

De todos modos, te puedes asegurar fácilmente: si el número de serie de tu cámara empieza por 22, tienes el sensor bueno.

Pero si empieza por un número inferior a 22, entonces te han colado una unidad que lleva mucho tiempo en la tienda y es más que probable que tenga orbs.

Pero vamos, que la forma definitiva de saberlo, es hacer fotos nocturnas en las que salgan muchas farolas en modo EXR a ISOS altos y exposiciones largas y comprobar los resultados.

Aunque mi consejo es que no te comas el tarro con el tema. No es que pretenda disculpar a Fuji por su fallo en el sensor, pero si lo piensas friamente... ¿Qué porcentaje de fotos vas a hacer en esas condiciones (nocturnas, farolas, modo EXR con ISOS altos y exposiciones muy largas)?

La red tiene una cosa buena y una mala: la buena, es que enseguida te enteras de los problemas de los nuevos modelos; la mala, que todo se magnifica y se exagera demasiado. Nos comemos demasiado el tarro con esto, y salimos demasiado poco a tirar fotos.

Saludos.

P.D.- Pásate por el foro de presentaciones, que es lo suyo, y quédate con nosotros, enséñanos tus fotos y comenta las nuestras.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas! Yo me he comprado mi fuji x10 en amazon hace un par de semanas aprovechando que salia por 240€ puesta en casa y tambien estaba muy preocupado por el tema de los orbs.
Pensaba que por este precio a lo mejor me colaban un modelo antiguo, pero comprobe el numero de serie y enpieza por 34, o sea que bien tranquilo me quede :D
Aunque quizas no sea la cantidad de fotos que vaya a hacer en las condiciones en las que aparecen los orbs, me molestaba pensar en comprar una maquina nueva con un fallo reconocido por fuji, pero mi tranquilidad era que compraba el equipo nuevo. Otra cosa es si se compra la camara de segunda mano.....

Bueno, a disfrutar de camara!!!
 
Sobre esto de los orbs quisiera lanzar un mensaje de tranquilidad, al menos desde mi punto de vista. Se ha tratado muchísimo el tema en Internet y parece que las X10 que salieron con el tema de orbs tenían una maldición bíblica.

Bueno, pues en una utilización real de la cámara, en el día a día, son poquísimas las fotos que salen con este defecto. De hecho, salgo que aparezca un reflejo especular concentrado en un área diminuta de la imagen y en un día de sol completamente despejado, nunca aparecerán.

Aparecen en tomas de noche, a 100 ASA, con trípode y exposiciones largas en las luces de las farolas. Vamos, el tipo de fotos para el que se diseñó la X10 :)
En fotografía nocturna, el problema desaparece a ISO 800.

Como he comentado en presentaciones, compré la mía la primera semana que salió a la calle. Observé el tema de los orbs, lo valoré y… ni envíe la cámara a cambiar el sensor!
 
Atrás
Arriba