Sobreexposicion.

Marantz

Principiante
Buenas tardes a todos....Antes que nada me presento a todos vosotros pues este es mi primer mensaje de espero que muchos en este foro.
Vereis yo soy usuario de una Nikon D600 al que como a muchos otros le ha picado la curiosidad por probar una Fuji sin espejo....
Ni corto ni perezoso me he hecho con una X-T10 y a darle caña. tras las primeras fotos, lo que observo es que me quema las luces y me empasta las sombras....demasiado contraste al menos en comparacion con lo que estoy acostumbrado.
Estoy disparando en JPG y con una simulacion de pelicula Estandar...Todos los demas controles de tono de luces y sombras puestos en cero, rango dinamico en 100 (Creo que probare en aut). Y con estos parametros os dejo unas muestras de lo que pasa....¿Esto es normal? Estoy seguro que no y que es mi desconocimiento de la camara.
En fin....Agradeceria consejos.
Un saludo.

Fijaros en el pecho del perro y en el arbusto...Uno quemado y el otro empastado.
subirimagenes

Mirar en esta los troncos quemados donde da el sol.
subir fotos
 
en situaciones de mucho contraste entre zonas iluminadas y las zonas oscuras yo mediría para las altas luces y luego en el procesado levantas sombras(disparando en raw)
para ello puedes disociar la exposición del botón de disparo y la pones en AEL, dejando el enfoque y el disparo en el botos de disparo, otra opción es usar una luz de relleno
 
Hola cerouno,,,,, Muchas gracias por tu respuesta. Si, esas serian soluciones..¿Pero no hay algún ajuste en el que sea la cámara la que no aplique ese contraste tan alto?. La D600 lo soluciona ella sola sin problemas de ninguna clase. No cabe la menor duda de que un cambio de cámara es complicado por muchos motivos..Personalmente salvo por el detalle del excesivo contraste estoy encantado con mi juguetito nuevo, desde que la tengo no ha salido de mi bolsillo..Si, de mi bolsillo, estoy maravillado de que me quepa ahi adentro y seguro de que tengo algún parámetro mal.
¿Es la simulación de película el único parámetro con el que podemos influir en el contraste?.
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
si disparas en jpg puedes configurar las altas luces a -2, y bajas las sombras , puedes configurar el rango dinámico a 200 o a 400 etc... así evitas quemar en esas tomas, pero claro solo para esas ocasiones, para mi es mucho mas sencillo hacerlo luego en el revelado, claro que puedes configurar todo esto en un ajuste en el menu "opciones boton ajuste dial" (editar guardar ajuste)y así solo tienes que seleccionarlo con el boton Q
 
Última edición:
Atrás
Arriba