Soft Release X-T20 ¿Merece la pena?

Isaac12

Fujista Participante
Hola,

Estoy viendo la posibilidad de adquirir una de esas "chinchetas" para la cámara. En Aliexpress las hay desde 1 euro hasta....

Pero, ¿realmente es intersante hacerse con este accesorio?. ¿Mejora la trepidación o sólo es un aditamento estético?

Supongo que valdrá cualquier botón para la X-T10 no?.

Saludos,
 
Buenas ! Pues la verdad es que es una cuestión de gustos a parte del estético esta el funcional yo lo he llevado y llevo en todas las cámaras que he tenido ; para mi el tacto en el disparador se mejora y si si que sirve cualquier modelo que lleve rosca ya que esta como todas las Fujis es una rosca estandar
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola,

Estoy viendo la posibilidad de adquirir una de esas "chinchetas" para la cámara. En Aliexpress las hay desde 1 euro hasta....

Pero, ¿realmente es intersante hacerse con este accesorio?. ¿Mejora la trepidación o sólo es un aditamento estético?

Supongo que valdrá cualquier botón para la X-T10 no?.

Saludos,

De acuerdo con todo lo que dice @angcar. Y, por lo demás, por un euro no te cuesta nada probar las sensaciones que te ofrece por ti mismo. Eso sí, aprovechariía a pillar más de una porque es un accesorio que se pierde fácilmente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si eres de pulso patetico, como un servidor, te ayudara; y algunas veces se nota el mas ligero movimiento en falso mucho mas de lo que te gustaria


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo al principio era reacio pero cuando lo pruebas no vuelves a disparar sin la chincheta. Recuerdo que en un viaje se me perdió y a partir de ese momento me costaba más trabajo hacer las fotos. Desde entonces siempre llevo un par de ellas en la bolsa por si acaso se pierde la que esté en la cámara, lo cual, por cierto, no es muy dificil.
 
Yo lo he usado siempre, en todas mis Fujis y encantado, es de lo primero que las doto :Thumbsup:

Un saludo.
 
Un día!. Un día me ha durado el dichoso botoncito sin perderlo!. Estoy que trino!!! Menos mal que tengo otros dos pero me parece que cuando se terminen por perder los otros dos, me quedaré sin ponerle aditamentos perdibles. Ufff!

Slds
 
Como el recorrido del pulsador es el mismo (solo disparas un poco más arriba), la mejora estética no compensa para mi el disgusto de perderlo.
Hay gente que lo pega, yo no me atrevo. Prueba ponerle en la rosca un poco de cinta de teflón (la blanca tan finita de fontanero), quizás te dure más pero lo perderás igual
 
Yo no he perdido ninguno desde que pongo un pequeño aro de goma en la rosca. La tensión que ejerce la goma hacía arriba bloquea el botón y dificulta su desenroscado accidental. Los propios de JCC han añadido esa posibilidad a sus disparadores

s-l300.jpg
 
  • Like
Reactions: AMT
Si queréis tener más control del enfoque podéis probar a cambiar la función del botón trasero de bloqueo del enfoque y enfocar directamente con el en lugar de con el disparador.

Yo desde que lo probé lo utilizo asi y me parece más cómodo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Siempre lo he tenido pero en la xpro2 lo he quitado porque algunas veces no conseguía disparar. Creo que la altura y el juego del disparador, hacía que algunas veces según como apoyase el dedo, el disparador no bajase vertical sino ladeado haciendo presión lateralmente y ni enfocaba ni disparaba. Lo quité y nunca más me ha vuelto a ocurrir.
 
Yo lo probé un tiempo, pero no me convenció. Para sacarle partido de verdad hay que apoyar el dedo justo en la falange, así el movimiento de pulsar es más suave que es lo que se busca al elevar el disparador. Yo no conseguí acostumbrarme a ello, yo soy de apoyar la yema del dedo y no me salía natural apoyar la falange, así que lo quité.
 
Siempre las uso. Tuve un accidente de pequeño en la mano y no tengo mucha sensibilidad en la yema del dedo índice. Sin el botón, creo estar sobre el disparador y no lo estaba, perdiéndome así la foto al disparar mirando por el visor. Para mis son imprescindibles, y me gusta el toque que le dan a nuestras Fujis. :)
 
Yo lo he estado usando durante medio año. Al final se lo he quitado... Me daba la sensación de que al pulsar, la cámara tenía tendencia a trepidar un poco, era como si me resultase complicado ejercer una pulsación totalmente perpendicular, tenía tendencia a ejercer más fuerza en la banda derecha. O sea, que se lo he quitado (y ahora me cuesta más encontrarlo!, pero mejor).
Y también tenía disociado el disparo del af, pero como hago muchas fotos de sujetos en movimiento, perdía tiempo entre el enfoque y el disparo... Para estáticas, sin embargo, de lujo!
 
Yo lo que necesito es unos taps en los pulsadores de la empuñadura, igual que los pequeños de al lado del dial, apenas los encuentro, me mosquea un monton sobretodo en la empuñadura, porque llevo el af disociado del disparador.
 
Atrás
Arriba