Solicito recomendación de portafiltros para Samyang 12mm

josemico

Principiante
En unos días tendré el Samyang 12mm para fuji y estoy interesado en comprar un filtro neutro de haida (creo que para angulares se recomienda el sistema de 150mm) o el Lee.

¿Alguien ha comprado un portafiltros decente para este objetivo? ¿De 100mm o de 150mm?

Saludos.


*
 
Yo utilizo un porta Nisi V5 con los filtros de Haida y estoy encantado con el, con 100mm vas sobrado, no se produce ningún viñeteo ni apilando filtros. Hace poco ha salido el Nisi V5 Pro con algunas mejoras. con el porta viene incluido un pola que no podrás utilizar con el 12mm ya que con esa focal no se pueden utilizar polarizadores de ningún tipo, desde que tengo el Fujinon 10-24 sí lo utilizo cuando tiro con focales menos angulares.
 
Yo utilizo un porta Nisi V5 con los filtros de Haida y estoy encantado con el, con 100mm vas sobrado, no se produce ningún viñeteo ni apilando filtros. Hace poco ha salido el Nisi V5 Pro con algunas mejoras. con el porta viene incluido un pola que no podrás utilizar con el 12mm ya que con esa focal no se pueden utilizar polarizadores de ningún tipo, desde que tengo el Fujinon 10-24 sí lo utilizo cuando tiro con focales menos angulares.

Genial! Pensé que el tamaño del filtro sería más grande. Voy a mirar el Nisi. Gracias por la información.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
con el porta viene incluido un pola que no podrás utilizar con el 12mm ya que con esa focal no se pueden utilizar polarizadores de ningún tipo, desde que tengo el Fujinon 10-24 sí lo utilizo cuando tiro con focales menos angulares.

Yo estoy muy interesado en hacerme con ese portafiltros de NISI, junto con un ND de 10 pasos. Además, con la calderilla que sobre, pensaba tb en el 10-24mm por lo que agradezco tu opinión para utilizar ese equipo para paisajes (marinas, principalmente), largas exposiciones,... Pero me ha llamado mucho la atención ese comentario sobre los objetivos muy angulares. ¿Podrías comentar cuál es el problema, exactamente?

Muchas gracias, y saludos. Pedro.
 
Yo estoy muy interesado en hacerme con ese portafiltros de NISI, junto con un ND de 10 pasos. Además, con la calderilla que sobre, pensaba tb en el 10-24mm por lo que agradezco tu opinión para utilizar ese equipo para paisajes (marinas, principalmente), largas exposiciones,... Pero me ha llamado mucho la atención ese comentario sobre los objetivos muy angulares. ¿Podrías comentar cuál es el problema, exactamente?

Muchas gracias, y saludos. Pedro.

El problema con los ultraangulares y los polarizadores es que abarcan más ángulo de visión que la luz incidente y eso da lugar a que no toda la imagen quede polarizada por igual, se nota mucho en los cielos donde ves unas zonas más oscuras que otras, es algo irremediable y por eso los polarizadores sean totalmente descartables con estas focales.
 
El problema con los ultraangulares y los polarizadores es que abarcan más ángulo de visión que la luz incidente y eso da lugar a que no toda la imagen quede polarizada por igual, se nota mucho en los cielos donde ves unas zonas más oscuras que otras, es algo irremediable y por eso los polarizadores sean totalmente descartables con estas focales.

+1

Fran ya lo sabia,...yo me di cuenta al probarlo. jejeje
Como eso que te dicen: No metas los dedos en los enchufes que pican, y hasta que no los metes no te lo crees :))

Si vas a usar filtros degradados o ND, si no quieres tener de recortar imagen, plantéate el equipo con filtros de 100mm los de 84 te viñeteara.


Saludos.
 
+1

Fran ya lo sabia,...yo me di cuenta al probarlo. jejeje
Como eso que te dicen: No metas los dedos en los enchufes que pican, y hasta que no los metes no te lo crees :))

Si vas a usar filtros degradados o ND, si no quieres tener de recortar imagen, plantéate el equipo con filtros de 100mm los de 84 te viñeteara.


Saludos.

Yo me quedé pillado cuando me sucedió, no tenía ni idea me gasté una pasta en un BW de los buenos, ahí lo tengo como posavasos al lado de los UV, jajajajaja
 
Pues se agradece esas explicaciones, algo leí del samyang por tener la lente en forma de cúpula o algo similar. Pero que mejor que la voz de la experiencia para salir de dudas. Algún día quería entrar en el mundo de los portafiltros , pero tengo tantas cosas que comprar y tan poco dinero...
Un saludo.
 
Respecto al Nisi, creo que un gran punto a su favor es el polarizador que incluye a ese precio, pero no entiendo la utilidad que puede tener su uso con degradados de más de tres pasos si tenemos en cuenta que se coloca detrás de dichos degradados (con tan poca luz supongo que no tendrá nada que polarizar).
Lucroit es el único, que yo sepa, que lo monta delante de los degradados, por lo cual sí paralizará. Pero claro, el precio de dicho polarizador, por su tamaño, creo que lo hace prohibitivo a nivel aficionado.
 
Este tema de los filtros cuadrados es más complicado que elegir objetivo o cámara, por Dios.
 
si ves el vídeo veras como con un polarizador , un nd 1000 y un degradado suave tendras para casi todo, si me apuras con un degradado inverso para amaneceres , el tamaño 100x100 para las fuji , el porta a elegir entre varios, económico y de calidad el nisi v5 con polarizador incluido, por ej.
todo de cristal
creo que el video que he enlazado es superior, al aportar ejemplos y procesados
 
Este tema de los filtros cuadrados es más complicado que elegir objetivo o cámara, por Dios.
No lo veo tan complicado, lo único que hay que tener claro es para que se quiere un sistema de filtros. Si es "para probar" y no se es paisajista no creo que valga la pena cualquier inversión. Ahora bien, si la fotografía de paisaje es lo nuestro y sobre todo, hay amaneceres o atardeceres, o también nos gusta la larga exposición diurna sean paisajes naturales o urbanos, hay que rascarse el bolsillo. Un equipo básico y que tenga un mínimo de calidad como recomienda cerouno, no se consigue por menos de 500€.

Un saludo
 
Atrás
Arriba