SOLO COMPRAR OBJETIVOS FUJINON CON ESTABILIZADOR

No es por defender marcas, pero lo normal es que cuando se toma una decisión se haga por un motivo, que podrá ser mejor o peor, acertado o equivocado. Si posteriormente descubres que que era equivocado o no todo lo certero que debía, lo sabio suele ser rectificar.
Por poner ejemplos...La xpro1 no es tan vieja, se sacó sin sellado y sin estabilizador, con todos los objetivos fijos y con control de diafragma mediante anillo (cosa poco habitual). El primer zoom 18-55 ya es estabilizado, pero los fijos posteriores singuen sin serlo. Con la salida de la xt1 se apuesta por cuerpos sellados en la gama alta, y los objetivos que sacan a partir de entonces son sellados, incluidos los más "económicos" 35, 23 y 50 f2. Por otro lado, las cámaras de gama baja incorporan objetivos sin anillo de diafragmas, como los xc o el xf 27, y además tras la primera xm1, se decide abandonar el sensor xtrans en este nivel de cámaras y se continua con las xa...
Todo esto lleva a evolucionar un sistema que dada su juventud debe hacerlo hasta afianzar la posición. Pero yo aquí no veo el perjuicio para los usuarios si no más bien lo contrario. Uno compra lo que compra, si en versiones posteriores añaden cosas interesantes, sólo es una mejora.

Por ejemplo nikon ha abandonado en los últimos años el motor en el cuerpo de las cámaras de entrada haciendo su AF incompatible con los objetivos sin motor interno. Recientemente ha introducido en los objetivos de entrada el motor por pasos, lo que los hace incompatibles con las cámaras anteriores. Aquí si estás causando un problema al usuario, ya que te puedes encontrar con que todos tus nikkor af d dejan de tener af en las nuevas cámaras, o que si quieres conservar tu viejo cuerpo y añadir objetivos nuevos, los af p, ya no son compatibles.
 
La cámara me preocupa menos. Si las venideras traen mejoras y mantienen compatibilidades perfecto. Tpco las compro pensando en muuuucho tiempo.
Los objetivos si que me preocupan. Valen una pasta y los compro buenos pensando en que duren. Un cambio o abandono de sistema por parte de la marca que los dejase obsoletos o simplemente inutilizables si es... un problema. Pero mientras vayan tan bien como van el la XT2, XT3... XT9... genial.
Si las próximas traen IBIS, o ISO 3millones, o AF por el ojo. O detector de huella. O borrado automático de fotos malas (espero que no, jajajaja) pues genial. Lo que haya por entonces usaré. Lo que espero, es poder seguir usando mis objetivos con la calidad de hoy día... o más


Saludos
 
Lo que espero, es poder seguir usando mis objetivos con la calidad de hoy día... o más
Supongo que esto depende de cada uno. Cuando apareció la nikon d700 con sus 12 mpx, muchos reaprobecharon objetivos de película y recomendaban algunos fijos antiguos por encima de muchos zooms patanegra. Con la d800, parece ser que estos objetivos iban bastante justos y ya no valían. ¿Que pasa? ¿al tener más mpx te obligan a imprimir más grande? En canon con las nuevas eos 5d de 50 mpx pasó algo parecido.
Lo de los objetivos que se quedan obsoletos en mi opinión son casos muy concretos, como lo que comentaba sobre cambios de bayoneta o de sistemas de AF incompatibles. Pero si miras pixel a pixel en tu pantalla, es posible que te veas obligado a cambiar de objetivos (si la marca en concreto los ofrece) cada vez que dupliques los mpx.
 
XC 35 F2 en Amazon
Supongo que esto depende de cada uno. Cuando apareció la nikon d700 con sus 12 mpx, muchos reaprobecharon objetivos de película y recomendaban algunos fijos antiguos por encima de muchos zooms patanegra. Con la d800, parece ser que estos objetivos iban bastante justos y ya no valían. ¿Que pasa? ¿al tener más mpx te obligan a imprimir más grande? En canon con las nuevas eos 5d de 50 mpx pasó algo parecido.
Lo de los objetivos que se quedan obsoletos en mi opinión son casos muy concretos, como lo que comentaba sobre cambios de bayoneta o de sistemas de AF incompatibles. Pero si miras pixel a pixel en tu pantalla, es posible que te veas obligado a cambiar de objetivos (si la marca en concreto los ofrece) cada vez que dupliques los mpx.

Llevas razón. Los pixeles!!! Amplía!!! Amplía!!!
Tuve la D800E. Fantástica. Pero no por los pixeles en sí. Por los recortes y rango dinámico.
Y sin embargo...
sabes mi cámara favorita?
Mi entrañable EOS 10D. Aquella 6Mpx de colores mágicos y detalle suave y encantador.
Aún veo sus fotos... y me digo que maravilla. Pese al lag de arranque. La pantallita. La ISO. Pese a todo.
Quizás, sea porque con ella capté algunos de los momentos mas bonitos y entrañables de mi vida. La infancia de mis hijos. Y eso vale más que mil cámaras sobresalientes.
Sus fotos siguen significando. Siguen siendo especiales. Siguen teniendo un no se qué que no he vuelto a ver en Canon ni en Nikon. Al final es la imagen. Y lo que significa.
Por eso no temo cambiar de sistema. De marca. De todo. Solo queda un papel impreso. O una pantalla llena de vivencias congeladas.


Saludos
 
Llevas razón. Los pixeles!!! Amplía!!! Amplía!!!
Tuve la D800E. Fantástica. Pero no por los pixeles en sí. Por los recortes y rango dinámico.
Y sin embargo...
sabes mi cámara favorita?
Mi entrañable EOS 10D. Aquella 6Mpx de colores mágicos y detalle suave y encantador.
Aún veo sus fotos... y me digo que maravilla. Pese al lag de arranque. La pantallita. La ISO. Pese a todo.
Quizás, sea porque con ella capté algunos de los momentos mas bonitos y entrañables de mi vida. La infancia de mis hijos. Y eso vale más que mil cámaras sobresalientes.
Sus fotos siguen significando. Siguen siendo especiales. Siguen teniendo un no se qué que no he vuelto a ver en Canon ni en Nikon. Al final es la imagen. Y lo que significa.
Por eso no temo cambiar de sistema. De marca. De todo. Solo queda un papel impreso. O una pantalla llena de vivencias congeladas.
Saludos

Al fin aparece alguien a quien le importa más lo que transmiten sus imágenes que la tecnología utilizada para obtenerlas, o, por decirlo de otra forma, alguien a quien le importa más la fotografía que los cacharros fotográficos... :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
 
Pero si hay algo en lo que Olympus moja la oreja en cualquier sistema, es por ejemplo en el macro

De la marca Olympus he tenido 3 cámaras y me he sentido un tanto engañado, al final deje la marca, ya que lo único que hacia es dar bandazos hasta que en el 2008 parce que ha cogido un rumbo más estable. Ahora bien cuanto tiempo le durará???, respecto a los objetivos lee este articulo: Fotógrafos, el Cuatro Tercios ha muerto

Respecto a Macro, se podría hablar mucho, si quieres hacer macros aceptables con un equipo sencillo, barato, con poco peso pues Olympus puede ser una muy buena opción. Ahora bien si quieres hacer unas macros de calidad, tener una gama de objetivos tanto de la propia marca, o de terceros y sistemas de iluminación que te aseguren unas buenas fotos, pues Canon y Nikon, ahora bien pon euros y peso.

Yo con mi Xt2 y el 60mm , pues reconozco que me divierto haciendo macros y de hecho cuando voy al campo lo llevo en la bolsa, pero cuando quiero algo más serio y de calidad, la D750, El Nikkor 105mm 2,8 macro el sistema anular de nikon ( El R1C1 anular ) más el SB 910 y otro SB 700 y algún reflector, y si pudiera cambiar mi D750 por la D81o ( muchísimo mejor ) claro esto es un peso considerable pero soy muy consciente de lo que da de sí un sistema y el otro.
 
Última edición:
... lee este articulo: Fotógrafos, el Cuatro Tercios ha muerto

Respecto a Macro, se podría hablar mucho, si quieres hacer macros aceptables con un equipo sencillo, barato, con poco peso pues Olympus puede ser una muy buena opción. Ahora bien si quieres hacer unas macros de calidad, tener una gama de objetivos tanto de la propia marca, o de terceros y sistemas de iluminación que te aseguren unas buenas fotos, pues Canon y Nikon, ahora bien pon euros y peso.

Yo con mi Xt2 y el 60mm , pues reconozco que me divierto haciendo macros y de hecho cuando voy al campo lo llevo en la bolsa, pero cuando quiero algo más serio y de calidad, la D750, El Nikkor 105mm 2,8 macro el sistema anular de nikon ( El R1C1 anular ) más el SB 910 y otro SB 700 y algún reflector, y si pudiera cambiar mi D750 por la D81o ( muchísimo mejor ) claro esto es un peso considerable pero soy muy consciente de lo que da de sí un sistema y el otro.

Es obvio que si Olympus no fabrica cuerpos con montura "cuatro tercios" tampoco necesita objetivos con esa montura. Lo raro es que los haya seguido fabricando... Sabrás que ahora la montura es la "micro cuatro tercios", aunque el tamaño del sensor (un rectángulo con proporción cuatro tercios) sea el mismo que el que montaban las réflex de Oly.

En cuanto a la calidad de los macros (ya se consigan con sensores micro4/3, aps o ff), ¿quién coloca el listón de la misma? y ¿a qué altura? Con tu XT2 dices que te diviertes haciendo macro, pero macro patatero es lo que consigues con ella. En cambio, la 750 te debe vitaminar porque entonces tus macros ya son de calidad. En fin, que según tú, el mérito de la foto se lo lleva la cámara, no el tipo que dispara.

Y otra cosa que chirría es que identifiques "mejor" con "más caro". Objetivamente una D810 es "más cara" que una D750, y esta que una D610, y esta que una D90, pero que sea "mejor"... ¿Mejor para qué?, ¿mejor para quién? Con una D810 me sobrarían botones, la infrautilizaría; en cambio, estaba encantado con aquella D90 que vendí un mal día, tenía todo lo que precisaba para disfrutar de esta afición (la fotografía, no el cacharreo, por supuesto).

Un saludo.
 
Ojo 4/3 es el sistema antiguo de olympus el actual es micro 4/3. Es normal que dejen de fabricarlo si ya no existe ese sistema en su catalogo comercial, es como si fuji deja de fabricar sus cámaras réflex que ya lo ha hecho..
Ahora voy a argumentar por qué para mi olympus es la mejor para el macro.
Lo primero de todo el estabilizador en el cuerpo, que compensa hasta 5 pasos he visto macros hechos a 1/15 sin trepidación y a pulso.
Lo segundo la PDC, no solo por que tiene el doble que un sensor FF si no por que junto con los macros dedicados de olympus las cámaras te hacen apilados automáticos de tantas fotos como quieras y a tanta distancia como quieras. Así puedes tener todo el sujeto a foco y mantener un buen fondo. Y conseguir mejores resultados ya que nos libramos de la difracción y de tener que subir el ISO para cerrar el diafragma.. Y los hace rapidito eh..

Y finalmente los objetivos quien haya probado un zuiko 60 2.8 macro sabrá lo que es calidad.. Históricamente olympus ha sido un fuera de serie en objetivos macro y en dedicar muchos esfuerzos al macro véase los OM 50 f2 y 90 f2 macro o el 50 macro ED para 4/3

Además de eso hay muchos inventos para el sistema, flashes anulares, doble flash que se coloca en el propio objetivo, un sistema de 3 leds con brazos articulables que se ancla en la zapata y más y más..
Por eso creo que existe una ventaja clara.
Si yo tuviera dinero para pillarme una EM1 y un 60 macro pues no lo dudaría y que conste que yo con la xe1y un macro analógico lo paso como un enano..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
... quien haya probado un zuiko 60 2.8 macro sabrá lo que es calidad...
Por eso creo que existe una ventaja clara.

Si yo tuviera dinero para pillarme una EM1 y un 60 macro pues no lo dudaría y que conste que yo con la xe1y un macro analógico lo paso como un enano..
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

¡Tú sí que sabes lo que es bueno!
Anímate, que de segunda mano puedes encontrar EM1 a menos de 600 euros, y 60 macros a 350, y pasarían por nuevos...
 
Hola, dejo aqui una revisión de la Em 1 Mark II de un tio que fue embajador de Nikon y ahora a probado la Olympus.Teneis fotos de nocturnas , paisajes, macro y aves en vuelo. Sobre todo me gustaría que depues de leer la revisión, los que dicen que las Olympus son tan malas :) , vuelvan a decir que no valen para nada.Un saludo
Google Translate
 
Última edición:
¡Tú sí que sabes lo que es bueno!
Anímate, que de segunda mano puedes encontrar EM1 a menos de 600 euros, y 60 macros a 350, y pasarían por nuevos...
Y hasta por 500 se ven.. ya me gustaría.. pero no tengo para tanto.. adapto objetivos y mi sueño es una A7 clásica..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
De la marca Olympus he tenido 3 cámaras y me he sentido un tanto engañado, al final deje la marca, ya que lo único que hacia es dar bandazos hasta que en el 2008 parce que ha cogido un rumbo más estable. Ahora bien cuanto tiempo le durará???, respecto a los objetivos lee este articulo: Fotógrafos, el Cuatro Tercios ha muerto

Respecto a Macro, se podría hablar mucho, si quieres hacer macros aceptables con un equipo sencillo, barato, con poco peso pues Olympus puede ser una muy buena opción. Ahora bien si quieres hacer unas macros de calidad, tener una gama de objetivos tanto de la propia marca, o de terceros y sistemas de iluminación que te aseguren unas buenas fotos, pues Canon y Nikon, ahora bien pon euros y peso.

Yo con mi Xt2 y el 60mm , pues reconozco que me divierto haciendo macros y de hecho cuando voy al campo lo llevo en la bolsa, pero cuando quiero algo más serio y de calidad, la D750, El Nikkor 105mm 2,8 macro el sistema anular de nikon ( El R1C1 anular ) más el SB 910 y otro SB 700 y algún reflector, y si pudiera cambiar mi D750 por la D81o ( muchísimo mejor ) claro esto es un peso considerable pero soy muy consciente de lo que da de sí un sistema y el otro.
Compañero lo de que solo valen para macros serios las camaras citadas ,lo dudo.Y no voy a hablar de mi si no de varios compañeros de Nikon que han tenido muy bienas maquinas de Nikon y sistemas de iluminacion de cual hablas y mas de uno hoy en dia utlizan Olympus.Con solo entrar en subforo Macro de Nikonistas lo veras tu solo y no son precisamente mancos :).Un saludo
 
Atrás
Arriba