1. Hemos añadido nuevas secciones al foro: "X100F", "X-T20" y "Sistema GFX".
    Descartar aviso

SOLO Fotos con la Ricoh GR

Tema en 'Otras marcas' iniciado por rocolabrador, 25 Jul 2015.

1. rocolabrador

rocolabrador Gurú Fujista

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

Retratos. Tened en cuenta que están tiradas a f/2,8 y ISO 3.200, por lo del ruido que no he querido procesar.

[​IMG]RetratoGR2.jpg by Francisco Lara, en Flickr

[​IMG]Retrato GR1.jpg by Francisco Lara, en Flickr

[​IMG]Retrato GR.jpg by Francisco Lara, en Flickr

A Rodrifg le gusta esto.
  2. lerkrel

lerkrel Gurú Fujista

Tiene muy buena pinta, aunque me parece que te has pasado un pelín con la máscara de enfoque no?

3. rocolabrador

Pues no le he aplicado mascara de enfoque, eso es una de las cosas que me ha sorprendido de la cámara y fueron unos tiros rápidos para que el compañero no se diera cuenta. Estaba a escasamente 1m. o 1,5 m. De distancia mía. Tengo que probar otros disparos similares con Isos más bajos para ver los resultados. Pero lo que tengo claro es que el recorte en esta cámara, funciona bastante bien.
    Gracias por pasar y comentar. Si tuvieras interés en trastear los Raws, te los paso.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 27 de marzo)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Julio Soria

Julio Soria Pasión por la fotógrafía

Yo estoy en fase de conocerla, pero estoy de vacaciones y le dedico menos tiempo en esta fechas, de sus días de prueba, tire jpg y raw,

Jpg algo trasteado

Raw tratado con capture one

A Carlos Rodríguez y mecrala les gusta esto.
  6. rocolabrador

Hola Julio, nosotros (la cámara y yo) también estamos en esa fase de conocimiento mutuo. Respecto a tus fotos, le veo mucha mas nitidez al raw revelado, quizás sea por el programa que has utilizado, y mas gama de grises, aunque me quedo con las tonalidades de la primera. Si tienes oportunidad prueba el B&W de alto contraste rebajándolo un poco, tienen un sello inconfundible. Cuando tenga la oportunidad subo una muestra.
    Saludos.

7. rocolabrador

8. rocolabrador

A mecrala le gusta esto.
  9. lerkrel

lerkrel Gurú Fujista

Vaya pedazo de BN's!! La gama de grises en general y de la de las hojas en particular me parece acojonante.

10. rocolabrador

Gracias por pasar y comentar Adrian. La de las hojas precisamente es un jpg salido de la cámara sin retoque ni procesado alguno.
    La verdad es que aún no conociéndola del todo bien, esta cámara me está sorprendiendo gratamente. Algunas de las fotos no tienen procesado de ningún tipo, son todas jpg salidas de la cámara y lo único es que tiene un efecto B&W Alto contraste que es el que he utilizado, corrigiendo a la baja los valores pues si no resulta demasiado duro el contraste.
    Si te animas por probarla, ahora creo que bajarán algo de precio con la salida del nuevo modelo.

Un saludo.

11. lerkrel

lerkrel Gurú Fujista

Entiendo que es alto contraste bajando las altas luces no? La verdad es que los resultados pintan estupendos, ten por seguro que si no se me solapase completamente con la Q al menos la probaría, y seguramente caería. Sigue enseñandonos cositas :D

Por cierto, si vuelves por Barcelona y avisas nos tomamos unas cañas!!

12. rocolabrador

Pues no lo pensé, porque el martes por la mañana estuve deambulando solo por ahí y seguro que tu me hubieras enseñando bonitos rincones. La próxima vez te aviso.
    Contestando a tu pregunta, los efectos tienen 3 ajustes, Contraste, Nitidez y Viñeteo. Yo lo tengo puesto, C: -2 (el mínimo) V: a 5 (el valor medio) y V: (0) es como mas me ha gustado de momento.
    Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

13. rocolabrador

14. hezur

hezur Fujista Experto

Aquí van unas muestras en BN directo de cámara...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

A Alex Worn y mecrala les gusta esto.
  15. hezur

hezur Fujista Experto

Y aquí un par en color, son en Hoyamoros (2.100m) , Salamanca.

Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

16. rocolabrador

A mecrala le gusta esto.
  17. Jorge Miente

Jorge Miente ¡Click! Miembro del equipo

Estupenda la cámara y vuestras tomas. No por ese orden de

Enviado desde Tapatalk con mi Z3

18. rocolabrador

Gracias por pasar y comentar.

19. Jorge Miente

Jorge Miente ¡Click! Miembro del equipo

Un pregunta, las fotos que estáis subiendo son directamente de jpeg sin edición o han pasado por post-producción? Porque quiero una segunda cámara y si la respuesta es la primera, ya la tengo decidida. Gracias.

20. rocolabrador

Pues hay de todo, pero si quieres intentaré subir algunos jpg directos de la cámara. creo recordar que las primeras fotos en B&W son jpg directos de alto contraste. Te recomiendo que bucees por internet y veas algunas fotos, y si me pasas tu email por privado te paso algunos enlaces y el manual de la cámara en castellano.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

21. luisli

luisli Fujista Participante

Muy buenas, yo tambien la estoy valorando como segundo cuerpo ya que solo veo comentarios positivos sobre ella. Mi duda esta entre esta y la x100s. Si alguno ha probado las dos agradeceria mucho su opinion.
    Gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir esta página