SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
+1 a todos
Estoy por pediros unas cuantas fotos malas, porque así uno no se hace la idea....;)
 
Buenas,

Me estoy planteando pillar una Ricoh GR, me apetece cambiar de focal para ir un paso más allá con mi fotografía social, así que creo que voy a optar por tirar de los 28mm y pegarme a tome a la gente para ver si hay diferencia a cuando hago lo mismo con el 23mm de la X100 o los 35mm de la X-Pro...además el no tener visor cambiará la perspectiva de muchas tomas...podría pillar la X70, pero me apetece la Ricoh por lo bien que siempre se ha hablado de la cámara y por probar el modo "snap" de disparo/enfoque. ¿Podéis explicarme cómo funciona esta opción? ¿es una especie de hiperfocal automática con tan solo apretar el snap?

Saludos,
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas,

Me estoy planteando pillar una Ricoh GR, me apetece cambiar de focal para ir un paso más allá con mi fotografía social, así que creo que voy a optar por tirar de los 28mm y pegarme a tome a la gente para ver si hay diferencia a cuando hago lo mismo con el 23mm de la X100 o los 35mm de la X-Pro...además el no tener visor cambiará la perspectiva de muchas tomas...podría pillar la X70, pero me apetece la Ricoh por lo bien que siempre se ha hablado de la cámara y por probar el modo "snap" de disparo/enfoque. ¿Podéis explicarme cómo funciona esta opción? ¿es una especie de hiperfocal automática con tan solo apretar el snap?

Saludos,

Creo que ya has tomado la decisión, pero estas seguro? :D
Piensa que la perspectiva no cambiará mucho, si quieres componer mirando la pantalla te verás obligado a alzarla a la altura de los ojos al no tener pantalla abatible.

El modo snap parece muy interesante pero al final f8 y enfoque a dos metros y listos :D
 
la verdad es que no lo uso, pero siempre puedes bajarte el manual oficial, viene bastante bien explicado y la camara tiene muuuuchas opciones. solo puedo ponerle un par de pegas, que hace efecto bombeo al sacar el objetivo y coje polvo en el sensor (y me ha llegado a pasar que tal y como vino se fue al tiempo). el iso usable a partir de 800 en mi opinion petardea un poco, y que a la mia hay que ayudarle para que acabe abriendo las laminas que abren y cierran cada vez que enciendes o apagas la maquina ya que se queda trabada. por lo demas es una gran camara...y es la mas discreta que he tenido. ni suena ni se ve, al no llevar ni la marca en el frontal la gente ni se da cuenta que la llevas. un saludo
 
Creo que ya has tomado la decisión, pero estas seguro? :D
Piensa que la perspectiva no cambiará mucho, si quieres componer mirando la pantalla te verás obligado a alzarla a la altura de los ojos al no tener pantalla abatible.
El modo snap parece muy interesante pero al final f8 y enfoque a dos metros y listos :D

No es que tenga tomada la decisión...pero vamos, por lo que cuesta de segunda mano y dado que tradicionalmente es una de las cámaras más callejeras...me pica la curiosidad.

la verdad es que no lo uso, pero siempre puedes bajarte el manual oficial, viene bastante bien explicado y la camara tiene muuuuchas opciones. solo puedo ponerle un par de pegas, que hace efecto bombeo al sacar el objetivo y coje polvo en el sensor (y me ha llegado a pasar que tal y como vino se fue al tiempo). el iso usable a partir de 800 en mi opinion petardea un poco, y que a la mia hay que ayudarle para que acabe abriendo las laminas que abren y cierran cada vez que enciendes o apagas la maquina ya que se queda trabada. por lo demas es una gran camara...y es la mas discreta que he tenido. ni suena ni se ve, al no llevar ni la marca en el frontal la gente ni se da cuenta que la llevas. un saludo

Buffff, me echa un poco para atrás lo del tema del ISO, para usar el modo snap e ir con seguridad habrá que ponerle un límite mínimo de ISO automático de hasta 1600...si los resultados no son buenos...voy a revisar imágenes a valores ISO elevados a ver qué es lo que descubro. Lo del tema del polvo en el sensor lo tenía visto, lo de las láminas que no acaban de acaban de cerrar es un problemilla que arrastran las Ricoh desde las GR de película.

Saludos,
 
refloto un poco este hilo...

una miniserie de esta mañana, aprovechando un hueco en el curro:








esta pequeña es una gozada! ;)
 
Joder qué rabia, se me ha escapado una Ricoh GR II :( Me tiene envenenado esta cámara, tengo ganas de probarla para callejear...tan discreta y con el modo de preenfoque que tiene, fijo que te da unas posibilidades de disparar desconocidas con las X100.

Saludos,
 
Última edición:
Joder qué rabia, se me ha escapado una Ricoh GR II :( Me tiene envenenado esta cámara, tengo ganas de probarla para callejear...tan discreta y con el modo de preenfoque que tiene, fijo que te da unas posibilidades de disparar desconocidas con las X100.

Saludos,

tienes un whatsapp
por causalidades de la vida tengo una para que pruebes, y con visor gv-1
 
Así da gusto, qué buen ambiente se respira siempre por Fujistas.

Muchas gracias, te tomo la palabra...así además comenzamos a hablar para ver si la próxima QDD puede ser en Santiago y nos traemos a @Jon Díez y demás compañeros para aquí.

Saludos,

tienes un whatsapp
por causalidades de la vida tengo una para que pruebes, y con visor gv-1
 
Entiendo que jpg, ¿verdad? Tira a tonos bastante apagados en comparación con los Fuji, o esa es mi impresión.

A mí me llega mañana la GR, anoche ya estuve mirando el manual pero parece que es extremadamente configurable la cámara, así que a ver si la pongo a mi gusto de aquí al fin de semana...

Saludos,

unas fotos rapidas tiradas el otro dia en Castro Urdiales:

 
No se porque dices que jpg, pero no, son raw editados. Los he dejado así un poco desaturados por el rollo Industrial y porque era un día de resol, que la sensación a la vista es más grisácea.

Los jpg pueden salir apagados o coloridos, es igual que en la Fuji, los puedes configurar a tu gusto, pero jpg solo uso para el BN, que es cojonudo para mí.

Sobre la configuración de la cámara, el único pero es que se puede configurar tanto que es un poco lío, pero cuando la configuras a tu gusto, para mi es una gozada de cámara!


*
 
Buenas,

Comentaba lo del jpg porque recuerdo que las primeras fotos en color (en la montaña, con alguien escalando, creo que fueron las primeras) que pusiste con la GR eran jpg...pensaba que tirabas del jpg de la cámara. De hecho mi intención es intentar configurar el jpg en b&n para intentar trabajar con ella de ese modo y solo tirar de RAW cuando realmente sea necesario, ando muy corto de tiempo y el tipo de fotografías para la que quiero la cámara (fotografía social a muy corta distancia) en principio no va a requerir muchos ajustes.

Ya la tengo aquí, ahora a esperar que termine la jornada laboral para abrir el paquete.

Saludos,

No se porque dices que jpg, pero no, son raw editados. Los he dejado así un poco desaturados por el rollo Industrial y porque era un día de resol, que la sensación a la vista es más grisácea.

Los jpg pueden salir apagados o coloridos, es igual que en la Fuji, los puedes configurar a tu gusto, pero jpg solo uso para el BN, que es cojonudo para mí.

Sobre la configuración de la cámara, el único pero es que se puede configurar tanto que es un poco lío, pero cuando la configuras a tu gusto, para mi es una gozada de cámara!


*
 
Ah, si perdona, ahora entiendo, alguna que he colgado si que era jpg, pero como te comento, puede salir suave o colorida, depende como la configures, y de la exposición, si subexpones un poco siempre tienes mas chicha de color.
Yo tengo configurado un modo (MY 1,2,3) en BN modo prioridad a la apertura, otro en Color Manual, y un tercero en modo enfoque manual, prefijado a 3-4metros.

Y copnfigura bien el modo snap, para que cuando dispares sin preenfocar ni nada, te enfoque siempre a la distancia que quieras, yo lo tengo a unos 2-3metros, para esas tomas rapidas de gente que pasa al lado o retratos rapidos.

duro al manual y a la configuración!!
 
Buenas @hezur ,

Una duda, llevo dos horas con la GR, leyendo el manual y configurándola a mi gusto...

Mi idea era usarla el 90% de las ocasiones en modo TAV de la siguiente manera: f/8 1/500 (o 1/1000, incluso), snap focus, enfoque a 2 mts...e ISO automático con límite en 3200...pues NO consigo hacerlo, en modo TAV me pone el ISO totalmente automático, con lo que si me despisto puedo encontrarme con que la cámara a veces use ISO superior a 3200...¿hay algún modo de configurar esto? Prefiero que la cámara dispare a ISO 3200 y baje la velocidad por debajo de 1/500 antes que para conseguir esa velocidad me suba el ISO a 12800...

Una cosa que no me gusta, al igual que en la X100T es que al configurar el ISO me permite establecer una limitación al mismo y una velocidad mínima de obturación que solamente llega a 1/250, cuando yo querría velocidades mínimas de obturación de 1/500...

Saludos,
 
Última edición:
Atrás
Arriba