SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Seguimos:







Desde luego, para la fotografía social...la última cámara de la que me desprendería.

Saludos,
 
Ui que buenas fotos...habia oído de esta camara pero no habia visto nada " de cerca". Me gusta mucho las de b/N aunque creo que en eso también influye la configuración que se le haya puesto. He estado leyendo y parece una gran competidora de la X70, aunque esta no incorpora wifi y para mi ahora mismo eso...es casi casi imprescindible :)
 
Última edición:
¿Qué tal se comporta a isos altos en comparación con la x70? La verdad es que parece mejor en muchos aspectos que la fuji.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muy buenas, Rac

La configuración no debería de influir nada, al final yo lo que trabajo es el raw, todo el mundo habla maravillas de sus jpg de alto contraste (tienes tres modos de contraste, desde el normal al salvaje), muy al estilo de Daido Moriyama, sin embargo yo prefiero trabajar los archivos en bruto por un motivo muy concreto, mis fotos, las que me gustan, las saco en papel y para eso los jpg tan constrastados de la GR no me sirven.

El modelo actual (GRII) sí tiene Wifi...

Saludos,

Ui que buenas fotos...habia oído de esta camara pero no habia visto nada " de cerca". Me gusta mucho las de b/N aunque creo que en eso también influye la configuración que se le haya puesto. He estado leyendo y parece una gran competidora de la X70, aunque esta no incorpora wifi y para mi ahora mismo eso...es casi casi imprescindible :)
 
  • Like
Reactions: Rac
Hola Kalinus,

Juzga por ti mismo, iso 6400:



No tengo la X70, puedo comparar la Ricoh con la X100T y la X-T1...a nivel de ruido...no noto diferencias significativas con mis Fuji. Y sí, por supuesto que es mejor que en muchos aspectos que la X70...pero también es inferior en otros (pienso en la pantalla articulada, por ejemplo), para mí, como usuario, es mejor la Ricoh, pero ahí tienes al compañero Rodrigo haciendo un magnífico trabajo con la X70, seguro que mejor que el que realizaría con la GR.

Saludos,

¿Qué tal se comporta a isos altos en comparación con la x70? La verdad es que parece mejor en muchos aspectos que la fuji.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muy buenas, Rac

La configuración no debería de influir nada, al final yo lo que trabajo es el raw, todo el mundo habla maravillas de sus jpg de alto contraste (tienes tres modos de contraste, desde el normal al salvaje), muy al estilo de Daido Moriyama, sin embargo yo prefiero trabajar los archivos en bruto por un motivo muy concreto, mis fotos, las que me gustan, las saco en papel y para eso los jpg tan constrastados de la GR no me sirven.

El modelo actual (GRII) sí tiene Wifi...

Saludos,

Pensaba que no estaban editadas y eran directas de camara. Aun y asi entiendo que la configuracion de contraste, nitidez, altas luces etc si que influye al final en el resultado ( hablo sin procesar y con jpg) no?
En cualquier caso me parece una camara muy interesante y si el ultimo modelo lleva wifi....


*
 
No, la configuración de contraste, nitidez...afecta a los jpg en todas las cámaras, no a los raw. El jpg de la Ricoh lo puedes configurar como quieras, pero el raw, afortunadamente, te sale tal cual (aunque esto es un decir, siempre se sospecha que los raw de las cámaras nos vienen algo precocinados en algún aspecto).

Es una gran desconocida esta Ricoh, si te soy franco, si tuviera que desprenderme de todas las digitales y quedarme con una cámara...la Ricoh se quedaba (para el tipo de fotografía que hago yo).

Saludos,

Pensaba que no estaban editadas y eran directas de camara. Aun y asi entiendo que la configuracion de contraste, nitidez, altas luces etc si que influye al final en el resultado ( hablo sin procesar y con jpg) no?
En cualquier caso me parece una camara muy interesante y si el ultimo modelo lleva wifi....


*
 
Yo nunca me he atrevido por encima de ISO 6400, límite hasta el que disparo sin problema, no tiene mala pinta esa toma a ISO 9000, en jpg y para salir del paso me parece de una calidad muy digna. La pequeñaja es la leche, si me dijeran que tengo que vender todo el equipo digital y quedarme sólo con una cámara...la Ricoh, sin dudarlo.

Saludos,

Un par de tomas durante una visita a una bodega de la Rioja Alavesa, forzando la cámara (la primera está a ISO9000). Ambas JPG directo de la cámara:
 
Joder, vaya personaje. Puedes explicar un poco más de la foto? Pura curiosidad.
Saludos
ñ

Claro Efrain.
Fui a divertirme con unos amigos a una discoteca de la zona Usera-Madrid, nos acomodamos en una mesa para compartir, entre risas bailes y borracheras ya amanecía y el lugar ya empezaba a estar vacío, solo quedábamos los más artilleros (borrachos) en uno de esos momentos se acerca a nuestra mesa el personaje en cuestión con una expresión profunda y melancólica, se detiene en un barra que separa la mesa de la pista de baile, abrió los brazos como un crucificado, al instante me identifiqué con él cuando antaño caminaba solitario, perdido; Entonces en ese justo momento y en un estado etílico pero dándome cuenta de lo que estoy haciendo saque la Ricoh Gr -ya preenfocado a un metro- me levante, me acerqué enfoque y ¡click! pareció no molestarle, cruzo los brazos, y rápidamente para sentirme seguro cambie la cámara en modo automático y activando el flash para la siguiente toma y ¡Zas!tome la imagen. Me lanzo una mirada, el destello del flash pareció sacarle del estado de ánimo en el que se encontraba, eché la mirada atrás y mis compis me miraban con cara de "y a este cabrón que le pasa", entonces volviéndome hacia mi personaje, este aún no me quitaba la mirada, cogi una copa lo llene de hielo y ron me acerqué se lo ofrecí, no se negó, parecía aceptar lo que le convide, pero nuevamente me clavo su mirada amenazante; estaba esperando lo peor, pensando que me daría con el vaso en mi cara; me apunto el pecho con el dedo índice izquierdo sosteniendo la copa con la otra mano a la altura de mi preciado rostro jejejeje, y por suerte, se bebió de un solo trago el ron que le ofrecí, me devolvió el vaso y se fue, desapareció. Seres solitarios, olvidados, perdidos, extraños.

Creo que me extendí espero no haberte cansado.:Smile:
 
ñ

Claro Efrain.
Fui a divertirme con unos amigos a una discoteca de la zona Usera-Madrid, nos acomodamos en una mesa para compartir, entre risas bailes y borracheras ya amanecía y el lugar ya empezaba a estar vacío, solo quedábamos los más artilleros (borrachos) en uno de esos momentos se acerca a nuestra mesa el personaje en cuestión con una expresión profunda y melancólica, se detiene en un barra que separa la mesa de la pista de baile, abrió los brazos como un crucificado, al instante me identifiqué con él cuando antaño caminaba solitario, perdido; Entonces en ese justo momento y en un estado etílico pero dándome cuenta de lo que estoy haciendo saque la Ricoh Gr -ya preenfocado a un metro- me levante, me acerqué enfoque y ¡click! pareció no molestarle, cruzo los brazos, y rápidamente para sentirme seguro cambie la cámara en modo automático y activando el flash para la siguiente toma y ¡Zas!tome la imagen. Me lanzo una mirada, el destello del flash pareció sacarle del estado de ánimo en el que se encontraba, eché la mirada atrás y mis compis me miraban con cara de "y a este cabrón que le pasa", entonces volviéndome hacia mi personaje, este aún no me quitaba la mirada, cogi una copa lo llene de hielo y ron me acerqué se lo ofrecí, no se negó, parecía aceptar lo que le convide, pero nuevamente me clavo su mirada amenazante; estaba esperando lo peor, pensando que me daría con el vaso en mi cara; me apunto el pecho con el dedo índice izquierdo sosteniendo la copa con la otra mano a la altura de mi preciado rostro jejejeje, y por suerte, se bebió de un solo trago el ron que le ofrecí, me devolvió el vaso y se fue, desapareció. Seres solitarios, olvidados, perdidos, extraños.

Creo que me extendí espero no haberte cansado.:Smile:

Vaya historia, totalmente a la altura del personaje. La verdad es que tiene mucho mérito y huevos , te jugaste la cara y no creo exagerar. Tiene pinta de ser unos de esos individuos a los que les da todo igual y la mezcla con alcohol los convierte en bombas. Me llama poderosamente la atención las marcas de las manos y cara, dejando entrever las peleas y problemas en que se ha podido meter.
Buena foto y buena historia.
Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba