SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por cierto que programa utilizais vosotros pare revelar editar los Raw de la Ricoh Gr II??
Camera Raw, Lightroom, capture one????
Se pueden aplicar los filtros de la cámara después en la edición con alguno de estos programas??
Saludos!
 
LR y muy bien. Lo de los filtros ni idea, yo no hago esas cosas ;)

Saludos,

Por cierto que programa utilizais vosotros pare revelar editar los Raw de la Ricoh Gr II??
Camera Raw, Lightroom, capture one????
Se pueden aplicar los filtros de la cámara después en la edición con alguno de estos programas??
Saludos!
 
Después de unos días con la cámara :
La calidad de imagen es impresionante, de verdad que no creía que fuera tan bien, hasta iso 400 es muy buena, hasta 800-1600 iso para según que fotos en blanco y negro bien, pero en color se nota el ruido bastante, o esa es mi impresión,nada que ver con la Nikon D700 y a años luz de la D3s.
Lo que más me ha gustado, además de la calidad de imagen, es lo pequeña y discreta que es y las posibilidades de configuración que tiene, aunque esto tengo que estudiarlo bien porque el manual me llego en francés, a ver si lo bajo en Español porque tiene tela.
El modo snapfocus no he tenido tiempo suficiente para probarlo bien pero de momento me ha salvado algunas fotos.
Lo que no me ha gustado :
La batería no dura nada comparado con la V1 que también uso para street, el enfoque es muy lento, el de la V1 es infinitamente más rápido, los fps muy cortos,solo 4 fps,mientras que con la V1 puedes elegir entre 10-30-60 fps con el obturador electrónico, el tema del visor.... Bueno,será cuestión de acostumbrarse.
Y lo que me parece de coña es que no incluyan un cargador, ya he tenido que comprar uno junto con 3 baterías.
De momento voy probando en raw+jpeg con diferentes ajustes de color para ver que tal salen directos de cámara, estoy revelando con ligthroom y Camera Raw que son programas que nunca había usado, así que vamos poco a poco, no entiendo que Pentax no tenga un software propio para revelar los Raw...
Tengo que probar el photo ninja,parece que también va muy bien.
Pero bueno, en general estoy muy contento con la compra, es lo que buscaba. Una cámara pequeña, discreta y con calidad, en cuanto a esto últimola Ricoh gr esta muy por encima de la V1 y la Sony rx100.
Saludos!!
 
Última edición:
Yo suelo pasar la mayoría de las fotos a b&n y disparo hasta 1600 sin despeinarme, pero vamos, hasta 6400 uso la cámara sin problema. El color lo utilizo para fotografía más pausada (no fotografía social) y ahí normalmente es raro que pase de ISO 800...pero vamos, que tampoco veo que el ruido sea un problema.

En cuanto al snapfocus...el 90% de mis fotos son con ese modo de enfoque, sencillamente es responsable del éxito de esta cámara, tiene otras muchas cualidades pero el llevarla SIEMPRE lista para disparar sin retardo alguno es una pasada. El AF es normalito, tipo Fuji X100, pero vamos, cuando lo uso es para fotografía relajada y me basta y sobra.

Lo de la batería es así, pero también se las pule cualquier X100...yo tengo tres y estoy un día entero de callejeo sin problema.

Saludos,

Después de unos días con la cámara :
La calidad de imagen es impresionante, de verdad que no creía que fuera tan bien, hasta iso 400 es muy buena, hasta 800-1600 iso para según que fotos en blanco y negro bien, pero en color se nota el ruido bastante, o esa es mi impresión,nada que ver con la Nikon D700 y a años luz de la D3s.
Lo que más me ha gustado, además de la calidad de imagen, es lo pequeña y discreta que es y las posibilidades de configuración que tiene, aunque esto tengo que estudiarlo bien porque el manual me llego en francés, a ver si lo bajo en Español porque tiene tela.
El modo snapfocus no he tenido tiempo suficiente para probarlo bien pero de momento me ha salvado algunas fotos.
Lo que no me ha gustado :
La batería no dura nada comparado con la V1 que también uso para street, el enfoque es muy lento, el de la V1 es infinitamente más rápido, los fps muy cortos,solo 4 fps,mientras que con la V1 puedes elegir entre 10-30-60 fps con el obturador electrónico, el tema del visor.... Bueno,será cuestión de acostumbrarse.
Y lo que me parece de coña es que no incluyan un cargador, ya he tenido que comprar uno junto con 3 baterías.
De momento voy probando en raw+jpeg con diferentes ajustes de color para ver que tal salen directos de cámara, estoy revelando con ligthroom y Camera Raw que son programas que nunca había usado, así que vamos poco a poco, no entiendo que Pentax no tenga un software propio para revelar los Raw...
Tengo que probar el photo ninja,parece que también va muy bien.
Pero bueno, en general estoy muy contento con la compra, es lo que buscaba. Una cámara pequeña, discreta y con calidad, en cuanto a esto últimola Ricoh gr esta muy por encima de la V1 y la Sony rx100.
Saludos!!
 
Lo del ruido yo es que no lo entiendo, la verdad. Con esta disparo a ISO9000 si hace falta y no hay problema de ruido. Pero vamos, que tengo fotos impresas disparadas con una veterana E-M5 mk.I a 6400 y no veo molesto el ruido. Claro, que yo no suelo imprimir a más de 20x25 ni encuentro el gusto en ampliar al 100% en monitor.

El modo snap es sencillamente la leche. Y unido al TAv de Pentax, ya lo borda. De los seis modos que tengo preconfigurados sólo en uno tengo el AF.

Lo del software... Yo jamás he visto uno "del fabricante" mejor que los habituales, por no hablar de que el mejor resultado se tiene con el software que domines, si cada nueva cámara tienes que aprender un software diferente... apaga y vámonos. Aunque yo, con la peque GR, cada vez uso más el JPG directo.

Lo de la batería pues sí, dura poco, es el precio a pagar por el tamaño. Podrían haber puesto una el doble de grande a costa de hacer la cámara un 15% más gorda... No, gracias.

De todas formas a mi una batería me viene durando tranquilamente 200-300 disparos, que ya son bastantes para una jornada. Uso el truco de la pantalla en negro: en mi configuración la tengo para que no se auto apague hasta muchos minutos, y sin modo reposo; en pantalla tengo configuradas dos: la que uso normalmente y la "apagada"; llevo la cámara en la mano, al ver foto mientras la levanto pulso el botón de display para "encender" la pantalla, disparo y la vuelvo a "apagar". Eso, y que muy muy rara vez me pongo a mirar la foto tras hacerla, y pocas veces he tenido que usar la segunda batería (y eso que tengo cuatro, porque cuando la compré leí mucho eso de que duraba un suspiro...)

Lo de que no traiga cargador externo es una jodienda, la verdad. No es la única marca que lo hace, y me parece una falta de respeto al usuario.
 
Última edición:
Con mi experiencia, que no es extensa ni mucho menos, solo puedo decir que acabo sacando a la calle la Ricoh antes incluso que la x-pro. Y no me arrepiento jamás.
Creo que si tuviera que sacar la 50D que tuve hace tiempo me pego un tiro, por múltiples motivos.


*
 
A ver que estoy muy contento con la cámara, en cuanto a lo del software en mi caso siendo de Nikon los mejores resultados los he conseguido con el capture nx, al igual que Sigma tiene el suyo propio, aunque este último no lo he probado muy afondo y es bastante lento.
Pero si que es verdad que últimamente también me sirven los jpegs directos de la Ricoh,aunque siempre guardo el Raw.
Bueno a ver si subo alguna foto y dejo de hablar tanto:D:D
 
A ver que estoy muy contento con la cámara, en cuanto a lo del software en mi caso siendo de Nikon los mejores resultados los he conseguido con el capture nx, al igual que Sigma tiene el suyo propio, aunque este último no lo he probado muy afondo y es bastante lento.
Pero si que es verdad que últimamente también me sirven los jpegs directos de la Ricoh,aunque siempre guardo el Raw.
Bueno a ver si subo alguna foto y dejo de hablar tanto:D:D
La GR permite configurar mucho el JPG directo, y si además usas los modos rápidos (los MY1, MY2...) es una gozada.

Yo también sigo disparando JPG+RAW, porque a veces sí que quiero trabajar una foto concreta... y qué leche, que el almacenamiento hoy día es muy barato, así que prefiero tener mi foto y también "el negativo", por si en el futuro mis gustos cambian y quiero obtener alguna copia diferente :)
 
A mi una de las cosas que más me gusta es que la manejas con una mano, y los jpegs directos salen muy terminados.
También soy de guardar los Raw, luego nunca se sabe......
 
A mi una de las cosas que más me gusta es que la manejas con una mano, y los jpegs directos salen muy terminados.
También soy de guardar los Raw, luego nunca se sabe......
El poder manejar todo con una sola mano y sin siquiera mirar es una gozada. En el tema de la ergonomía se nota eso que dicen de que las GR desde siempre son "diseñadas para fotógrafos por fotógrafos, no por ingenieros"
 
Gracias majo, la verdad es que hay dejarla un poco más pulida.
Muy wapa esta en blanco y negro. :Thumbsup:
 
Atrás
Arriba