SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
La verdad es que esta pequeña no deja de sorprenderte,cada día me está gustando más, y te acostumbras rápido a no darte cuenta de que la llevas en el bolsillo.
la falta de visor pensaba que me costaría asumirla pero no lo echo de menos para nada.
En cuanto a los jpegs directos de cámara la verdad es que muy contento,salen muy bien terminados,y los efectos me gustan mucho, sobre todo el blanco y negro de alto contraste.:):)
Fantástica cámara que gracias a este post he descubierto, así que muchas gracias .;);)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya, veo que tiráis de jpeg...yo probé con su modo de alto contraste, no me gustó por excesivamente radical...y ahí quedó la cosa, siempre raw.

Saludos,
 
Yo tiro en Raw+jpeg por si acaso.
Al final es como todo, cuestión de gustos, aunque si que es un poco radical, jeje.
Saludos!
 
Vaya, veo que tiráis de jpeg...yo probé con su modo de alto contraste, no me gustó por excesivamente radical...y ahí quedó la cosa, siempre raw.

Saludos,

Sabes que se puede ajustar un poco los modos prefijados, ¿verdad?
A mí aunque me parece muy efectista el modo b/n de alto contraste, a veces se me hace un poco excesivo.
Quizás ajustando un poco te haga mejor resultado.


*
 
Sí, claro, pero es que se carga la calidad de la imagen a favor del efectismo...

Saludos,

Sabes que se puede ajustar un poco los modos prefijados, ¿verdad?
A mí aunque me parece muy efectista el modo b/n de alto contraste, a veces se me hace un poco excesivo.
Quizás ajustando un poco te haga mejor resultado.


*
 
Yo uso ese modo en uno de mis MY, pero como dice Rodrifg tengo tuneado el modo porque tal cual es me resulta demasiado.

Es lo bueno de esta cámara, el poder ajustar fino cada modo por separado.
 
Por supuesto, en la variedad está el gusto. En cualquier caso...tu foto está muy bien, no ya por ese alto contraste...pero si te vas a Flickr y amplías...ya no me gusta, ya no es sólo que todo esté empastado con este modo, es que pierdes terriblemente la definición.

Saludos,


es bueno que tengamos gustos de todo tipo, a mi particularmente el modo B&W de alto contrate es de lo que mas me gusta. Por cierto, tiro en RAW + JPEG

R0000295 by Cosmic Eye, en Flickr
 
Aunque tuve el alto contraste tuneado una temporada estoy con Asueto se carga la definición. Está bien para previsualizar en alto contraste pero yo prefiero darle al raw el toque de alto contraste.
Lo de los sitios de fotos ya es para llorar. Deje de usar flickr porque no me gusta como las deja cuando las cuelgas ahí. Para foromtb y compraventas sí que me vale
 
Utilizo ambos, esta en concreto en el modo que lo tengo es con enfoque selectivo, cuando hago fotos un poco mas cerca, sobre todo de personas, suelo usar el modo snap focus de 1 a 1,5m.
Saludos!!
 
Por cierto, hay una cosa que me jode bastante, imagino que alguno ya lo habéis comprobado, y es que cuando eliges el modo blanco y negro de alto contraste no esta disponible disparar a 4fps.al menos con la opción Raw+Jpeg.
Saludos!
 
Atrás
Arriba