¿Son los productos de Apple una buena opción para el fotógrafo profesional?

Estoy con lo que se comenta respecto a la notable mejora del sistema con windows 10. Ahora utilizo un Mac Pro portátil y la verdad es que va realmente bien, pero me duda está si por el mismo costo ahora un PC iría igual o mejor. Personalmente si tuviera que comprar un equipo de sobremesa posiblemente me fuese a PC y un portátil, Mac. Salud
 
Con un iMac 27" i5 y 16 gb de ram de 2010 que literalmente vuelve a volar desde que le instalé un ssd para sistema operativo y programas, creo que pocos pcs pueden presumir de semejante longevidad. Yo al menos nunca conseguí algo así en mi anterior experiencia con pcs.

Lo mismo con el macbook pro. Ningún portátil windows anterior me ofreció semejante estabilidad, autonomía y durabilidad.

Sin mantenimientos ni limpiezas periódicas de ficheros basura, sin temor a virus y con un sistema operativo que para el que busca sencillez sin complicaciones, son todo ventajas.

Uso profesional de photoshop, sketch up, Indessign y esporádico de excel, word, power point...

¿Caros? Sin duda, pero al menos en mi experiencia, es un precio que se rentabiliza con el paso del tiempo.
 
Os cuento mi experiencia.
Ante todo decir que soy un fotógrafo amateur. Me considero un usuario avanzado de pc. Os diré que he pasado por los sistemas spectrum zx, amstrad 1512, windows 95, 98, 2000, vista, 7, 8 y 10 además de infinidad de Sistemas Linux como ubuntu, linuxmint, fedora, redhat, suse, solaris, etc.

El año pasado me compre mi primer mac, concretamente fue un imac 5k late 2017 de 27'.

Por el precio que me gasté es cierto que me habria comprado un "bicho" del ecosistema Windows, pero me cambie por el incremento tan brutal de productividad.

En el ecosistema Windows una parte muy importante de mi tiempo se iba en formatear, reinstalar sistema, buscar ese driver que habia dejado de funcionar, etc.

Desde que estoy en Mac, me parece increíble el tiempo que perdía anteriormente. Ahora enciendo el mac y a trabajar. Todo sencillo, todo rápido.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, @Guelux, yo uso ambos y te aseguro que mi windows 10 en portatil gaming tardo cero en empezar a trabajar, ni formateos ni nada.
Y además tengo todo tipo de conexiones, que para mac necesitas comprar adaptadores.

Lo único que no discuto es que es bonito y la batería dura bastante, pero para trabajar... ambos sirven igual.
Y además en el pc puedo jugar ;)
 
Para divertirme hace unos años me pille un portatil mac y lo oriente a la fotografía. Funciona igual de bien que el Windows que tenia antes y mas lento que el ordenador de sobremesa con Windows que tengo ahora.

En resumen, los dos sistemas son totalmente validos para fotografia y la rapidez o lentitud depende del hardware que estés utilizando. Tanto a la hora de trabajar como en el arranque del mismo. la desventaja en Windows, tiene mas ataques de malwares(virus), en mac, la confianza extrema de los usuarios que creen que no hay malwares en el entorno mac.
 
Bueno, @Guelux, yo uso ambos y te aseguro que mi windows 10 en portatil gaming tardo cero en empezar a trabajar, ni formateos ni nada.
Y además tengo todo tipo de conexiones, que para mac necesitas comprar adaptadores.

Lo único que no discuto es que es bonito y la batería dura bastante, pero para trabajar... ambos sirven igual.
Y además en el pc puedo jugar ;)
Hola @Oterox,
No te lo discuto, ambos sistemas sirven para trabajar, pero en mi caso yo cada 6 meses tenia que formatear y siempre andaba liado con historias. Para mi, es solo mi experiencia, ha sido un salto grande en productividad y que conste que no soy un fanboy de apple. Solo tengo mi imac, mi telefono es un xiaomi y en el salon tengo un mini pc.
Un saludo!
 
Yo he usado los dos, y ambos son perfectamente válidos para fotografía, con sus ventajas e inconvenientes.
Al final todos llegan a la obsolescencia programada... Ese es el principal problema. Van bien y de repente empiezan a ir más lento. No es que no se pueda trabajar, pero poco a poco te van desesperado hasta que lo cambias por otro. Esto pasa en ambos, con iPad, Mac air, y pc. Por cierto, la pantalla del imac Apple brilla demasiado. No se trata en fotografía de que en una pantalla se vean muy bien las fotos, se trata de que se vean como realmente son.... Tienen mucho contraste y brillo.
Con Apple hay mucho de postureo.... Si se te ocurre decir en ciertos ambientes que estas con pc te miran raro (hasta la gente de producción lleva siempre Apple aunque sólo usan Word y bases de datos...), cuando, en realidad los dos sistemas van bien, solo que el Apple es mucho más caro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba