¿Son nuestras cámaras y objetivos realmente tan caros?

varahus

Gurú Fujista
En alguna ocasión he llegado a comentar como me fascinan los reportajes que realizan las empresas de las cámaras que usamos, por supuesto con fines publicitarios, donde nos muestran en todo o en parte la elaboración en cadena del montaje de una cámara u objetivo. Esta vez le ha tocado a Leica que, visto a través de Photolari, nos da a conocer su meticulosa forma de montar y acabar una de ellas.

Así se fabrica una Leica M10

A menudo discutimos sobre sus precios de salida, encarecimiento y precios al alza pero una vez más me cuestiono todo esto... Es tal el desarrollo, la investigación, el trabajo, la mano de obra especializada, la infraestructura, etc., que no siempre me hace tener tan claro 'su elevado precio'...
Si el fin con estos reportajes es convencernos de ello a mí, en parte, lo han conseguido. Sé que es un tema bastante discutible y seguro que muchos no lo veran así y no extrapolo el tema sólo a Leica donde ya he manifestado mi opinión al respecto si no a todas las marcas.
 
Última edición:
sta vez le ha tocado a Leica que, visto a través de Photolari

El video esta muy bien y te da una idea de como se monta una maquina de fotos, el entorno, utillaje utilizado, nº de personas involucradas, pruebas que se realizan para el control de calidad, etc, pero nada más.

Respecto al precio, ya no estoy de acuerdo, este depende de otros muchos factores totalmente diferentes al coste de la cadena de montaje ( aunque este influye también ) y este va a ser muy difícil que nosotros lo podamos evaluar. Basta ver el vídeo para hacerte la idea que la maquina se puede montar en menos de dos horas ( así a ojo ) y el personal por lo que veo son muy cualificados a la hora de ser meticulosos y precisos ( Habilidades manuales ) pero no tienen que ser ingenieros ni mucho menos, no me imagino a un ingeniero haciendo esto repetidamente...un día otro dia..

Como cliente usuario lo más que podemos evaluar son experiencias nuestras o ajenas, comparativas de expertos, calidad aparente y sobre todo nuestra afinidad a una marca que esto se va construyendo con el tiempo y el precio que le ha puesto al producto el Director de marketing ( o el quien sea ).

Ahora bien la función de estos vídeos es precisamente justificar el precio, la calidad, etc...

De todas las formas el video me ha gustado.

He visto unos cuando puntos débiles durante el montaje de la cámara, que deberían mejorar... por ejemplo cuando pegan las gomas debería estar puesta la tapa del objetivo de esta forma no entraría por ejemplo alguna gota de pegamento al sensor. Aunque sea de otra marca en este caso Fuji había un compañero en el foro con manchas de pegamento en el sensor, ya me he hecho la idea de donde ha llegado esas gotas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mí me ha sorprendido las veces que limpian el sensor de imagen y de la forma en que lo haríamos nosotros...
 
Atrás
Arriba