Sony A7III ¿Porqué muchos fotógrafos están cambiando a Sony?

El viejo sueño reclamado por algunos: un sistema que permitiera cambiar los sensores. Algo tecnológicamente posible, como demostró por ejemplo ricoh o la misma Leica, pero que está claro que a las compañías no les interesa, demasiado arriesgado.

De broma de fools day no pasa :D
Yo tuve esa ricoh y bueno.. Bien, pero vamos.. Que yo recuerde cada modulo costaba una leña.
Tampoco fue un éxito que yo recuerde.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver Fran, que yo no quiero convencerte de nada. Tu mejor que nadie sabes lo que hay en cada sistema puesto que has tenido ambos. En algunas cosas te doy la razón y en otras no. Para hacer la comparativa hay que hacerla bien y usar la misma luminosidad en ambos sistemas, eso es así... pero también es bastante cierto lo que has indicado tú: "f4 en FF obtengo una foto con el mismo aspecto que con un f2.8 en aps-c" aunque en realidad no es del todo así puesto que la compresión de los objetivos tampoco es exactamente igual.

Por cierto, el samyang 35 es un pepino considerable en cuanto a tamaño y peso no? Comparado con el Fujinon 23 es mas del doble (ambos F1.4). En cuanto al Laowa más de lo mismo, el Laowa 9mm para Fuji que está al caer tiene un tamaño super contenido (aunque el de Fuji es F2.8).
En cuanto al Zeiss 55 1.8 creo que su calidad está fuera de toda duda. No he tenido el placer de probarlo pero son el tipo de objetivos que me gustaría ver en FF.

Ultimanete me estoy animando cada vez más al video, y la verdad es que me gustaría ver de qué son capaces estas máquinas de Sony, pero en cuestión de fotos el sistema de Fuji me sigue llamando más.
 
Última edición:
Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre este tipo de controversias porque siempre que las leo me generan una cierta sonrisa. Partimos de la base de un muchacho que, con la mejor intención, se curra un vídeo sobre sus opiniones utilizando la libertad de internet para que cada cual opine sobre lo que estime oportuno.
Mi primera pregunta sería: ¿qué porfolio tiene el autor? ¿en qué museos tiene obra? ¿qué CV tiene para emitir opiniones? Todo el mundo es libre de opinar y de generar opinión y nosotros tenemos que tener el suficiente espíritu crítico para discernir sobre el interés de la propuesta que se nos plantea. De gurús está el mundo lleno.
En mi humilde opinión, los aficionados tenemos una innata predisposición a intentar mejorar en fotografía y superar nuestro propio nivel de incompetencia a base de cacharreo; cosa que a las marcas les viene de perlas.
¿No sería mejor invertir en formación, en visitas a los museos y exposiciones y en adquirir buenos libros de los auténticos maestros de la fotografía?
No es lo mismo hacer fotos bonitas que buenas fotos. Lo primero se puede conseguir hoy en día con casi cualquier equipo. Lo segundo, está al alcance de muy pocos: una foto interesante solo la puede hacer una mente interesante.
¿Merece la pena, por lo tanto, rompernos la cabeza tanto para hacerle unas fotos bonitas a, por ejemplo, unas margaritas o una puesta de sol?
Ahí lo dejo.
Yo seguiré haciendo "fotos bonitas", si me salen, con mi nuevo equipo Fuji con el que estoy encantado. Vengo de Canon y soy tremendamente feliz con el peso y las prestaciones de mi nueva cámara. Y seguiré disfrutando con las "buenas fotos" de los que tienen el don para hacerlas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre este tipo de controversias porque siempre que las leo me generan una cierta sonrisa. Partimos de la base de un muchacho que, con la mejor intención, se curra un vídeo sobre sus opiniones utilizando la libertad de internet para que cada cual opine sobre lo que estime oportuno.
Mi primera pregunta sería: ¿qué porfolio tiene el autor? ¿en qué museos tiene obra? ¿qué CV tiene para emitir opiniones? Todo el mundo es libre de opinar y de generar opinión y nosotros tenemos que tener el suficiente espíritu crítico para discernir sobre el interés de la propuesta que se nos plantea. De gurús está el mundo lleno.
En mi humilde opinión, los aficionados tenemos una innata predisposición a intentar mejorar en fotografía y superar nuestro propio nivel de incompetencia a base de cacharreo; cosa que a las marcas les viene de perlas.
¿No sería mejor invertir en formación, en visitas a los museos y exposiciones y en adquirir buenos libros de los auténticos maestros de la fotografía?
No es lo mismo hacer fotos bonitas que buenas fotos. Lo primero se puede conseguir hoy en día con casi cualquier equipo. Lo segundo, está al alcance de muy pocos: una foto interesante solo la puede hacer una mente interesante.
¿Merece la pena, por lo tanto, rompernos la cabeza tanto para hacerle unas fotos bonitas a, por ejemplo, unas margaritas o una puesta de sol?
Ahí lo dejo.
Yo seguiré haciendo "fotos bonitas", si me salen, con mi nuevo equipo Fuji con el que estoy encantado. Vengo de Canon y soy tremendamente feliz con el peso y las prestaciones de mi nueva cámara. Y seguiré disfrutando con las "buenas fotos" de los que tienen el don para hacerlas.

Eso queda muy bonito, aunque puestos a discrepar y dar lecciones, me gustaría saber por qué das por hecho que quien cambia de equipo no tiene interés en formarse como fotógrafo y crecer superando la calidad de sus fotografías.
Ahora me entero de que antes de poder juzgar un equipo, algo que es puramente tecnológico, hay que tener un currículum admirable y haber expuesto en un museo.
Tú mismo acabas de pasar de Canon a Fuji, así que siguiendo tu exposición debo dar por hecho que ya has superado lo que propones hacer en vez de gastar en cacharrería, sería ridículo pensar lo contrario por que ni se me pasa por la cabeza que sea pura hipocresía, o sí?

Puede que no sepas hasta que punto se puede rizar el rizo a la hora de fotografiar una margarita o una puesta de Sol, lo deduzco por haber elegido esas disciplinas fotográficas a la hora de medir las aspiraciones que pueda tener quien como yo y muchos más hemos elegido precisamente ese tipo de fotografía como nuestra favorita y por consiguiente con la que más disfrutamos. Si queremos ganarnos el más mínimo respeto tendremos que pasarnos a la street photography que es lo más.
 
Última edición:
Entonces habrá que decirle a los fabricantes que no hagan objetivos luminosos, total con subir un paso o dos de ISO los solucionamos verdad? Hablando de FF, no es lo mismo un 300mm F2.8 que un 300mm F4 verdad? y lo mismo en angulares. Para que voy a gastar más de 6.000€ en el F2.8 cuando el F4 vale apenas 1.500€? y no hablemos de las dimensiones o del peso.

La luminosidad del objetivo es la que es y es lo que se paga, y lo de subir un paso de ISO en fin...

En cualquier caso, tu estás hablando de tu cámara y no del FF, porque si hacemos la comparación rigurosa de una Sony de primera generación por muy FF que sea habría que ver en qué situación quedaría con una APSC actual subiendo ese paso de ISO. Resumiendo, yo creo la evolución de tecnología conlleva una mayor ventaja en el ISO que el cambio de FF a ASPC. Y ahí es donde quieren hacernos caer todos los fabricantes sin excepción. Vemos comparativas a diario en la que la generación X le da un repaso a la generación anterior de manera insultante.

Completamente de acuerdo en todo, el problema es que a menudo tendemos a exagerar nuestras opiniones para que parezcan mas validas utilizando calificativos del tipo, "esta a años luz", "la deja a la altura del betún", "una diferencia abismal", etc, etc, esto pasa sobre todo cuando hablamos de ruido o rango dinámico, que aunque son parámetros fácilmente medibles, buena parte de la gente se fía mas de su ojo clínico o del ojo clínico de otro.

Las cámaras con sensor FF tiene algo menos de ruido, algo mas de RD, son algo mas pesadas y algo mas caras, eso es todo, que cada uno actúe en consecuencia de su bolsillo y sus necesidades.

Saludos.
 
Algunos de los profesionales que conozco (de esos que comen de y con ello), tienen equipos de esos que llamamos normalitos. Es mas, nos compran a nosotros equipo del que desechamos por "viejo o antiguo"
Algunos de los aficionados que conozco, tienen equipos verdaderamente espectaculares.
Algunos de los no laureados que conozco, hacen fotos que no te cansas de apreciarlas y disfrutarlas.
Algunos de los laureados que conozco, en ocasiones, hacen unas cosas que... ahí quedan de malas, pero a ver como se lo dices... jajajaja
Pero... y qué? Es que no pasa en todo igual? música, pintura, escultura, futbol!... Nos compramos coches, abrigos térmicos de super tejido espacial para ver la nieve en la tele... forma parte de lo que y como somos.
Lo que si se, es que lo que yo creo lo mejor, lo es para mi. Nada mas. Para otro, puede ser algo totalmente prescindible y necesitar algo distinto.
Lo mejor de lo mejor, no es lo que los afines a una única disciplina dicen que es lo mejor. Solo lo es para ellos. Si tu compartes esa disciplina, tenlos en cuenta. Si no... busca la tuya.
 
Los señores de fuji están deseando que los de canikon se pasen a sin espejo en plan serio. Tendrán todo el mercado sin espejo apsc para disputarlo y ahí sólo pueden crecer.
El mercado se abrirá de una forma brutal y habrá muchísimas oportunidades para aquellas marcas que estén bien situadas. Los señores de sony no estarán tan contentos porque saben que se quedarán con una porción pequeña del pastel tanto en apsc, que siempre les ha importado poco o nada, como en ff. Pero ahí estarán también con una buena experiencia acumulada para ganar las primeras batallas.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Que sigan saliendo opciones, al fin y al cabo cada quien defiende lo que tiene y necesita, los que hacen foto de aventura extrema no requieren una Sony a7 y los que hacen landscape no necesitan una gopro, en definitiva, cada quien de acuerdo a su disciplina, intereses y presupuesto escoge su sistema. No podemos asumir que la Sony a7III es lo que todos necesitan, por mi parte, aunque pudiera comprar otros equipos, sigo con Fuji porque se adapta perfectamente a mis necesidades y respeto los argumentos de los que se han casado con otras marcas y equipo en particular. La clave de todo esto esta en entender que los equipos son una herramienta.
 
estos hilos siempre son iguales, uno defiende lo suyo a capa y espada, no os calentéis la cabeza, cada uno elige lo que le gusta y puede comprar, si uno es feliz con una x e1 ,otro lo es con una sony a7r laquesea, y ya está, tanta razón tiene uno como otro
yo recomiendo a todos aprender un poco sobre arte, son conocimientos muy aplicables a la fotografía , en especial la pintura con los colores, composiciones ,iluminación, analizando los cuadros clásicos etc...., veréis el mundo de otra forma
igualmente es mejor aprender fotografía que cambiar de cámara sin ton ni son , aprender a iluminar , componer y tener sentido artístico es mas importante que la cámara que uno tenga
 
estos hilos siempre son iguales, uno defiende lo suyo a capa y espada, no os calentéis la cabeza, cada uno elige lo que le gusta y puede comprar, si uno es feliz con una x e1 ,otro lo es con una sony a7r laquesea, y ya está, tanta razón tiene uno como otro
yo recomiendo a todos aprender un poco sobre arte, son conocimientos muy aplicables a la fotografía , en especial la pintura con los colores, composiciones ,iluminación, analizando los cuadros clásicos etc...., veréis el mundo de otra forma
igualmente es mejor aprender fotografía que cambiar de cámara sin ton ni son , aprender a iluminar , componer y tener sentido artístico es mas importante que la cámara que uno tenga


+1000

Si la pasta que nos hemos gastado de más en cacharrería la hubieramos invertido en visitas a exposiciones, libros de fotografía (técnicos y artísticos), cursos y aprendizaje de impresión, saldría una generación fotográfica superior a la norteamericana de mediados del siglo XX :D
 
En mi uso uso canon (y una fuji para dar paseos) y nunca me he planteado el cambio de sistema por tema de accesorios, hay mucho dinero invertido como para pasar a nikon, por ejemplo. Cuando una marca despunta al poco lo hace la otra por eso elegi canon y me quedo ahi. Ahora veo que Sony admite cualquier tipo de optica incluidas las de las camaras de pelicula. Aunque no tengo pensado cambiar de equipo, el actual tiene 3 años, creo que sony ahora si podria ser tenida en cuenta.

Eso de los objetivos me parece un motivo de mucho peso. Las demas prestaciones ... Ahora las tiene Sony , mañana puede ser otra otra marca.
 
+1000

Si la pasta que nos hemos gastado de más en cacharrería la hubieramos invertido en visitas a exposiciones, libros de fotografía (técnicos y artísticos), cursos y aprendizaje de impresión, saldría una generación fotográfica superior a la norteamericana de mediados del siglo XX :D

y añadiria el tiempo tambien, totalmente de acuerdo
 
Acabo de "retomar" el tema Sony A7III por curiosidad... y solo quería decir que ya aburre ver blogs, artículos, noticias, rumores y videos en youtube solo y exclusivamente sobre la A7III. O bien es porque es la revolución en la industria fotográfica, o bien es porque es la mayor campaña de marketing jamás hecha por una empresa de fotografía.

Han debido "untar" bien de pasta a todos los youtubers de fotografía para que hablen de lo acojonante que es la cámara... y lo digo porque todos los videos en youtube son sobre la A7III. Y pese a que probablemente sea la mejor cámara del momento y de los últimos 10 años relación calidad-precio, aburre tanto peloteo y tanto bombo a lo mismo.
 
Esque lo es xD si yo me dedicase a hacer revisiones de cámaras o de tecnología, también tendría mi vídeo sobre ella...

Pero bueno, te doy la razón en lo del marketing. Cuando salga la 4, dirán que está 3 fallaba en nosequé cosa y la 4 sí va a ser la mejor del universo. Después vendrá la 5, 6, 7.... La tecnología se basa en eso.

"Es el mercado amigo"
 
  • Like
Reactions: qaz
Se les ve el plumero demasiado. Lo de siempre, nunca compres el último modelo, compra el anterior a buen precio :)
 
Atrás
Arriba