Sony RX100 III

Rac

Fujista de renombre
Hola, hace tiempo que sigo las Sony RX100 desde su primera aparicion hasta la actual IV. El caso es que la baraje en su momento antes de comprarme la X30 a pesar q son dos tipos de camaras algo distintas.
El caso es que estoy decidida ahora q me ha salido la oportunidad a quitarme el gusanillo y cogerme la RX100 III pero como todo no puede ser me libero de equipo y pongo a la venta la X30 que me encanta pero no tiene demasiado sentido si me pillo la Sony.
Al grano, creeis que es un buen cambio? Vale la pena al menos probarla y quitarme el gusanillo de haberla tenido?

Alguien q la tenga y me de su opinion? Es tan buena como dicen o realmente la X30 es una digna rival?

Gracias!
 
Ganas calidad en imagen, pierdes alma. Personalmente me quedo con el alma y con las sensaciones. Si fuera por la calidad neta de la imagen, hubiera seguido en FF. (Ahora no me tiréis piedras que os coñosco).
Dicho esto, y en tu caso, viendo tu equipo. Sí. La cambiaría para llevarla siempre en el bolsillo.
 
  • Like
Reactions: Rac
Ufff esto de perder alma me ha tocado la fibra...

La verdad es que pese a ser muy "llevable" y cumplir en muchos aspectos el tema del dia a dia, acabo cogiendo la x100T , a pesar de las diferencias obvias entre ambas, por un tema de que por poco abultamiento mas me llevo mucha mas calidad optica, con lo cual el concepto de bolsillera y trotera no me lo acaba de cubrir y es por ahi que pienso q la RX100 tendria una parcela exclusiva para poder usarla sin dudarlo en esos momentos en que quiero poco peso, meterla en cualquier lado, algo de zoom para cubrir distintos momentos y calidad de imagen.




*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo la tengo casi desde que salió y estoy muy contento con ella, la puedes llevar en cualquier bolsillo y da una calidad excelente.
Saludos
 
  • Like
Reactions: Rac
Yo tuve la primera versión, no se si cambia en algo la calidad de las fotos o los isos altos pero los resultados ya en esa eran flipantes.
Lo que me tiraba para atrás es que tirar en manual o ir cambiando parámetros era raro y lento, supongo que por el tamaño. Acababa usándola en modo casi auto.
No probé el visor porque la mía no tenía pero es tan pequeño que se me antoja difícil mirar por él y a la vez girar ruedecitas.
Eso sí, poder rebotar el flash al techo es algo que echo mucho de menos en eventos en interiores.
Eso y disparar a f1.8 con gran profundidad de campo, a velocidades bajísimas y con estabilizador hacía que no subiera el iso apenas

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Rac
Yo hice exactamente el camino inverso. Y la frase que han comentado es la clave: se pierde alma. Para mi la Sony fue siempre una cámara muy fría.

Perdí calidad de imagen, gané en buenas sensaciones. Perdí Isos altos gané, en colores. Perdí portabilidad, gané usabilidad.

Edito: tampoco quiero ser muy tajante. No se exactamente para que tipo de fotografía necesitas la cámara. Si es necesario portabilidad y moverte en Isos un más altos no hay duda alguna el cambio es para bien.
 
Bueno...creo q me tirare al cambio...a pesar del tema del alma como tengo la XE2 y sobretodo la gran X100T ya voy servida de almas;) y a malas deshago el camino no?

Es que la tengo q probar!!!


*
 
Claro... Es que si tuvieras que vender la x100T para hacerte con una rx100IV, pues no te digo que fuese algo muy meditable y complicado pero, teniendo la x100T y alguna Fuji mas, cambiar la x30 por la rx100III es un acierto.
Quien no quisiera llevar una bolsillera con tanta calidad siempre encima? Yo me la he planteado muchas veces para cuando salgo con la familia de paseo, por no llevar la A7 y los objetivos manuales (que el hierro+cristal pesa la suyo).

Ale, ya nos enseñaras algo... Desalmá! :D
 
Bueno...creo q me tirare al cambio...a pesar del tema del alma como tengo la XE2 y sobretodo la gran X100T ya voy servida de almas;) y a malas deshago el camino no?

Es que la tengo q probar!!!

*
Jaja, yo creo que eso ya estaba decidido, al final todos hacemos lo mismo: queremos que los demás nos digan lo que queremos oir :Biggrin:.
A por ella y, por supuesto, esperamos que compartas la experiencia.

Un saludo
 
Jajajaja cierto ...esperas el empuje final pero en el fondo esta bastante decidido ;)


*
 
Yo también tuve la RX100iii y aunque es una auténtica compacta no es una bolsillera. Una bolsillera es el movil por ejemplo.
El manejo es un tanto complicado por que se opera mucho desde menú, aunque tiene muchos botones configurables. Si llegas a acerté a ella es la caña pero en tomas nocturnas no esperes milagros.
En Video no tiene rival con su colección XAVC S a 50Mbit pero sin 4K.
La deje porque con el Video con el movil me sobra y para foto no me gustaba. Los colores no me gustaban nada.. además los sensores Sony tienen tendencia a los verdes/amarillos cosa que con Fuji esto no pasa..
Como compacta para foto a día de hoy iría por la X30


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Rac
Ya la tengo
Este finde le doy caña y a ver si puedo colgar algo decente...no sera pro ni tendra alma ;) pero a ver q me da la Sonyta.

Un saludo!


*
 
Bueeeeno lo prometido es deuda. Sin retocar, directo camara-movil. Una simple prueba. Tb esta en color. Por ahora encantada con la pequeñez, portabilidad y posibilidades d esta pequeña matona


*
 
IMG_3566.JPG



*
 
Bueeeeno lo prometido es deuda. Sin retocar, directo camara-movil. Una simple prueba. Tb esta en color. Por ahora encantada con la pequeñez, portabilidad y posibilidades d esta pequeña matona


*
Que te ha pasado con la RX100? No te gusta no? Claro teniendo la X100... ya has bebido del Santo Grial. No hay vuelta atrás

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
ya la tenia la X100t antes de pillar la Sony. Me ha encantado y la volvere a tener...no he visto cosa mas pequeña y matona. Pero tenia otra prioridad ahora y q me interesaba mas y tenia q recaudar money. Pero volvera a caer...seguro ;)


*
 
ya la tenia la X100t antes de pillar la Sony. Me ha encantado y la volvere a tener...no he visto cosa mas pequeña y matona. Pero tenia otra prioridad ahora y q me interesaba mas y tenia q recaudar money. Pero volvera a caer...seguro ;)


*
Nooo .... bolsillera el movil. Ahorra para la X100F jajaja...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba