Spiranthes spiralis.

Ya ha comenzado la temporada de orquídeas, quien me conoce sabe de mi especial predilección por este tipo de flores, pero esta vez os traigo una foto de las que clausuraron la anterior temporada, una de las dos únicas que florecen en otoño en España, no son muy llamativas, pero tienen un toque elegante que me gusta e intente ensalzar creándoles un ambiente acorde.

Fujifilm X-Pro2 con Olympus OM Zuiko 90mm f2 Macro, flash para iluminar el fondo con gel CTO, antorchas led para las orquídeas y desenfoque frontal con especial atención en la zona derecha en la que intenté emular una espiral que acompañase sus formas.

Spiranthes spiralis. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Me gusta la foto pero, como casi siempre, me encanta esa descripción que las acompaña y lo metódico de tu trabajo.

Un saludo.
 
Un Lujo !!!!
Contar con Fran, me parece un Lujo, me encantan sus floripondios y su explicación sobre como se lo monta.
 
Me gusta la foto pero, como casi siempre, me encanta esa descripción que las acompaña y lo metódico de tu trabajo.

Un saludo.

Muchas gracias Chema. Lo malo es que esta forma de trabajar unida al poco tiempo libre que tengo me limita a hacer poquísimas fotos y eso me da una rabia tremenda, hace poco me decidí a mover el culo para poder ser más productivo y fue un error, al final siempre necesito de un buen rato para seleccionar el sujeto a fotografiar y crear el mejor ambiente que se me ocurra.

Un Lujo !!!!
Contar con Fran, me parece un Lujo, me encantan sus floripondios y su explicación sobre como se lo monta.

Muchas gracias, me alegra mucho que lo veas así.
 
FotoPrecios mínimos del día.
estupenda como todas tus fotos, ya te echábamos de menos por el foro, bienvenido de nuevo
 
Fantasticas amigo !!! y lo mismo digo ... suerte contar con gente como tu en este foro. Llevo poco tiempo registrado pero os leía mucho con anterioridad .

Un saludo
 
Hola! me parece espléndida! Me pasé hace poco a Fuji y me falta el macro. Este Olympus OM Zuiko 90mm f2 Macro es compatible con la Xt1? que adaptador hay que poner?
te agradecería respuesta si lo sabes. Felicidades de nuevo por tu trabajo?
 
Hola! me parece espléndida! Me pasé hace poco a Fuji y me falta el macro. Este Olympus OM Zuiko 90mm f2 Macro es compatible con la Xt1? que adaptador hay que poner?
te agradecería respuesta si lo sabes. Felicidades de nuevo por tu trabajo?

Claro que es compatible, necesitas un adaptador de Olympus OM a FX.
 
Miro con detenimiento todo lo que compartes con nosotros @Fran Cegarra. No comento nada porque me dejas sin palabras. Tienes un ojo mágico y unas manos impecables para manejar la técnica con una elegancia especial. Acompañarte a hacer una foto debe ser todo un espectáculo y, sin duda, una impecable escuela.
Esta, como todas, espectacular.
Saludos
 
Miro con detenimiento todo lo que compartes con nosotros @Fran Cegarra. No comento nada porque me dejas sin palabras. Tienes un ojo mágico y unas manos impecables para manejar la técnica con una elegancia especial. Acompañarte a hacer una foto debe ser todo un espectáculo y, sin duda, una impecable escuela.
Esta, como todas, espectacular.
Saludos

Muchas gracias por tu comentario. No sé de dónde eres, pero si te pilla cerca no tengo ningún problema en que vengas a echar una jornada conmigo, pero ya de antemano te digo que tendrás que tirar de paciencia porque tardo mucho rato en hacer cada foto.
 
  • Like
Reactions: MRG
Muy bonita, bien trabajada, esa espiral del fondo aporta interés al mismo, aparte de armonizar con las flores.
Saludos
 
Muy bien planificada y resuelta, enhorabuena!!!
Si no es molestia, ¿que antorchas led usas?

slds
 
Tremenda, Fran. Ese fondo es un verdadero incendio, explota en el momento en que consigues prestar atención a algo más que esas dos preciosas florecillas, que precisamente en su sencillez, elegancia, tienen su gracia.

Un saludo,
 
Una foto excelente, la posición de la flores y la gama de colores es espectacular. Si además contamos con tus explicaciones ni te cuento. Este tipo de fotos no te cansarías de verlas en la pared, es lo mejor que te puedo decir. Saludos.
 
Atrás
Arriba