Street Photo a 35 mm -- DECIDIDO--

David Bateman

Principiante
Buenas, con la reciente compra de mi XT10 me doy cuenta de que para la fotografía que me gusta, street y urbana, el objetivo de kit (16.50mm) no enamora.

Así que voy a ir a por un 35mm.

Prometo que he leído casi todos los hilos que enfrentan al f1.4 y al f2, pero me gustaría enfocarlo a este estilo de fotos, muy rápido y de momentos fugaces.

Quizás me ayude la velocidad de enfoque del f2 pero me daría mucha rabia perderme esa magia que da una apertura como 1.4.

QUE DILEMA!
 
En su día probe el 35 f/1.4 y el 35 f/2 con la misma cámara, o sea una x-Pro2 y el 35 f/2 no me convenció nada.
Lo dejo caer ahí y cada uno que lo coja como quiera.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si tiene un 16-50 sabrá perfectamente que focal quiere, luego la cosa está entre los dos que nombra, o como mucho algún 35 manual.

Yo te recomiendo el 1.4 sin dudas, y si estás dispuesto a irte a manuales hay muchas opciones buenas, aunque no baratas si quieres esas luminosidades.
 
<
Si tiene un 16-50 sabrá perfectamente que focal quiere, luego la cosa está entre los dos que nombra, o como mucho algún 35 manual.

Yo te recomiendo el 1.4 sin dudas, y si estás dispuesto a irte a manuales hay muchas opciones buenas, aunque no baratas si quieres esas luminosidades.

Creo que por mi poca habilidad me resultaría imposible salir a la calle en manual. Gracias por tu opinión!
 
El 35 f2 es más discreto y más rápido. No tiene "magia" como el 1.4, pero es que en street tampoco vas a tirar a esa apertura en la inmensa mayoría de las ocasiones. Y dispararás con algo silencioso, que no titubea y que no se extiende.

Si está claro que esa es el fuerte del F2..tecnología más actual y ese enfoque rápido.

Pero no sé, quizás peque de novato o algo así pero tengo la sensación de que ese 1.4 es una de las joyas de la corona y que me puedo arrepentir del f2. Es una sensación que no se explicar.
 
Si está claro que esa es el fuerte del F2..tecnología más actual y ese enfoque rápido.

Pero no sé, quizás peque de novato o algo así pero tengo la sensación de que ese 1.4 es una de las joyas de la corona y que me puedo arrepentir del f2. Es una sensación que no se explicar.
Lo tienes bastante claro, ves a por el 1.4 que por imagen no te arrepentirás. Tiene un algo muy especial ese objetivo. Aunque por respuesta se nota que es de los primeros q salio con la serie X, probando un f2 es dificil volver a él. Tambien te diría que mejor el 23 f2 por focal, pero eso ya es muy personal.
 
Si de verdad es para calle el f1.4 no tiene mucho que hacer frente el f2: más pequeño, más rápido, sellado, sin ruido etc. Así de simple. Pero creo que realmente lo que te pasa es que no tienes claro si realmente solo lo vas a usar para foto de calle. La cosa cambia si haces foto de calle en la hora azul o directamente de noche, donde ese paso extra de luminosidad gana muchos enteros la verdad.

En cuanto a la focal, los 50mm equivalentes también son una focal muy interesante y bastante utilizada, no debería ser un problema, por lo menos al principio.
 
Si de verdad es para calle el f1.4 no tiene mucho que hacer frente el f2: más pequeño, más rápido, sellado, sin ruido etc. Así de simple. Pero creo que realmente lo que te pasa es que no tienes claro si realmente solo lo vas a usar para foto de calle. La cosa cambia si haces foto de calle en la hora azul o directamente de noche, donde ese paso extra de luminosidad gana muchos enteros la verdad.

En cuanto a la focal, los 50mm equivalentes también son una focal muy interesante y bastante utilizada, no debería ser un problema, por lo menos al principio.

Creo que lo clavaste en tu segunda línea. A veces también me gusta retratos a mi novia o cosas así..a pesar de todo muchisimas gracias . A las malas si algún día me arrepiento siempre se puede vender para probar el otro.
 
Estoy en la misma tesitura. Ayer casi me decanto por el f2 pero... al final no me decidí y aquí sigo, dudando. Ese 1.4 debe ser bestial en algunas situaciones. Pero claro, el f2, más rápido, menos pesado y voluminoso, quizá sea más adecuado para street.


*
 
Estoy en la misma tesitura. Ayer casi me decanto por el f2 pero... al final no me decidí y aquí sigo, dudando. Ese 1.4 debe ser bestial en algunas situaciones. Pero claro, el f2, más rápido, menos pesado y voluminoso, quizá sea más adecuado para street.


*
TAAAAAAN lento es el 1.4?
 
sin haber probado el 1.4 no entiendo esa obsesión por las máximas aperturas, cuando, haciendo un uso "normal", rara vez se necesitan, es más el buscarlas por tirar a la máxima apertura que por hacer el uso "correcto" en esa situación. Pero si lo buscas para street...ya te lo han dicho todo, tamaño y mejor enfoque son sus bazas a favor (y precio claro) por la que lo veo ganador.
 
A misma apertura, es decir, a F/2, no hay diferencia entre los dos 35mm. Las cosas como son. Y los analisis completos asi lo afirman. Incluso que el bokeh es mejor en el F2 que en el F1.4. A parte de que ganas en peso, tamaño, velocidad de enfoque y construccion (WR).

Tecnicamente el F2 es mejor pero para gustos los colores. La unica ventaja que le veo al F1.4, es el paso extra que tienes de apertura para situaciones de poca luz.
 
Bueno aporto yo mi opinion , efectivamente los dos son muy buenos(He tenido ambos) para la XT10 mi consejo es el F2 ya que son un tandem muy compacto para el callejeo es el equipo que utilizo ahora pequeño ligero rapido en el enfoque y muy silencioso el F1.4 lo he probado en la xpro2 y la verdad es que parece otro objetivo enfoca rapido y sin tibuteos tengo muchas fotos a f2 y estoy contento con el desenfoque
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
He tenido ambos y por el tema de enfoque se nota mas que nada con poca luz, si vas a salir a fotografiar por la mañana, tarde la velocidad apenas se nota y como dices, ese 1.4 da juego.
 
Si no piensas cambiar a otra cámara superior, el 23mm ( equivalente al 35mm ) F2 irá bien, si le pones el 1,4 casi el objetivo cuesta más que la cámara. No sé es otra forma de verlo.

El F2 no lo he probado, pero el 1,4 lo tengo y estoy encantado con él.

El 35mm tambien lo tengo en F 1,4 pero para la calle veo más versatil al 23mm que el 35mm
 
Atrás
Arriba