Street Photo a 35 mm -- DECIDIDO--

yo estuve probando los 2 antes de decidirme con la XT-2.

Me llevé el f2, por velocidad, construcción y estética, ademas de que el bokeh sigue siendo una pasada, por lo que en mi opinión para retratos sigue yendo genial (y además para esto ya me voy a agenciar en cuanto pueda el 50 o el 56 asi que...)

No he hecho mucha calle, pero como he puesto en "fotografía de acción", si que me gusta hacer fotos en conciertos. Lo único que te puedo decir es que probablemente con el 1.4 habría perdido bastantes fotos por la velocidad, que tampoco es que sea ultralenta, pero si se diferencia lo justo para aumentar las posibilidades de perder ese "instante".

PD. El ruido al enfocar y el objetivo saliendo alante y atrás... buf, vale que no es vital pero a mi me tiró bastante para a atrás. los más de 100€ de diferencia tambien
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo estuve probando los 2 antes de decidirme con la XT-2.

Me llevé el f2, por velocidad, construcción y estética, ademas de que el bokeh sigue siendo una pasada, por lo que en mi opinión para retratos sigue yendo genial (y además para esto ya me voy a agenciar en cuanto pueda el 50 o el 56 asi que...)

No he hecho mucha calle, pero como he puesto en "fotografía de acción", si que me gusta hacer fotos en conciertos. Lo único que te puedo decir es que probablemente con el 1.4 habría perdido bastantes fotos por la velocidad, que tampoco es que sea ultralenta, pero si se diferencia lo justo para aumentar las posibilidades de perder ese "instante".

PD. El ruido al enfocar y el objetivo saliendo alante y atrás... buf, vale que no es vital pero a mi me tiró bastante para a atrás. los más de 100€ de diferencia tambien

Y en condiciones de poca luz como un concierto de noche o en sala te es suficiente?

Que ojo..pensandolo ahora..tenia el canon 50mm1.8 en la 60D y casi siempre dispara a f 2.2 o 2.4 asi que..

En Tenerife esta a 370 el F2.
 
Y en condiciones de poca luz como un concierto de noche o en sala te es suficiente?

Que ojo..pensandolo ahora..tenia el canon 50mm1.8 en la 60D y casi siempre dispara a f 2.2 o 2.4 asi que..

En Tenerife esta a 370 el F2.

Mas que sobrado. Disparando a ISO 6400 a entre 1/125 - 1/250. Mira mi post en ese apartado si quieres ver algunos ejemplos. Y con mejor iluminación que la que hubo ya ni te cuento
 
Bueno aporto yo mi opinion , efectivamente los dos son muy buenos(He tenido ambos) para la XT10 mi consejo es el F2 ya que son un tandem muy compacto para el callejeo es el equipo que utilizo ahora pequeño ligero rapido en el enfoque y muy silencioso el F1.4 lo he probado en la xpro2 y la verdad es que parece otor objetivo enfoca rapido y sin tibuteos tenfo muchas fotos a f2 y estoy contento con el desefoque
Saludos desde la Capital del Turia
¿Es mas lento el 1.4 que el 2 en atardeceres? ¿Tendría sentido que fuera al reves no? No sé, igual me equivoco.
 
Por si te puede ayudar en tu decisión, puedes o no creértelo..... Comentar que he tenido y probado ambos con la XPro2 y aún a día de hoy no lo tengo claro :)

FUJINON 35mm f1,4 VS f2

35mm f1,4

Pros:
Construcción sólida y compacta, encajando así el cuerpo de la cámara,
Excelente calidad de imagen en el centro del marco
Sensiblemente corregida la aberración cromática
Ligera distorsión
Astigmatismo insignificante
Trabajo decente contra la luz brillante

Contras:
calidad de la imagen cerca de la apertura relativa máxima en el borde del marco debería ser mejor
notable la aberración cromática longitudinal
coma distinta
enorme viñetas
enfoque automático no muy preciso

35mm f2

Pros:
Práctico, construcción maciza y resistente a la intemperie
Calidad de imagen sensacional en el centro del marco
Calidad imagen sensible en el borde del marco
Moderada aberración cromática lateral
Sin problemas con la aberración esférica
Astigmatismo insignificante
Buen comportamiento frente a la luz brillante
Enfoque automático silencioso y preciso

Contras:

Alto nivel de aberración cromática
Enorme coma
Altas viñetas
Distorsión apreciable

CONCLUSIÓN:

No hay ganador claro, y qué lente comprar dependerá de sus preferencias específicas de disparo, ademas de su presupuesto.
 
Un apunte sobre la Resolución de ambos objetivos:

35mm f/2

La resolución en el centro es verdaderamente sensacional. En primer lugar el resultado que la lente tiene a f/4.0 asciende a alrededor del 77 lpmm y es muy cercano al valor de registro. Ya en la apertura máxima los MTF son capaces de superar un nivel muy alto de 60 lpmm. Está claro que se ocuparon de forma adecuada del rendimiento en el centro del cuadro.
Tal vez peores resultados en el borde del marco son el precio que hay que pagar por el esfuerzo para producir valores récord en el centro junto con el mantenimiento de pequeñas dimensiones físicas de la lente. Los más altos MTF a se puede llegar son a f/2 y luego disminuye lentamente. Un comportamiento particular de las aberraciones fuera del eje, principalmente la aberración cromática, es responsable de ello.
Como una especie de consuelo se podría añadir que en un intervalo de f/2 a f/11 en el borde mismo de la trama de la imagen permanece completamente útil incluso si no es la más aguda.
El resumen de este capítulo no puede ser negativa. Se obtiene una actuación brillante en el centro del marco y una decente en su borde. Cuando tratas con un pequeño y manejable f/2 sería difícil pedir más.

35mm f/1,4

Es obvio que a f/16, que por lo general determina nuestro nivel decencia, la lente tiene un resultado de 40 lpmm. Teniendo en cuenta que incluso su rendimiento en la apertura relativa máxima parece sensato porque la lente roza ese nivel de decencia allí. Pocas f/1.4 lentes estándar pueden funcionar tan bien. También se debe hacer hincapié en un fuerte aumento de los SMN en la detención de abajo. Para f/2 la resolución es superior a 50 lpmm y a f/2.8 ya lidia con un nivel muy alto de casi 60 lpmm.
 
Yo me compré el 35 F2 para callejear y para mi gusto cierra mucho la ventana. La calidad de las fotos es muy buena, pero los encuadres se quedan entre retrato y escena. Sinceramente no acaba de gustarme esa distancia focal.
Seguiré probando por si le encuentro el punto, ya que todo el mundo dice que es la focal más estándar. Pero es fácil que lo cambie por un 23.
 
Yo me compré el 35 F2 para callejear y para mi gusto cierra mucho la ventana. La calidad de las fotos es muy buena, pero los encuadres se quedan entre retrato y escena. Sinceramente no acaba de gustarme esa distancia focal.
Seguiré probando por si le encuentro el punto, ya que todo el mundo dice que es la focal más estándar. Pero es fácil que lo cambie por un 23.

Coincido contigo, bajo mi punto de vista el 23mm es mas apropiado para callejear, pues mete mas en contexto. Aunque eso va a gustos, y si me apuras yo casi soy mas de un 28mm equivalente.....

Un saludo.
 
Coincido contigo, bajo mi punto de vista el 23mm es mas apropiado para callejear, pues mete mas en contexto. Aunque eso va a gustos, y si me apuras yo casi soy mas de un 28mm equivalente.....

Un saludo.

Siempre queda la opción de dar un paso atrás. Pero cuando ves que siempre tienes que andar retrocediendo, es que no te encuentras cómodo en esa distancia.
Cuando me compré la cámara y como eran fechas de ofertas, también compré el 35 sin haber estado echando fotos antes, que es la mejor manera de saber por dónde te mueves más. Lo curioso es que ahora casi me divierto más con distancias más cortas. Por eso hasta que uno no prueba, no sabe bien por dónde vas a tirar.
 
Un apunte sobre la Resolución de ambos objetivos:

35mm f/2

La resolución en el centro es verdaderamente sensacional. En primer lugar el resultado que la lente tiene a f/4.0 asciende a alrededor del 77 lpmm y es muy cercano al valor de registro. Ya en la apertura máxima los MTF son capaces de superar un nivel muy alto de 60 lpmm. Está claro que se ocuparon de forma adecuada del rendimiento en el centro del cuadro.
Tal vez peores resultados en el borde del marco son el precio que hay que pagar por el esfuerzo para producir valores récord en el centro junto con el mantenimiento de pequeñas dimensiones físicas de la lente. Los más altos MTF a se puede llegar son a f/2 y luego disminuye lentamente. Un comportamiento particular de las aberraciones fuera del eje, principalmente la aberración cromática, es responsable de ello.
Como una especie de consuelo se podría añadir que en un intervalo de f/2 a f/11 en el borde mismo de la trama de la imagen permanece completamente útil incluso si no es la más aguda.
El resumen de este capítulo no puede ser negativa. Se obtiene una actuación brillante en el centro del marco y una decente en su borde. Cuando tratas con un pequeño y manejable f/2 sería difícil pedir más.

35mm f/1,4

Es obvio que a f/16, que por lo general determina nuestro nivel decencia, la lente tiene un resultado de 40 lpmm. Teniendo en cuenta que incluso su rendimiento en la apertura relativa máxima parece sensato porque la lente roza ese nivel de decencia allí. Pocas f/1.4 lentes estándar pueden funcionar tan bien. También se debe hacer hincapié en un fuerte aumento de los SMN en la detención de abajo. Para f/2 la resolución es superior a 50 lpmm y a f/2.8 ya lidia con un nivel muy alto de casi 60 lpmm.


wow muy explicativo Gracias por la molestia!
 
Siempre queda la opción de dar un paso atrás. Pero cuando ves que siempre tienes que andar retrocediendo, es que no te encuentras cómodo en esa distancia.
Cuando me compré la cámara y como eran fechas de ofertas, también compré el 35 sin haber estado echando fotos antes, que es la mejor manera de saber por dónde te mueves más. Lo curioso es que ahora casi me divierto más con distancias más cortas. Por eso hasta que uno no prueba, no sabe bien por dónde vas a tirar.

Hombre lo de las distancias viniendo de un 50mm 1.8 en Canon que equivalía a un 80 y algo..

No creo que me sienta muy incomodo con el 35 que equivale a esos 50mm tan conocidos.
 
No creo que me sienta muy incomodo con el 35 que equivale a esos 50mm tan conocidos.[/QUOTE]

Nadie mejor que tu para saber si te sientes cómodo o no, con una focal determinada para hacer Fotos. En esto no hay reglas fijas, con cualquier focal se pueden hacer buenas fotos, hasta retratos coya depende del tipo de foto que a cada uno nos gusta hacer.

Saludos.
 
El dilema de qué objetivo sea mejor para callejear depende totalmente del estilo de cada uno. Hay gente que defenderá más angulares, como el 18 o el 23 y gente que le gustará más tirar con un 35 o un 50. Va a gustos y estilos.
Entre el 35/1.4 y el 35/2: yo tengo el 35/1.4 y no lo cambio por nada. Pero si que es ruidoso y lento. A veces puedes perder fotos por culpa del foco o de su rapidez. El 35/2 dicen que es mucho más rápido y silencioso. Aquí tienes que decidir tu si prefieres ese paso de luz, o la velocidad de foco y precisión. El 35/2, viendo las fotos hechas con este, tp anda cojo de calidad eh.
 
El dilema de qué objetivo sea mejor para callejear depende totalmente del estilo de cada uno. Hay gente que defenderá más angulares, como el 18 o el 23 y gente que le gustará más tirar con un 35 o un 50. Va a gustos y estilos.
Entre el 35/1.4 y el 35/2: yo tengo el 35/1.4 y no lo cambio por nada. Pero si que es ruidoso y lento. A veces puedes perder fotos por culpa del foco o de su rapidez. El 35/2 dicen que es mucho más rápido y silencioso. Aquí tienes que decidir tu si prefieres ese paso de luz, o la velocidad de foco y precisión. El 35/2, viendo las fotos hechas con este, tp anda cojo de calidad eh.

Coincido plenamente con lo que has escrito, habiendo tenido los 2 modelos a la vez y haberlos probado. Solamente matizar un aspecto, que entiendes por calidad? porque si es nitidez en el centro, te puedo asegurar que el f2 está por delante, como prueban ademas las curvas MTF. Otra cosa es rendimiento en las esquinas, coma, distorsión o Bokeh, que evidentemente en esto último al ser el modelo mas antiguo f1,4 se puede conseguir mejor. Pero como dices en rapidez y "seguridad" del enfoque es mejor el f2. Y no olvidemos que el f2 es sellado, cuestión que unos valorarán mas y otros menos. Lo que si creo es que el f1,4 tiene lo que algunos llaman "carácter", es otro look en las Fotos.

Saludos.
 
También tengo la XT10, y probé unos cuantos de los pequeños fujinon. Para mi y pensando en callejear me gustan los fujinon 27, 18 y 23 f2 (el 1,4 no lo probé, pero con mi cámara lo veo muy grandote). Si te gusta la focal de 50mm equivalente (a mi para callejear se me hace larga de más), no te martirizes con la decisión (entre esos dos es imposible acertar), yo tuve los dos y todavía hoy no sé cual elegir, como me quedé con el f2, echo en falta ese paso más de diafragma, y antes de cambiarlo notaba lento el AF del 1,4.
-En realidad los dos son buenos, de tamaño y peso no vas a notar diferencia, estéticamente es para gustos, a mi en la xt10 me gusta más el 1,4.
-Calidad óptica tienes mil reviews para comprobarlo, siendo buenos los dos, el f2 dá más definición pero el 1,4 tiene un paso más y no distorsiona apenas nada.
-Velocidad de AF, mejor el f2, pero tampoco hay una diferencia abismal, eso sí, es bastante más certero, el 1,4 titubea algo.
-En costrucción gana por goleada el f2, pero si te gustaba el canon ef 50 1,4, el fujinon 35 1,4 no es peor para nada, ni ópticamente ni mucho menos en construcción.

Ya cómo opinión personal y pensando en que si cambiaste de canon a una fuji xt10 probablemente te interesa no ir muy cargado, yo me compraría el 35 1,4 si sólo quieres un objetivo (porque se defiende bien para retrato) pero si quieres ir aumentando equipo, me iría al 27 o al 23 f2 para callejear y ver que tal el 50 f2 para retrato.
Un saludo.
 
Última edición:
Coincido con la mayoría, si es para street, el f2 sin dudarlo. Yo he estado un año con él hasta cambiarlo por el 23mm f2, y me ha dado excelentes resultados
 
Me van a matar todos aquí pero creo que despues de mirar mucho, de hacer un par de experimentos con las focales ...creo que a lo mejor me decanto por el 23 mm f2.

Tiene un bokeh que es precioso también y no creo que me deje tirado en condiciones de baja luz...


Ay mi cabeza...
 
Me van a matar todos aquí pero creo que despues de mirar mucho, de hacer un par de experimentos con las focales ...creo que a lo mejor me decanto por el 23 mm f2.

Tiene un bokeh que es precioso también y no creo que me deje tirado en condiciones de baja luz...


Ay mi cabeza...

Pues personalmente me parece una muy buena elección


*
 
Atrás
Arriba