Street Photo a 35 mm -- DECIDIDO--

Me van a matar todos aquí pero creo que despues de mirar mucho, de hacer un par de experimentos con las focales ...creo que a lo mejor me decanto por el 23 mm f2.

Tiene un bokeh que es precioso también y no creo que me deje tirado en condiciones de baja luz...


Ay mi cabeza...

exactamente eso hice yo, tirarme media tarde con los dos haciendo pruebas (suerte que no me pusieron pegas para hacerlo)... finalmente el f2 a la saca. Buena elección!

edit: habia leido mal... jaja, disculpas y seguro que es una buena elección si es lo que buscas!
 
Última edición:
Yo estoy como un niño con zapatos nuevos!!

sin título-1-2-5.jpg


Y aqui no se aprecia la calidad en absoluto porque la foto esta muy comprimida!! Es brutal!!! XPRO2 + Xf35mm f2 es un WINNER.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, bonita foto, pero eso es street?


*

MODO TROLL ON:Jejejeje no! Pero bueno si quieres tambien lo puedes meter como Street al ser tomada en la calle.
MODO TROLL OFF: Obviamente no. Lo que quería venir a decir es que el 35mm es un objetivo muy versatil. Sirve para todo. Si lo que verdaderamente buscas es fotografica callejera, el ideal es el 23mm.
 
Bueno, al final ya he comprado mi nueva lente.

23 mm F2 WR.

Total que ninguno de los 35 se vino a casa, tras leeros mucho y leer mucho, creo que para street la versatilidad de los 23mm y la velocidad de enfoque me van a dar más alegrías que esa apertura 1.4 del 35mm. (Ojo, que el bokeh de este 23 esta muy muy bien eh!)

TOTAL! que al final el título esta bien. Street a 35 mm (Que es a lo que equivale este 23 jaja)

Un saludo y gracias a todos!!!
 
Buena elección! Personalmente que hago street y el ruido no es muy importante para mí, muchas veces sacrifico mas el tirar a altas ISO que tirar a aperturas grandes, por lo que creo que hiciste bien.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a tod@s.

Estaba a punto de iniciar un nuevo tema, pero tenia dudas de si hacerlo o continuar éste. Os cuento, busco un objetivo para callejear y arquitectura, y quizas en un 10% paisaje, y estoy con la duda entre el 23 y el 10-24. Vengo de reflex nikon asi que el hecho de que el 10-24 sea algo menos ligero que el 23 no sería problema. Actualmente dispongo de un 35 y un 56, asi que no puedo realizar pruebas al respecto. Aunque no tiene mayor trascendencia, creo yo, os cuento que seria para una x-t2. Os pido opinión al respecto, y si algun moderador considera que es para nuevo tema, pues lo hago sin problema alguno.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo.
 
Perdón, se me olvidó comentar que tambien podría ser el 16 mm, pero por desgracia solo puede ser uno de estos tres 16, 23 o 10-24.

Saludos
 
Buenas tardes a tod@s.

Estaba a punto de iniciar un nuevo tema, pero tenia dudas de si hacerlo o continuar éste. Os cuento, busco un objetivo para callejear y arquitectura, y quizas en un 10% paisaje, y estoy con la duda entre el 23 y el 10-24. Vengo de reflex nikon asi que el hecho de que el 10-24 sea algo menos ligero que el 23 no sería problema. Actualmente dispongo de un 35 y un 56, asi que no puedo realizar pruebas al respecto. Aunque no tiene mayor trascendencia, creo yo, os cuento que seria para una x-t2. Os pido opinión al respecto, y si algun moderador considera que es para nuevo tema, pues lo hago sin problema alguno.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo.

El 10-24 es un gran objetivo para paisajes y arquitectura. Para street photo no te lo recomiendo, ya que no es rápido enfocando. Para eso mejor un 23 o un 35mm. (En mi opinión)
 
El 10-24 es un gran objetivo para paisajes y arquitectura. Para street photo no te lo recomiendo, ya que no es rápido enfocando. Para eso mejor un 23 o un 35mm. (En mi opinión)

Ahora puedo escribir mas tranquilo. Te decia que gracias por tu respuesta. Tengo el 35 f/2 y realmente estoy encantado con el, lo único que se queda pelín largo, soy muy de alejarme y acercarme mucho con algún motivo (arquitectónico) y el 35 se me hace algo largo. Por ejemplo, me gusta pegarme literalmente a las fachadas y hacer contrapicado.

Saludos.
 
y crujirte las cervicales jajajaja (es broma eh!)

estos hilos son muy útiles, gracias por vuestros aportes ;)
 
Buenas juanki, te cuento mi experiencia.
Me hice con el 10-24 y el 35 f1.4. El 10-24 es maravilloso, ideal para arquitectura y paisajes. Para street va bien pero el objetivo es algo aparatoso y cabezón y no es tan cómodo (ni luminoso) y cantas mucho más. El 35 me encanta para retratos viajeros pero se me hace algo largo (he tenido el 27 y también un poquito), total que voy a añadir el 23 a la colección, para hacer street y para esas veces que no quiera llevar el 10-24.

Por tanto, en mi opinión y con mis gustos en modo resumen por lo que he probado, para paisaje y arquitectura (y algo de street) el 10-24 y para street (y algo de paisaje-arq) el 23. El 35 puede servirte perfectamente para street si te gusta la focal y para retratos pero peor para paisaje y arquitectura. Y sobre el 16, demasiado grande y focal demasiado angular para street, si bien para lo demás es un super objetivo.

Saludos!
 
Tengo estos tres: 10-24, 23 f 1,4 y el 35 f1.4 y la verdad que me quedo con los tres.

Ahora bien si tienes que elegir primero iría a por el 10-24mm por la versatilidad y calidad optica, y después a por el 23..., creo que te dara mas partido el 10-24 además es estabilizado diria que entre 1-1/2 pasos EV, la diferencoia de peso solo es de 410grs contra los 300grs del 23, pero vamos una vez en la cámara no lo notas.
 
y crujirte las cervicales jajajaja (es broma eh!)

estos hilos son muy útiles, gracias por vuestros aportes ;)

Buf que recuerdos con el 10-20 de sigma, y que dolor de cuello, asi que aunque lo digas de broma... es asi. Eso si, que bien me lo pasé...

Saludos.
 
Buenas juanki, te cuento mi experiencia.
Me hice con el 10-24 y el 35 f1.4. El 10-24 es maravilloso, ideal para arquitectura y paisajes. Para street va bien pero el objetivo es algo aparatoso y cabezón y no es tan cómodo (ni luminoso) y cantas mucho más. El 35 me encanta para retratos viajeros pero se me hace algo largo (he tenido el 27 y también un poquito), total que voy a añadir el 23 a la colección, para hacer street y para esas veces que no quiera llevar el 10-24.

Por tanto, en mi opinión y con mis gustos en modo resumen por lo que he probado, para paisaje y arquitectura (y algo de street) el 10-24 y para street (y algo de paisaje-arq) el 23. El 35 puede servirte perfectamente para street si te gusta la focal y para retratos pero peor para paisaje y arquitectura. Y sobre el 16, demasiado grande y focal demasiado angular para street, si bien para lo demás es un super objetivo.

Saludos!

Gracias por tu respuesta. Creo que voy a seguir el mismo camino, 10-24 y cuando buenamente se pueda, el 23. Como he dicho antes, recuerdo con mucho agrado el sigma 10-20 y aunque la calidad no era la mas deseada (ni mi técnica tampoco) me divertí muchísimo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba