Suciedad en el sensor

Dawid Q

Principiante
Buenas compañeros,

Hace un mes y medio que disfruto de una XT1. Tengo que decir que en esos 45 dias he incrementado una burrada mi actividad fotográfica. Y hace unos días revelando una foto me di cuenta que mi sensor está hecho un asco. Llenito de manchas hasta la bandera! Ya tengo en camino un kit de eyeland para "fregarlo" ya que con la pera ni se han movido las manchas. Habeis notado alguno si este sensor se mancha más que los CMOS normales... El hecho es que yo vengo de una 5D MKII que tuve 4 años y sí que limpié el sensor este 2015 por que tenía alguna manchita... Pero nada que ver con la granizada que tengo en éste! Soy bastante cuidadoso cuando cambio el sensor pero en la costa y de madrugada... Todos los gatos son pardos y algun salpicón rebelde puede haberse colado... Poco probable pero posible. La pregunta insisto es si habeis notado que el X-Trans se ensucie mas que los CMOS o CCD tradicionales.
 
Puesss yo llevo mas de año y medio con la cámara y quitando a F22 q se puede ver alguna minúscula mancha , el resto está perfecto.
Obviamente se manchará más que una reflex al no tener el espejo que la proteja, pero bueno, quitando eso, por lo menos la mía está muy bien.
A tope
 
Puesss yo llevo mas de año y medio con la cámara y quitando a F22 q se puede ver alguna minúscula mancha , el resto está perfecto.
Obviamente se manchará más que una reflex al no tener el espejo que la proteja, pero bueno, quitando eso, por lo menos la mía está muy bien.
A tope
Gracias Lyco!

Si otros compañeros con los que he hablado también que comentan que no han notado cambio en este respecto. Así que será que por mucho cuidado que lleves a veces se te cuela un salpicón... Porque lo que yo llevó en el sensor es una paella en toda regla!

Salud!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues en mi caso puedo decir que nunca he tenido tantos problemas de ensuciarse el sensor como con Fuji, ni en Sony sin espejo,ni en Canon reflex, comprobado.
 
Ahora mismo cuento con dos Fuji X y la verdad es que no he tenido ningún problema al respecto. Cambio poco los objetivos pero los cambio, alguna vez en plena calle y nada. No sabría decirte el porqué sufres eso, la verdad.
 
hola buenas tardes...
Soy bastante novato en el mundillo. Tengo una Xa1 y se me ha ensuciado el sensor. Con el soplador no se marcha, creo que es una gota muy pequeña que me salto y ha quedado la marca. Como y con que la puedo limpiar? Estoy buscando varios tutoriales pero no se cual sería el mas indicado. He visto los bastoncillos de silicona, pero no se si para este tipo de mancha funciona o tendría que ser con algún otro producto que sea húmedo para poder sacarla.
Muchas gracias por adelantado.
 
El de mi Xt1 también está sucio, justo acabo de comprar unos bastoncillos en ebay para limpirlo, pero vamos, mi 5D se ensuciaba mucho más.
 
Para limpiar bien he leído que se pueden usar bastoncillos de los oidos pero especiales de bebé porque no dejan residuos humedecidos en un poco de alcohol isopropilico. Eso debe limpiar muy muy bien.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Para limpiar bien he leído que se pueden usar bastoncillos de los oidos pero especiales de bebé porque no dejan residuos humedecidos en un poco de alcohol isopropilico. Eso debe limpiar muy muy bien.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Aún no me he puesto a limpiar el sensor. Fui a una tienda especializada y limpian sensores a 90€. Me gustaría hacerlo yo mismo así voy aprendiendo.
He visto el kitan de limpieza que son esos bastones que acaban en un cubo de silicona, pero como ya os comenté no se si para el tipo de suciedad que tengo en el sensor me funcionará.
El tema de los bastoncillos con alcohol isopropilico creo que sería lo ideal si no tiene ninguna contraindicacion.
Alguien ha probado de limpiarlo de esa forma? Como hacéis para limpiar un marca de cal o salitre de una micro gota de agua?
Muchas gracias de nuevo
 
Aún no me he puesto a limpiar el sensor. Fui a una tienda especializada y limpian sensores a 90€. Me gustaría hacerlo yo mismo así voy aprendiendo.
He visto el kitan de limpieza que son esos bastones que acaban en un cubo de silicona, pero como ya os comenté no se si para el tipo de suciedad que tengo en el sensor me funcionará.
El tema de los bastoncillos con alcohol isopropilico creo que sería lo ideal si no tiene ninguna contraindicacion.
Alguien ha probado de limpiarlo de esa forma? Como hacéis para limpiar un marca de cal o salitre de una micro gota de agua?
Muchas gracias de nuevo

hay bastones especiales y liquido especial que viene siendo alchol isopropilico yo primero pera de aire a tope, luego le paso los bastones y listo.
 
Atrás
Arriba