Suciedad en sensor, algo extra que no se que es y estrenada hoy (XT2)

Calvete

Principiante
Hola, muy buenas a todos.

No hace mucho que estoy registrado y es que después de varios años sin dedicarme a la fotografía (aficionado por supuesto) he vuelto a ella. Y después de leeros mucho me decidí por la XT2 en el kit con el 18-55, luego ya iré viendo sobre qué focales hago más fotografías.

La compré ayer en El Corte Ingles y hoy salí a hacer unas fotos con la familia y ya en un cielo a f10 vi una un par de manchitas.

Entonces ahora después de comer he estado haciendo un poco más exageradas unas pruebas y he visto dos manchas que se ven bien y varias más ligeras y además como unas lucecitas blancas mínimas, eso no sé ni lo que es. De estas lucecitas he visto 3 o 4 sobre esta misma foto.

Os muestro lo que veo a través de estos recortes a ver que me decís que puede ser y qué hacer.

La primera donde esa marquita que es como una luz o lo que sea



La segunda, las manchas mas visibles del sensor que pienso que no es polvo (está bien soplado el sensor)



La fotos original es esta, tirada a f22 para exagerar los defectos




Qué os parece? Que hago? Como dije las compre ayer en El Corte Inglés.

Gracias y saludos.

Calvete
 
Hola,

Puedes ir al Corte Inglés y decir que te da mal rollo que en una cámara nueva ya tenga esas manchas, que quieres otra. Con lo de las manchas del sensor (la foto del medio) igual te podían poner algún impedimento, pero con el pixel muerto (o lo que sea lo que tienes en la primera foto) no lo creo. Las manchas las puedes limpiar tú tranquilamente (SI NO QUISIERAS DEVOLVERLA), y de pixels muertos yo tengo varios en la cámara, no es problema. Pero yo de ti iría y hablaría con ellos, más que nada porque creo que te quedarás mucho más tranquilo así :)

Un saludo
 
tienes 14 días para devolverla y no tienes que dar explicaciones si no quieres, si intentan convencerte para que te la quedes,
prueba primero a limpiar el sensor con cinta scotch magic , no deja residuos y va genial, busca en google que encontraras vídeos para saber como hacerlo
cada día estoy mas convencido de no usar la pera para limpiar el sensor, solo la cinta o eyelead y si no se despega un poco de alcohol en una bayeta de limpiar objetivos (usarla después de eliminar las motas de polvo para no rayar el cristal)
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Devolverla la verdad es que no tengo ganas, sé que tardará en llegar otra y tampoco estoy exento que tenga alguna mota de polvo. Por lo demás estoy totalmente encantado con la cámara y con el objetivo con el que venía.

Me da rabia que ya desde el primer día tenga que andar limpiándole el sensor (que nunca he hecho además) pero tarde o temprano tendría que hacerlo seguro así que seguramente me ponga a ello.

Gracias de nuevo.
 
Devolverla la verdad es que no tengo ganas, sé que tardará en llegar otra y tampoco estoy exento que tenga alguna mota de polvo.

Yo la devolveria, el polvo realmente no es un problema se limpia y ya esta. Pero en una camara nueva es inadmisible, por este razonamiento, si tiene polvo ¿de donde ha venido?:

Bien porque la camara la han utilizado antes que tu otra persona y la ha devuelto.
O bien porque pierde algo de aceite del obturador ( No es aceite propiamente dicho sino grafito con ese aspecto )

Ya te digo no es un problema, pero tendras que limpiarlo de alguna forma o tú o ellos , pero en una camara nueva no es admisible, mejor que te den otra.
 
Finalmente hablé con ellos esta mañana y me han dicho que me piden otra. Así que será lo que haré aunque tenga que tardar un tiempo en tener otra. Y cruzar los dedos para que no venga igual.

Gracias y saludos

Calvete
 
Muy buenas a todos.

Finalmente les llegó antes la compacta Fuji X100F y como era otra cámara que tenía muchas ganas de probar la compré y la estoy disfrutando como nunca lo había hecho con una cámara de fotos.

Así que de momento me quedo a la espera de la futura XT3 o Xpro3

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Calvete
 
Atrás
Arriba